Mus musculus (Lab Mouse) y jerbo de Mongolia - Hibridación?

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La pregunta, por idiota que sea... me ha dejado siempre pensando... se puee hibridar musculus con jerbo??

Me tocó por casualidad juntar un macho mus, on una hembra jerbo... creo que no pasará nada.... pero entre taaanta gente que hay aqui... a alguien le habrá resultado algo asi??


saludoss y gracias x las resp.

Aragorn
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Cruze entre mus musculus (Lab Mouse) y jerbo de Mongolia

Bueno, si hubieras leído una de las encuestas que hice hace un tiempo, hubieses visto que explico que casi logro esto que dices. En mis tiempos mozos cuando criaba micromamíferos intercambié crías a dos hembras primerizas de ratona y gerbilla, criando de esta camadas mezcladas de ratones con gebillos, cuando llegaron a adultos no extrañaban unos a otros e hice parejas, al cabo de un año tenía ratonas preñadas de gerbillo, pero gerbillas de ratón no (¿?), el problema vino que yo criaba ratas en jaulas de chinchillas, las crías de rata salían por el agujero de la malla, y algunos ejemplares que se quedaron fueran haciéndose grandes... se comiéron a muchos de mis roedores favoritos como mis Lemmings de bosque (que por aquel entonces eran los únicos de España) y mis experimentos de hibridación ratón/gerbillo. Así que no sé si sale algo o no. Las ratonas estaban preñadas, pero quizás hubieran muerto al nacer, o no hubieran nacido, vete a saber, se me quitaron de volver a probarlo.

Así que pillé el rebote de mi vida, y me pusé a probar con vete a saber qué para no pensar en lo sucedido. Me parece que fue cuando me compré mi primera pareja de armadillos, jejejeje.

SAludos
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bien osea podemos decir que una hembra de mus musculus podria eventualmente quedar preñada de un jerbo... pero no al revés, ok. trataré eso.

Mandame un link sobre el post que dices haber escrito, vale? por si sale algo mas de info buena.

saludos :D
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaja, Oscar tio eres de lo que no hay, de ahi saldra una especie de frankestein!!! yo sinceramente apuesto a que no hibridan un saludo!
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno fase uno completa: puse en unmismo habitaculo, tres jerbos dos machos una hembra y una hembra tb de musculus... a ver ue pasa...

sal2
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No no, si te entiendo. Es q como tengo los bichos para alimentar a mis serpientes, no puedo andar haciendo terrario aparte para poner un jerbo y la ratona solos.... voy a dejar que la naturaleza haga el resto.

sal2
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaj, sigo apostando a que eso no es viable, deberiamos hacer una porra xD
 

Abig67

Member
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Cruze entre mus musculus (Lab Mouse) y jerbo de Mongolia

Bueno, si hubieras leído una de las encuestas que hice hace un tiempo, hubieses visto que explico que casi logro esto que dices. En mis tiempos mozos cuando criaba micromamíferos intercambié crías a dos hembras primerizas de ratona y gerbilla, criando de esta camadas mezcladas de ratones con gebillos, cuando llegaron a adultos no extrañaban unos a otros e hice parejas, al cabo de un año tenía ratonas preñadas de gerbillo, pero gerbillas de ratón no (¿?), el problema vino que yo criaba ratas en jaulas de chinchillas, las crías de rata salían por el agujero de la malla, y algunos ejemplares que se quedaron fueran haciéndose grandes... se comiéron a muchos de mis roedores favoritos como mis Lemmings de bosque (que por aquel entonces eran los únicos de España) y mis experimentos de hibridación ratón/gerbillo. Así que no sé si sale algo o no. Las ratonas estaban preñadas, pero quizás hubieran muerto al nacer, o no hubieran nacido, vete a saber, se me quitaron de volver a probarlo.

Así que pillé el rebote de mi vida, y me pusé a probar con vete a saber qué para no pensar en lo sucedido. Me parece que fue cuando me compré mi primera pareja de armadillos, jejejeje.

SAludos
Hola!! Me gustaría saber si se llevaban bien los ratones macho con las jerbas. Tengo un ratón de laboratorio y me da mucha pena verle aburrido, tengo experiencia con jerbos y había pensado presentarle a una jerba, aunque no se si es mejor una jerba o un jerbo, podrías darme algún consejo?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si tienes un ratón lo mejor es que le busques compañía de otro ratón. No es buena idea andar juntando especies.
 

Abig67

Member
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si tienes un ratón lo mejor es que le busques compañía de otro ratón. No es buena idea andar juntando especies.
Lo sé, pero al ser macho no puedo juntarle con otro macho porque se pelean y son hembras no me apetece que críen, básicamente porque no tengo suficiente espacio para luego cuidar bien de las crías ni tiempo suficiente para buscarles un hogar
He leído que si pueden juntarse 100% seguro con ratas africanas de pelaje suave pero no sé dónde encontrarlas:(
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Un ratón macho se puede juntar con otro macho, si no hay hembras no tienen por que pelearse...
He tenido muchas veces machos juntos sin ningún problema, incluso con hembras en otra jaula cerca.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es verdad que juntarlos no es tan fácil como dos hembras, pero con paciencia se consigue y mas si son jovenes como imagino que será el tuyo.
Respecto a las ratas africanas no las he visto nunca en venta en España, aunque eso no quiere decir que no haya.
 

Abig67

Member
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es verdad que juntarlos no es tan fácil como dos hembras, pero con paciencia se consigue y mas si son jovenes como imagino que será el tuyo.
Respecto a las ratas africanas no las he visto nunca en venta en España, aunque eso no quiere decir que no haya.
Tiene unos 4 meses, lo adopté de una chica que le usó para criar y ya no lo quería, estuve probando como se llevaba con sus hijos y se atacaban y evitaban mutuamente, por eso prefiero hacerlo con las ratas, pero sí, he estado buscando y preguntando a un par de criaderos de este tipo de bichos y los dos me han dicho lo mismo que tú: que son muy difíciles de encontrar
 
Arriba