Necesito ayuda urgente sobre mi terrario para iguana

Chemary888

New Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BUENAS¡¡ He hecho un terrario con madera y malla (110 de alto, y 56x4:cool: le pondré un bebedero grande para que ayude en la humedad, pero de sustrato le he puesto cesped artificial, ya he leido que no es la mejor opcion, pero por ahora se lo dejaré, mi cuestión es si ponerle una manta térmica o piera calorifica,, y en caso de manta térmica... por abajo del cesped? o eso no serviria de nada? todo esto, a parte de una bombilla de calor, seria suficiente con 50W o necesitaría más?

soy nuevo en esto y por ello pido ayuda y consejo, gracias de antemano, y espero algunas respuestas pronto. Gracias de nuevo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Pues la verdad es que yo llevo años usando el cesped artificial y me va muy bien, es lo que me resulta mas comodo y facil de limpiar. Tambien hay gente que usa papel de periodico porque es lo mas facil de limpiar.
Lo de la bombilla de 50W, pues depende de la temperatura que tengas en tu casa. Yo uso una ceramica de 100W, con la que consigo una temperatura en el punto de asoleo de unos 30-32 grados y la parte mas fresca se queda a unos 24-26. Por la noche lo apago todo y con los 20-21 grados de casa es mas que suficiente.
No te recomiendo ni una manta calefactora ni una piedra. La piedra puede producir quemaduras y la manta va debajo del cesped y al calentar el suelo, la iguana va a estar siempre ahi buscando el calor. Lo correcto es que el calor venga de arriba.
Saludos
 

Chemary888

New Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias Mariet si es así me temo que no le pondré ni manta ni piedra, pero eso sí le tendré que poner una bombilla mas potente, gracias de verdad.
 
Arriba