Necesito consejo...

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, os explico un caso en el que ahora estoy un poco mosca.
Este verano he estado de vacaciones por el pais vasco, y visitando un pueblecito que era todo peatonal y solo habian 4 parkins de zona azul, me pusieron una multa de aparcamiento. Estube mas de 1h recorriendome los aparcamientos y no habia manera de aparcar, asi que opte por aparcar con un lado del coche subido a la acera (que era lo que todo el mundo hacia), se que hice mal y que me merecia la multa, pero ahi va la historia...

Cuando coji la multa, un hombre mayor que me vio me dice:
-Eso es una multa! (por si no me habia quedado claro xD), ves a la policia local a hablar con ellos...
Yo que me quede todo extrañado, pues fui. En cuanto llegue, le explique el caso a una policia que habia alli y me dice:
-Dame 10€ y te quito la multa (que era de 90€)
Yo que me quede extrañado, pues le di los 10€ y ella me hizo un resguardo conforme habia pagado esos 10€, me dijo que lo guardara por si un caso se tramitaba la multa, pero que no me preocupara.
Ahi quedo la cosa..

2 meses despues de haber llegado de las vacaciones, me llegó la multa de 90€ a casa. Como tenia el resguardo, escribí una carta al ayuntamiento diciendole que estaba pagada, adjuntando una fotocopia del resguardo y tal...
Me respondieron, que la multa que me acababa de llegar era otra multa que me pusieron en una calle distinta en horas distintas. Me venia una fotocopia con la multa "que pagué", a las 4 de la tarde, y la que tenia de pagar, que era a las 4:20 de la tarde.

Les escribi diciendoles que yo solo habia aparcado el coche en un sitio, y que esa segunda multa era totalmente falsa, ademas que tenia pruebas que desde las 3 hasta las 5 yo estaba en la playa.

Despues de esta carta recibí UNA COPIA de la carta anterior, con las mismas fechas y todo, y al cabo de 2 semanas una carta diciendo que me quitaban la multa...

Ahi va mi pregunta... Creeis que puedo denunciar al ayuntamiento por inventarse multas y chantajearme de esa manera? O me recomendais que no me meta en berenjenales? Tengo todas las pruebas y creo que lo que me hicieron no tiene nombre...

Agradezco vuestras opiniones!

Saludos!! :)
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo dejaria porque la segunda multa seria seguramente un "error"... algo que siempre nos afecta a los mismos ( que curioso).

Dejalo y ya esta tio, y a otra cosa.

Saludos!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esque me da rabia, que siempre, por tener las de perder, nos tengamos de callar la boca y agachar la cabeza...
Mierda de justicia!... :mad:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si drac, yo callaria, pues creo k aun hablaras quedas como k aceptaste el "soborno 1º" es como si estas inbulcrado,

es mi opinion,
sin animos de atacarte drac, pero si k supiste callarte cuando te propuso lo de los 10€ ¿no? y ahora dices que estas un poco asqueado de tragar y callar la boca?.
yo lo veo como lo de "cada uno barre pa su casa" y yo no soy menos ejeje, pero uviera echo lo mismo k tu.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Drac.
A mí me parece muy irregular lo de anular la multa por 10 €, y que encima te den un recibo todavía más. Posiblemente no lo denunciaría pero haber si algún abogado te aconseja.
saludos.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
David, soy catalan, y la pela es la pela... xDD
No, en serio, cuando me lo dijo, pues me quede a cuadros, pero si de esa forma me ahorraba en ese momento la multa, pues bienvenido sea! Y creeme que aunque no me fuese venido la multa lo hubiese estado mirando. Una vez llegue aqui, estube buscando informacion, sobre lo que me habian echo, pero como no tenia multa, pues iba haciendo sin prisa, una vez me llego la multa, pues entonces intente buscar toda la info que pude en la mayor brevedad posible (como es logico, creo...). Ahora que se "ha solucionado", pues sigo buscando la manera, de haber si puedo hacer algo, ahora ya no tanto por el soborno, que me obligaron a pagarle (que seguro que esos 10€ fueron al bolsillo), sino por el echo de quererme ESTAFAR haciendome pagar una multa que se habian inventado para salir del paso, y que si la pagaba, pues eso que se llevaban....

Jc, tengo el recibo, que pone:
Anulacion multa, 10€ y el sello de la policia local del pueblo.

Mirare de hablar con algun abogado, si hay alguno por aqui o alguien que sepa de leyes tambien os lo agradeceria, aparte de los que me puedan dar su opinion personal!!

Muchas gracias a todos! :D
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
presenta un escrito ante la delegacion de gobierno en la provincia con dicho resguardo pidiendo aclaracion del hecho, a la vez denuncia ante la guardia civil el hecho por posible ,digamos falso testimonio, pues la policia son testigos, cualificados, pero testigos.Adjunta a la denuncia algun testigo para que pueda corraborar que efectivamente lo que dices es verdad, estaria mejor todavia un ticket de compra a esa hora o cualquier otra prueba documental.

De esta manera , el tema administrativo, tu multa, quedaria en suspenso en tanto se aclare lo penal, tu denuncia, por los mismos hechos.

saludos

raul
 

endiasu

Member
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
al final mi hermano,, no solo vas a pagar los 90 de la multa original,, si no q también perderás los 10 del soborno q le diste a la muchacha..

chau güey
 
Arriba