Mustela putorius furo, Mis hurones

Shaska

Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola foro! ;)

Dando una vuelta por internet, acabo de aterrizar por aquí. Me parece un foro muy interesante :D

He tenido varios tipos de animales exóticos, pero desde hace tiempo mi "especialidad" son los hurones.
En la actualidad tengo varios, colaboro además con dos protectoras como casa de acogida (recatándolos o simplemente acogiéndolos, sacándolos adelante si vienen enfermos o maltrechos y la prote se encarga mientras de buscarles un hogar responsable), ahora mismo tengo uno acogido. También colaboro con una clínica veterinaria, para ayudar un tanto con la especialización sobre estos animales.
¡Es decir; que me encantan!

Os dejo algunas fotos de la parejita que tengo en estos momentos (pronto serán tres ;) ). Un hurón albino y una sable con algunos patrones de blanco (babero y rodilleras). Espero que os gusten :p

1290420121294.jpg


1P1040137.JPG



3ABCD0003.JPG


3ABCD0008.JPG
 

Shaska

Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En algunas fotos él está algo más amarillo que en otras (ahora está blanco perlado) porque me vino con un celo prolongado (que hizo que incluso perdiera pelo en la cola) y la persona que lo tenía no le daba una alimentación óptima. Así que en las que aparece más amarillo aun lo tenía y las que se ven más blancas, el celo se le estaba retirando al colocarle el implante de Lupron. Luego hizo la muda de verano y ya se quedó completamente blanco con la cola completamente poblada.

1250520121383.JPG


2osito.jpg



2ABCD0008.JPG


2ABCD0003.JPG
 

Shaska

Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los peques tienen actualmente 10 meses él y 3 ella. Y por supuesto, ninguno de los dos está castrado quirúrgicamente ni desglandulado. Ambos son muy sociables, sin embargo el macho no lo era cuando llegó. Además de la alimentación y el celo, la sociabilización que había recibido en su anterior hogar era nula. Así que me tocó a mí emprender la tarea y educarlo además para comprendiera por ejemplo el uso del esquinero... e incluso, aunque parezaca increíble, de las hamacas. La verdad es que los cuidados que recibía antes podían haberse mejorado en muchos aspectos. Pero bueno, tampoco es que lo maltrataran, simplemente se trataba de falta de información y desconocimiento. Los hurones son mucho más complejos de lo que puede parecer en principio.


1ABCD0009.JPG


1090520121319.jpg



1280620121763.jpg
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola! Muy bonitos los hurones, felicidades se les be bien!.
Yo también tengo una pareja de hurones. La hembra es blanca con un poco de negro y ojos negros y el macho sable. Ambos castrados.
 

Shaska

Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Gracias Guille, que bien, alguien más con hurones!

¿Hay fotos por aquí de tus huris?, me encantaría conocerlos :D ¿Qué edad tienen?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No no hay fotos de ellos por aquí, o eso creo jeje.
Ya cuando pueda les ago unas fotitos.
Tendran unos 3 años cada uno.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Aqui tienes las mías Elena (sinnamon) y naty(panda).
Son tesorillos. Aunque naty por la noche la puede liar bien arañando el plástico de su jaulon de tres pisos. Como sabe que acudiremos.

124geb7.jpg


35am04z.jpg


Saludos
 

Shaska

Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Son preciosas, crismsot! Qué carillas, tienen pinta de ser noblotas. ¡Me encantaaaan!

La última foto me ha hecho gracia además, hace un tiempo la mía se metió también en un cilindro de esos del papel y luego me vino prácticamente rodando y gimoteando porque no sabía salir al no tener punto de apoyo, jajajaja. Tuve que rasgarlo para sacarla.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
El mio es mi primero pero emos conjeniado perfectamente tiene dos años y se llama Leonard. Es adoptado de una asociacion de Valencia.
Ahi en la foto (si ha salido) es de cuando nos fuimos de vacaciones a chipiona y le cojio cariño a ese sofa ;)
 

Adjuntos

  • el y su sofa.JPG
    el y su sofa.JPG
    285,8 KB · Visitas: 226
Arriba