musgo para dendrobatidos

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola buenas, pues la pregunta es esa, aparte del musgo de java, hay algun otro musgo acuatico que aguante emergido o que aguante mucha humedad?
gracias de antemano :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esta la Riccia fluitans que se utiliza para acuarios pero con alta humedad aguanta, yo la he tenido en terrario y me creze mejor que en acuarios. Y si ves alguno por la montaña y lo limpias bién asegurandote que no tenga bichos ni nada podrias cojerlo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, es lo que habia pensado jeje, lo pondre en la zona de la cascada junto al musgo de java y alli tendra mucha humedad, gracias!
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
lo de coger musgo de la montaña es precisamente lo que no hay que hacer. Mejor que en la montaña no va a estar en ningún sitio, aparte que no te va a durar ni un mes.

Tu mantén el sustrato húmedo y con buena iluminación y saldrá solo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no, si no pensaba cogerlo de la montaña.. hare una mezcla de riccia y musgo de java
como que saldra solo? tendre que poner esporas en todo caso no??
saludos! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estoy de acuerdo contigo de que no se deve cojer de la montaña, pero yo he cojido varias especies que abundan por los alrededores de mi casa y los tuve en un terrario con 2 agalychnnis, estuvieron casi 1 año creciendo a lo loco tanto que tenía que sacar, si no fuese porque desmonté el terrario y vendí las ranas todavia estarian ahí porque ya llevavan aproximadamente 11 meses. Luego los llevé a la montaña, se pusieron muy guapos en el terrario con humedad alta y temperatura constante.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola
El musgo es el gran buscado para los terrarios de dendrobates. Existen especies de musgos tropicales, como ciertos esfagnos, pero en españa no son nada faciles de conseguir, si mirais a blackjungle terrariums o a benjungle's vereis loq ue os digo.
No obstante, si no quereis dejaros 30 pabos en gastos de envio, la mejor opción es que esten las paredes siempre húmedas, iluminación abundante y MUCHA MUCHA paciencia, lso musgos saldrán solos ;)
un saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, bueno el problema es que por ejemplo se de muchos musgos acuaticos porque he tenido acuarios, por ejemplo musgo taiwan, christmass moss, fissidens fontanus,... y se de tiendas españolas que los venden pero no se si aguantarian emergidos... pero por probar...
bueno probare y ya os comento si me han ido bien, un saludo ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
dartfrog, ví un post en un foro de acuaruofilia que decian que todos los musgos acuaticos pueden vivir emergidos, algunos con mas humedad que otros, otros se desarrollan mejor... podrias probarlo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo probare, principalmente en la zona de la cascada y en las paredes, a ver que tal va, si da buen resultado, hare un post sobre como van creciendo y esas cosas, para que haya mas posibilidades a parte del musgo de java.
saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah bueno, si estan en cascada ya mejor que mejor, no tengas dudas que si estan siempre con agua pasando por encima de ellos crezerán bien.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo he probado algunos, y como el de java ninguno, frondoso y tapiza que se las pela, con buena humedad y luz me germinó. Alguien podría enviarme un poco para el terrario?
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, pues comprare el musgo de java y aparte otros musgos de acuario, para probar cosas nuevas, si funcionan pues os aviso por si os interesa, saludos! :)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
La ricia no es musgo, para mi el mejor es el de java, pero necesitas mucha humedad, lo que para las dendro es bueno, pero necesita agua callendole directamente, y tarda bastante, en crecer una vez va te ira tapizando, pero despacio y no en todos los sitios, pero es bonito, aunque a mi me gusta mas el de aqui, pero por desgracia no aguanta, mucho a no ser que uses un nebulicidador, para todo el vivario. Te voy a dar un consejo pon musgo del que venden que es el mismo, que tenemos, aqui,en Terribilis hay, pero cuando pasa el tiempo el vivario se madura y practicamente no veras el suelo, lo hacemos para que este bonito desde el principio, lo que veo bien pero a la larga el vivario se te llenara de plantas y el suelo pasa a segundo lugar, pasate por la galeria de fotos terrarios y mira mis terrarios Dendro y te daras cuenta.que no hace falta tanto musgo

Un saludo Dendro
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Te has pasado a ver en galeria de terrarios los mios, veras el poco musgo que ahi y lo bien que queda miralos y te haces una idea para montarte el tuyo, claro estos vivarios,tienen tiempo pero se te quedara asi. Esta en desarrollo de mis vivarios Dendro
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
:eek: :eek: :eek: :eek: preciosos! La verdad es que en la sencillez esta lo bonito, si lo recargas demasiado y lo pones todo apelotonado no queda bien, en mi opinion, eso tambien es cuestion del gusto de cada uno.
Gracias por las fotos y los consejos, saludos :D
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No eres torpe e torpe soy yol no epecifique GALERIA DE FOTOS DE TERRARIOS desarrollo de mis vivarios,lo que te a puesto Nel, es mas espabilidao que yo, te ha gustado, y con un poco de musgo de Java en el gde nada.ahora me lo he quitado todo by he puesto uno de 200x230x150 LxAxP, ya os bajare unas fotos,
 
Arriba