¡¡ Necesito ayuda con los huevos de ciliatus!!

  • Iniciador del tema maccon
  • Fecha de inicio
M

maccon

Guest
Me acabo de dar cuenta de que mi hembra de ciliatus ha puesto dos huevos. Por ello tengo varias preguntas
1. A que humedad tengo que ponerlos?
2. De temperatura están a 28 grados, creo que asi van bien
3. A la hembra la he notado más nerviosa que de lo normal y tiene la cola... no se como decirlo, no la tiene recta, hace como un poco de zig zag, ya la tenía así cuando me la trajeron, pero ahora quizás es un poco más exagerado

Contestar porque estoy un poco preocupado
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo creo que mas que preocuparte por los huevos deberias preocuparte por la hembra.
Segun dices estaba un poco descalcificada y con la puesta lo ha acentuado mas, deberias reforzar el calcio,ponerle uvb y tambien algun suplemento de vit d3.
No tengo racos , pero por lo que veo sufren bastantes descalcificaciones, me parece que los que teneis racos, deberiais pensar en ponerles uvb, a la vista delos ultimos casos....
Lo que te digo es una opinion y orientativa, a ver que te comentan los que si mantienen esa espacie.
Un saludo y suerte
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si tenía la cola cuando te la trajeron con síntomas claros de descalcificación podrías haber hecho dos cosas:

- Devolverla al dueño por su mal cuidado del animal y la venta en ese estado (es algo tan obvio que es imposible que no supiera de su estado).

- No juntarla con ningún macho y cuidarla (a menos que ya viniera preñada) con lo que su anterior dueño de daba iual si la palmaba o no, pues sabiendo que estaba enferma la junto con algún macho...

No sé, hay cosas que me enfurecen... que se trate así a los animales... :(


Bueno, dejando el tema aparte decirte que los Ciliatus se descalcifican rápido, pero también se recuperan con igual rapidez, eso sí, deberás forzarle con jeringuilla a limentarse con potitos y añadiendo calcio todas las tardes cuando despierte.

Ten mucho cuidado al cojerla pues sus huesos no tiene la misma fuerza y elasticidad que antes y pueden romperse... Si no sabes como o dudas llávala al veterinario.

Yo pediría algo más que explicaciónes a su anterior dueño si es verdad que te llego así.

Respecto a los huevos a una temperatura de entre 25 y 28 grados perfectamente estarán y humedad del 90%.

Chao.
 
Arriba