Mus Minutoides- Seleccion de nuevas variedades

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, me gustaria empezar un proyecto de cria en cautividad de Mus Minutoides en el cual el principal objetivo seria la obtencion de nuevas variantes de color. Buscando los tonos negro, blanco y melocoton principalmente. El objetivo secundario seria intentar seleccionar animales con un caracter menos nervioso con la idea de que al final pudieramos tener animales que se pudieran manipular. Y el ultimo objetivo seria crear una especie de base de datos con la gente que se quiere animar a llevar a cabo este programa de cria en cautividad y los animales que posee. Gracias a esto podriamos intercambiar ejemplares entre nosotros y tambien ir comunicandonos los avanzes que tenemos. Un saludo y espero que os vayais apuntando a la idea.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre, este proyecto resulta muy sugerente y prometedor, ya que es un estilo a lo que realiza Gaua con sus jerbos.

Puede ser de lo más emocionante tener un repertorio de minutoides de diferentes colores.

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sería genial poder criar minutoides de colores, ahora bien, lo del carácter discrepo totalmente. Lo que más me fascina de esta especie es, precisamente, ese comportamiento que tanto les caracteriza... es como si quisiéramos conseguir que un hamster roborowski fuera tan calmado como un ruso, al final, la única diferencia entre un argent black eye y un roborowski, sería el tamaño. Apoyo sin duda el mejorar el tema de la coloración, pero no lo de amansar a un animal que es de exposición y no de manipulación.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaj, como querais señores yo proponia ideas, a mi tampoco me molesta para nada que no sean manipulables, lo que pasa que asi la gente se interesaria mas. Pero que si lo que realmente interesa es modificar colores pues colores. A ver tenemos dos opciones principalmente para obtener los nuevos colores. La primera pasa por ir esperando a que aparezcan mutaciones de colores e ir aprovechandolas para que sean reprosuctores. La otra opcion que me comentaron el otro día es hibridar a los minutoides con mus japonicus para obtener nuevos colores y despues ir depurando para obtener de esta manera animales lo mas puros posible pero con colores diferentes. Yo propongo para los que tengamos espacio llevar las dos maneras al mismo tiempo, es decir tener nuestra line de obtenion de colores puros. Y otra linea de obtencion de animales hibridos, en ningun caso incluiriamos nuac hibridos con la linea pura. Bueno señores ustedes que opinan. Un saludo!!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Actualmente ya hay un par de mutaciones en los minutoides, una de color azul grisáceo y albinos. Pero en España difícilmente se encuentra, excepto un año en expoterraria que vi los azules. Yo llevo dos años criando minutoides y lo de intercambiar animales sería genial para evitar la consanguinidad. También intente hibridizar un japonicus con los minutoides y no lo conseguí, aunque ambos animales interactuaban perfectamente por lo que no creo que sea difícil de conseguir, de todos modos por mucho que depurásemos los descendientes, nunca serian animales puros y creo que nos cargaríamos la especie pura de minutoides. Es una opinión. Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La verdad es que es un proyecto interesante, ojalá consigas nuevos colores. Pero el mayor problema que veo en los minus es que les afecta más la consanguinidad que a otras especies, es decir, aparecen problemas más fácilmente en ellos que en ratones o hamster, por ejemplo, eso decían en los foros guiris en los que busqué información. Así que necesitaríamos un grupo majo genéticamente diferente, para luego fijar los nuevos colores sin problemas. Nos vas contando!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Phodopus podrias subir fotos de las mutaciones a las que haces referencia o algun link o algo. En cuanto a lo demas ahora necesito saber cual es el número de minutoides de los que ddisponemos y cual es su origen. Por ejemplo los que yo tengo muy probablemente seran hermanos entre ellos al igual que seran hermanos tambien de la pareja de Fredy. Tambien necesito saber quien puedo localizar mus japonicus de diferentes colores y de pequeño tamaño. Un saludo!!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si, los mios vienen del mismo sitio, los que van a mandarme son de una chica de Sevilla a ver si le pregunto de donde provienen. ;)
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
esta idea esta genial , yo tengo una pareja de mus minutodies , llevo con ella unos 2 meses me los an traido de la feria de alemania .
me encantaria participar aunque , todavia me falta algo de informacion sobre ellos , sobre todo de la forma de criar si me pudierais ilustrar los que lo abeis conseguido os lo agradeceria .
yo los tengo en tu terrario de exoterra de 30por30por30 les alimento con comida de peces de carpas , comida de pajaros , les tengo siempre agua y de sustrato le tengo el de los hamster de toda la vida . hay algo que me recomiendes que debo cambiar .
muchas gracias .
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
http://www.simonsrodents.co.uk/caresheets/AFPYMO

Aquí sale una ficha de mus minutoides donde aparece la mutación blue.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Bueno deciros que he encontrado un chaval que cria ratones chinos, y le voy a comprar unos cuantos para intentar hibridar a ver que pasa. Por cierto alguien sabe si hay ratones chinos de mas colores que no sean solo blancos con manchitas negras??
Un saludo!!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
hace tiempo(unos añitos) tuve chinejos tambien blancos y marron y albinos. pero hace muchisimo de esto. saludos
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo todos los que he tenido y visto son blancos con manchas negras y ojos negros.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Phodophus podrias confirmarme que realmente existen mus minutoides albinos?? es que tras investigar un poco por europa parece que solo existen grises y marrones. Un saludo!!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Algo leí en una web extranjera, aunque solo mostraban fotos de ratones azules y normales, voy a ver si encuentro el link y os lo paso.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Definitivamente los minutoides que mantenemos son la variedad azul, pues ayer vimos las crias por primera vez y son completamente grises!!!

Por cierto se sabe ya algo de esos minutoides albinos:confused:
 
Arriba