Necesito ayuda con las luces.

DarkZalos

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi problema a surgido a raiz de la ultima factura de la luz ya que ha venido como 50€ mas desde que instale la lampara Solar Glo de 125W al terrario de mi camaleón, nose si será que gasta mucho o la tengo puesto muchas horas ya que se lo pongo desde las 7 o 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, ya que cumple esta bombilla con las funciones de luz y calor no lo puedo quitar porque perdería temperatura y no cubriría las necesidades basicas. Es por ello que os pregunto que hacer si cambiarlo por un spot y una de 5.0 o que hacer? Que spot me recomendáis? Ademas preguntar el ciclo de luces de vuestros camaleones por si lo hago mal.
Gracias de antemano
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, yo con mi hembra de calyptratus tengo una Lampara de vapor de mercurio, da radiación uv y calor y consume solo 35W va dpm ;) ahora se la tengo puesta 11h al día y por la noche no tiene nada que caliente, así la he tenido durante años hasta en exterior con temperaturas de 10 grados por la noche y sin problemas. Que es especie es? si es calyptratus no te preocupes, de donde provienen en el Yemen hay noches muy frías hasta de 5 grados pero cuando amanece y sale el sol se calientan y 'cargan baterias' así que si tienen calor por el dia no les pasa nada por la noche.
 

DarkZalos

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y sobre que horas se la ponéis porque quiero poner un temporizador y asi poderle regular el ciclo de luz al camaleon.
Me podéis decir de que marca soléis poner los spot os lo agradezco para haber si os han ido bien.
Y por ultimo el spot lo dejais puesto para que tenga un punto caliente todas las horas o lo controlais con un termostato para que nunca baje de una cierta temperatura ( a excepcion de la noche) ?
Gracias por ayudarme.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo con un termostato reciclado jaja, y con un temporizador 11h al dia. La marca te recomiendo exoterra o alguna conocida. Yo lo tengo justo en el centro, arriba y debajo a diferentes alturas tengo varias ramas, esta por fuera así que no se puede quemar.
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Se deja encendida la luz 12 horas las que mas luz haya en tu ciudad por ejemplo de 8 de mañana a 8 de la tarde y no hace falta regular por el dia,lo enciewndes esas doce horas y ya,no es tan complicado como crees ;)


Salu2


Juan.
 

DarkZalos

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estoy mirando lamparas de vapor de mercurio y no veo ninguna que baje de 100w. Cual me aconsejáis? Que tal las halógenas?
 
Arriba