muy urgente

  • Iniciador del tema javi74
  • Fecha de inicio
J

javi74

Guest
me acabo de dar cuenta que tengo el terrario infectado de unos bichitos blancos minusculos . estan por todos los sitios. ¿que hago, hay algun tipo de insecticida para desparasitarlo? si alguien tiene una sulucion que sea rapida le estaria agradecido. espero que no sean grillos.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo utilicé el frontline (creo que se llama así :p ) saqué al bicho fuera  y pulvericé todos los utensilios del terrario por separado y luego el terrario, lo deje así un par de días.
Al bicho le di un buen baño de agua caliente y revise bien que no tuviera alguno.
Luego aclare un poco todo y lo volví a poner todo dentro.
A mí así me fue de coña, ya que hasta dia de hoy no e vuelto a ver ni un insecto o parásito de esos.
Hay gente que le hecha directamente insecticida al animal también, pero a mi me da un poco de no se que con que se intoxique...
Pd:El Frontline es antiparasitario para perros y gatos tambien no solo para reptiles.
saludos!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los bichejos son acaros, salen donde hay humedad. ¿que bicho tienes en tu terrario? SI es desertico podrias corregirlo, un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, a mi me paso lo mismo y la solucion fue desmontar todo el terrario, desinfectarlo bien y colocar sustrato nuevo y se acabaron los bichitos. No use insecticidas porque era el terrario de los pachnoda y claro, no era plan jeje.

Besos

Mariajo
 
J

javi74

Guest
gracias a todos , tengo un leopardo 2 homopholis fasciata y1pareodura pictus , todos juntos y se llevan de lujo. he optado por desmontarlo todo , tirar toda la decoracion y tambien tirar las plantas , tire insecticida por todos lados y despues de 4horas lo limpie todo . no parece que haya quedado ningun bichito. ni dentro ni fuera de el. tal vez he sido un poco exagerado, pero no aguanto bichos fuera del terrario. nada mas muchas gracias a todos
 
Arriba