Mus Minutoides - madurez sexual

Nenukah

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! soy nueva en el foro, este es mi segundo mensaje pero os llevo leyendo desde hace tiempo para informarme de todo lo relacionado con los Mus Minutoides. Finalmente tras mucho buscar he conseguido comprar dos trios y un macho suelto que me regaló el chico que me los vendió ;) Estoy alucinada con ellos, no me tienen ningún miedo. Hay 4 muy muy peques y tres un poquito mas grandes, se que son muy jovenes pero no se exactamente la edad que tienen pero imagino que unos dos meses, mi duda viene porque ayer vi que una de las hembras mas grandecitas tenia como mas barriguita, será que come mas o ya puede estar embarazada? no me gustaria que esté embarazada tan pronto por los riesgos que pueda tener. Que opinais?
Bueno, pues ya teneis otra adicta a los mus minutoides jeje, soy de Valencia, sabeis si hay algún otro "minutoidero" de Valencia:confused:
Besos a todosss!
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

En principio, los minutoides son igual que otros roedores y son capaces de quedarse preñadas con dos meses, aunque a mi entender es mejor dejarlos hasta los tres meses, depende de la prisa que tengas.

En cuanto a la hembra que has visto más gordita, tiene pinta de estar ya preñada. Si quieres publica una foto y te digo algo más seguro, pero si la ves más gordita y es que está preñada, en una semana estará mucho más gorda y lenta de movimientos.
 

Nenukah

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Adoc, iré controlandola para ver si engorda. Espero que no lo esté todavía. Gracias, ya os contaré.
 
Arriba