Necesito consejos terrario epipedobates

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola amigos,por fin (sí,por fin)voy a tener dendros en mi casa ;),un trío de epipedobates tricolor.
Tengo pensado comprar un terrario de 30x30x40 o x50.
Haría el fondo con poliuretano y forraría con fibra de coco,luego pondría unas macetas camufladas con la espuma y ahí plantaría en turba a las bromelias,pero cuantas puedo poner?
También pondría poto que tengo bastante en mi casa y algún helecho o musgo que compraría.
Las paredes laterales forradas de xaxim.
El sustrato arlita en el fondo y fibra de coco con muuuucha hojarasca por encima.
¿Qué tipo de luz?
¿Qué más puedo hacer?Necesito todo tipo de consejos,pero no os paséis con el precio eh.
De presupuesto tengo unos 100 €,40 o 44 se van con el terrario.El gasto de las ranas no está metido en esos 100 €.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si el precio de las ranas va aparte, que serían nos 60€ por el trio, te llega para la decoración, el poliuretano que no es caro, fibra de coco, las plantas y sistema de lluvia, una luz de bajo consumo de los chinos, para 30x30x40 yo pondría 11W o 15W.

En la expo encuentras sistemas de lluvia completos por 40-50€, o si te lo quieres hacer tu con alguna bomba de cafetera o limpiaparabrisas... yo alomejor me lo hago con una de 15 bares que me dieron de un desguace por 6€ jajaj!

En poliuretano te puedes gastar unos 4€
Fibra de coco, para el fondo y suelo unos 4€ también?
Hojas, gratis, que en el campo hay a montones jaja.
Plantas para el terrario, que no es muy grande, si vas a poner potos, una o dos bromelias pequeñas te salen por 2-3€ cada una.
La bombilla, unos 5€?
Sistema de lluvia, 50€.
Y calefacción, cable térmico, manta? cerámica? que piensas poner?
Y lo ideal sería también un termostato día-noche, que serían otros 50 €urillos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cynops.
las bromelias lejos del suelo ok?
es decir, que las raices no toquen turba ni sustrato humedo o morirán.
ten en cuenta que sus raices las utilizan como sistema de anclaje y se alimentan del agua acumulada en sus embudos, es decir el agua acumulada en el centro
de la planta.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ajá,Javi el sistema de lluvia no pensaba poner,como es un terrario pequeño y mi padre pasa casi todo el día delante del ordenador y el terrario estará detrás pues siempre estará atento,además pondría un tupper pequeño para que se bañen si quieren y pondría cantos rodados del acuario en el fondo,que aún así serían 2 cms de altura.¿Qué me recomiendas para calentarlo?
El termostato he visto que hay en el carrefour,esos me sirven?Es que mi madre acepta las ranas a regañadientes y no la veo con ganas de dejarse mucho dinero en un termostato.
Fibra de coco cojo 2 o 3 ladrillos?No sé a qué precio estará alli pero aquí el ladrillo de 8 litros sale a 1,50.

Cuervo,qué sustrato pongo a las bromelias?Tenía pensado cubrir el fondo trasero con poliuretano y meter ahí 2 macetas con unas pequeñas bromelias,para pegar la fibra necesitaría silicona neutra no?
Miraré las que citó prelu en el post de Javi.

Saludos y gracias a los 2.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Entonces les pongo la maceta simplemente? o las agarro al fondo de fibra de coco y espuma?
Mejor xaxim,no?
Por cierto creo que voy a poner cable térmico,cuanto saldría?
Perdón por tantas preguntas es mi primer terrario y quiero hacerlo lo mejor posible.

Saludos y gracias
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Cynops_aquario dijo:
Entonces les pongo la maceta simplemente? o las agarro al fondo de fibra de coco y espuma?
Mejor xaxim,no?

les quitas todo el sustrato que lleven y simplemente las agarras al fondo o en troncos con unos alambres por ejemplo, aunque puede ser como tu quieras, la cuestion es que se quede bien sujeta. No necesitas maceta alguna. Es mas facil agarrarlas al fondo de espuma porque puedes clavar cosas facilmente para sujetaralas, el xaxim es mas duro y mas compllicado de adaptar en este sentido, aunque poder, se puede

saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
ni mas ni menos Cynops.
tal como te dice tanto javi como jaumet.
si quieres un experto en el tema, jaumet de tanta experiencia con dendros que tiene, es para aprender mucho de el.
hazle caso y verás como todo va bien.
saludos.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hace unos días estube en su casa y el chico tiene bastante afán XD. Pedrito dejalo en mis manos y hacemos un terrario guapo guapo, llámame a casa si quieres o vente la semana que viene.
 
Arriba