Necesito ayuda con Gecko leopardo

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, conforme se va aproximando el dia de adoptar mi gecko me van a apareciendo más problemas, ya tengo todo el terrario limpio y preparado para adoptar a mi cria de gecko , lo único que me falta por colocar son los refugios, pero no se como hacerlos ni de que tamaño, en un principio el terrario es de mas o menos cm de largo y un palmo de ancho, y no es necesario que estos sean muy grandes ya que serian para una cria recien nacida. He comprado un tupper y tengo una caja de helados, y tenia pensado coger una maceta, pero no se si el agujero lo tengo que hacer en el lado de la tapa para facilitar el trabajo cuando tenga que humedecerlo (en el caso del refugio humedo) ni que utilizar que absorba agua ni cada cuanto humedecerlo
Y para cuando el gecko sea adulto que medidas deberia tener el refugio?
Otro problema es la iluminación, ya que el terrario me viene con luz, pero me da miedo que esta ilumine en exceso caliente demasiado y no pueda diferenciar entre zona caliente y zona fria,para la zona caliente tambien tengo un cable térmico que aumentara la temperatura en este área, pero no quiero que por utilizar la luz el gecko tenga demasiada iluminación ni que la temperatura en la zona fria sea demasiado elevada
Otra pregunta, para el agua he comprado un bebedero de pajaros, he hecho bien?
Y para suministrarle los gusanos de la harina tenia pensado hacerlo en un principio en la tapa de un bote de cristal para que el gecko llegue perfectamente a ellos

Son demasiadas preguntas pero si lograis resolvermelas habré realizado un paso de gigante para acomodar el terrario
Un saludo y mil gracias
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno intentare ayudarte !!

El tema de las temperaturas en el terrario lo que puedes hacer antes de comprar el bichejo hagas pruebas de teperaturas en diferentes zonas , así sabrás si el cable da bien de calor o si la luz influye en la zona fría . La luz si no da demasiado calor no debería de influir .

Para los refugios si vas usar una maceta el agujero en el lateral ,que quieres q haya un agujero arriba para facilitarte el trabajo a la hora de humedecer .... Puedes hacerlo sin problema . Los tamaños de los refugios si dices q seran crías , pueden ser pequeños pero según vaya creciendo tendrás q ponérselos más grandes . Como sustrato q recoja la humedad puedes poner fibra de coco .

Y lo de el bebedero si no lo tira y se acostumbra a beber de ahí pues genial sino pon una tapa o cenicero o charca con agua !!
Y la tapa con tenebrios esta perfecto ! Pero varía la dieta que les viene genial , a de más son animales q se cansan de comer siempre lo mismo .

Espero haberte ayudado !! Verás como luego no es tan difícil al principio hay muchas dudas pero son animales super fáciles de cuidar
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Cualquier tupper o cajita pequeña de plástico (material que aguante substrato húmedo dentro) te vale.
Nosotros hemos utilizado botes de helados, tuppers de alimentación china, tuppers normales, moldes de coma boca abajo....
Para cuando el gecko sea adulto con unos 20 x 15 cm te debería bastar (esto es orientativo) ya depende del tamaño de tu gecko cuando crezca, pero aún tienes tiempo.

El agujero lo puedes hacer por el lado para que el animal tenga facil acceso, sobretodo si es pequeño casi que a ras de suelo, y dentro puedes meter papel de cocina mojadete,
o musgo sfagno, o fibra de coco... ya eso lo que puedas conseguir. Lo mejor y más limpio el papel de cocina que humedeces y lo vas cambiando, y si el recipiente tiene una tapa superior, pues abres, mojas el substrato y listo.

El bebedero para pájaros no sé a que modelo te refieres pero lo mejor es algo que haga las veces de plato, tanto para el agua como para el calcio como para los tenebrios (para estos últimos te vendría bien que fuera un pelín curvado o más alto para que no se salgan nada más ponerlos, aunque si trepan para salirse, tu geckito les dará caza rápido.

Te dejo una imagen de como tenemos nosotros a los peques, aunque este ejemplar ya tiene un mes y picoy no va a estar mucho más tiempo en este ;)
UbVampM.jpg


Tienes de substrato papel de cocina, una tapa de refresco con el calcio, un tapón de una garrafa de agua para agua, un platito curvo para tenebrios y un tupper de
comida china con musgo sfagno dentro, aunque este último lo estamos probando y va bien, puedes substituirlo por papel de cocina mojadete o la fibra.

Un saludete.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Si.... :( se me pasó comentar que el tupper va metido en un rack de cable en cada balda, 1/3 del tupper está sobre cable a 34º la foto es más que nada para el tema de los platos y refugio
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas, al final le he puesto una maceta partida por la mitad en plan cueva y ahora voy a ponerle el tupper de los helados para que cuando mude pueda cambiarlo por una de las macetas
El bebedero seria el típico tubo que utilizan los pájaros
En el tupper de los chinos de la imagen donde esta el agujero de entrada?
Un saludo
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y el tapón del calcio es necesario? porque yo se lo doy directamente con el alimento
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
requena dijo:
Muchas gracias por las respuestas, al final le he puesto una maceta partida por la mitad en plan cueva y ahora voy a ponerle el tupper de los helados para que cuando mude pueda cambiarlo por una de las macetas
El bebedero seria el típico tubo que utilizan los pájaros
En el tupper de los chinos de la imagen donde esta el agujero de entrada?
Un saludo

El agujero está en el lado, en cualquier parte del lado para que entren cómodamente, el calcio con vitaminas o los suplementos vitamínicos están bien espolvorearlos en el alimento, pero si les pones calcio sin aditivos en un tapón, ellos lo lamerán y este calcio les viene de escándalo a los pequeños y a las hembras en temporada de cría. Yo se lo pongo y todos lo usan (también me lo suelen tirar de vez en cuando :mad: ;)) Saludetes.
 
Arriba