Necesito ayuda camaleon calyptratus

ManuHD15

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace 1 año compre mi primer camaleón en una tienda de animales no especializada en reptiles, creo que esta historia la conoceréis ya ,me aconsejaron un terrario de cristal y yo como no entendia mucho compre un terrario exoterra de cristal,con el tiempo me entere de que necesitan la malla y demás... bueno actualmente lo tengo en un terrario de malla que he fabricado yo, el tamaño es de 120(altura)x40(profundidad)x60(ancho) tengo varias dudas y necesito ayuda.

Iluminación y calefacción :he pensado en ponerle (26wExo Terra Reptil UVB150 lámpara compacta desértica) para iluminar el terrario y proporcionarle la fuente UVB y para la calefacción Exo Terra Lámpara de Luz solar Daylight basking Spot 75w , tengo varias dudas he leído que recomiendan los fluorescentes largos pero he visto portalámparas para estos y son bastante caros rondando los 100 euros y eso sobrepasa mi presupuesto,debido al tamaño del terrario he pensado en colocar el fluorescente compacto que tengo ahora(desde el año pasado) es 26wExo Terra Reptil UVB150 lámpara compacta desértica para iluminar la parte de abajo del terrario ya que este habrá perdido la radiación UVB), respecto a la calefacción actualmente tengo una bombilla de cerámica de 100w y la verdad para el de cristal calentaba muy bien siempre estaba entorno a los 28-31 grados para los calypos pero en el de malla no calienta nada,con la Daylight basking Spot 75w ?calentara bien la parte superior? la malla que le he puesto es metalica 1x1 me recomiendan poner una mas chica(tamaño de los cuadraditos) para retener mejor el calor?, la verdad que no tengo ni idea de como mantener la temperatura actualmente mi cuarto esta a 22 grados y la parte superior tengo la de cerámica pero en malaga en épocas de invierno puede bajar x el dia hasta 18

Humedad: Creo que este tema lo tengo mas o menos controlado o eso creo, vivo en malaga la humedad no es escasa y con las plantas que tengo pensado comprarle (algún photo sheflera o algo x el estilo) creo que con regarlas y pulverizarlas bastara para mantener la humedad, también tengo pensado en comprale http://www.tiendanimal.es/sistema-goteo-para-terrarios-little-dripper-p-2402.html, ya que un sistema de lluvia teniendo encuenta la malla voy a regar mi cuarto en vez de las plantas.

Os paso una foto de como tengo el terrario actualmente se que no esta en las mejores condiciones por eso acudo a vosotros, porfavor os pido que me ayudéis y recomendéis tengo muchísimas dudas :confused:
No se como pasar una imagen..
 
Arriba