Necesito ideas para hacer un terrario exterior

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy pensando en adquirir un varano(albigularis) y quiero hacerle un terrario exterior de 240cm de largo X 70cm de altura X 110cm de fondo y tengo las siguientes dudas:
¿lo hago de madera y el suelo de cristal o todo entero de cristal?
¿pongo puertas correderas o pongo unas visagras para que se levante la parte delantera en 2 mitades?
y la ultima duda...es que no tengo ni idea de como se hace un terrario,asique a ver si podeis pasarme una guia o algo para saber como empezar a hacermelo,venga muxax@s gracias de antemano.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que varano me recomiendas que meta:confused:(varano exenthematicus no me gusta)
 
M

Morgul

Guest
dices que es un terrario exterior
y en invierno como lo haras? lo cambiarias de sitio a uno interior?
calentar un terrario exterior en invierno es una movida

si no has hecho terrarios nunca , hacer un terrario exterior es una odisea entonces , porque ni de madera ni de cristal
habria que hacerlo de obra creo yo y mas para un varano como el albigularis que es una bestia parda

que varanos te gustan?
yo no te recomiendo ni albigularis , ni salvator ni niloticus , ese terrario es pequeñisimo para todos ellos.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gusta tambien bastante el varano de cola espinosa(el acanthurus,creo que se escribe asi) el varano estaria en el terrario de exterior porque dentro de casa no tengo sitio,tengo un terrario para una cenchria y otro para una imperator y meter otro para el varano no va a poder ser,tengo 2patios y en uno tengo una casa a modo de trastero,pero creo que habria que calentarl el terrario igual que si fuese en el exterior,otro dato que te doy es que tengo bastantes enchufes para podermeterle bombillas y cables calefactores.
Sigue que te escuxo morgul.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si lo haces de obra i no sabes como hacerlo dime algo y te explico un poco como lo haria yo, que he estado unos años en la obra i mi hermnao es albañil desde hace muchisimos años
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
buenas, la verdad no se muy bien las dimensione sy la fuerza del varano que al final te pillaras pero yo en breve voy a hacer un terrareo exterior para 2 pogonas y cogi la idea de un compañero del foro
te paso el link donde podras ver la foto y la verdad que tiene muy buena pinta.
lo dicho no se si te podra servir para tu "peke" pero antes de meterte en algo mas costoso y dificil (segun lo manitas que seas) el del link te puede servir si es aun baby y para pasar este verano
saludos!

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/terrario_exterior_para_pogonas-t58062.0.html
 
M

Morgul

Guest
para hacer un terrario de lujazo para unos acanthurus que ya tengan el tamaño adulto no te tienes que calentar mucho la cabeza
son unos animales que no son de humedad estricta ni tienen un tamaño grande , pero de adultos tienen el suficiente tamaño para ser muy resultones y merecer muchisimo la pena

yo haria un terrario exterior para acanthurus , todo lo grande que quieras , a partir de 2 metros seria un lujazo
pondria de madera todo (asi crearia sombra) excepto la parte de arriba que la haria de rejilla y lo abriria desde arriba , la rejilla la pondria en un marco de madera haciendo puerta con bisagra digamos , asi tendrias la puerta desde arriba

si lo haces mas de medio metro de altura y con esa gran superficie , seria un terarrio cojonudo que podria darle el sol natural y tendria sombra , esos varanos lo fliparian

lo decoraria a tope con rocas planas y cortezas de alcornoque y los bichos lo fliparian en colores vaya

eso si , en invierno para dentro...ya seria el estudiar que tuvieran 2 viviendas una veraniega y otra invernal interior
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
las ideas son buenas pero segun he entendido yo creo que lo quiere todo el año fuera... si lo quiere poner todo el año fuera lo mejor seria hacerlo de obra i bien aislado del frio haciendo camara de aire entre paredes y tal depende de donde viva podria ser viable pero claro si es por decir algo de galicia o algun sitio asin que el invierno es muy muy frio para calentar el terrario sera dificil pero no imposible
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo lo haria la base de bloques de hormigon, unas dos filas; despues un armazon de acero tubular, y pillado a el una malla metalica; asi lo dejaria para el veranos y para invierno le haria una cubierta con policarbonado (material para cerrar balcones y invernaderos)de doble fila de celadas para que tenga mas aislamiento, el tema de la calefaccion ya es el gran problema. Al ser tipo invernadero algo se calentara los dias de sol pero ahi hay que meter gasto a saco, si tienes caldera de gas para calefacción, yo le sacaria un rama y pondria directamente un radiador de agua y un termostato.
Hazte una idea que un terrario para todo el año exterior puede salir muy caro, necesitas una estructura tipo invernadero y que sea desmontable en verano para q le de el sol y no se cueza.
Un saludo
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues me ha gustado la idea de morgul porque tengo un armario de 120cmX50 de altura(quizas sea algo bajito)X 40de fondo y la parte de arriba puedo quitarla,poner la rejilla con un marquito de madero con unas visagritos y se queda un terrario guapo,aunque a mi me parece bastante estrecho(si es asi ya no me vale la idea) y luego tengo una mesa con toda la base de hierro(era un banco en el que tenia herramientas y haciamos en casa pequeños trabajos de fontaneria y mecanica de motos que ya no hacemos y se ha quedao libre) y hay puedo hacer uno de 220cm(si uso toda la mesa son 240cm)de largoX 45 de fondo X 80 de alto,este se puede usar para verano y en invierno puedo meterle en el que haria aprobechando el armario que he comentado antes¿os parece bien la idea)
Por cierto en septiembre ire a la expo de barcelona a por un acanthurus baby¿alguien sabe precio de la entrada y del bilete ida y vuelta de renfe o ave)
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno,¿que os parece esa idea de hacerle el terrario exterior y en invierno meter a la pareja en ese de 120cm?
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He estado viendo muchas fotos de terrarios aqui en el foro,¿puedes pasarme el link o enlace?mas que nada para saber cual es exactamente,yo he visto uno de tupinambis que es poniendo unas tablas en mitad de una entradita o alguna parte de una casa,nose si sera ese el que dices
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/nuevo_recinto_para_los_tupis-t43936.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/tupinambis_en_su_keli-t46084.0.html;msg321304#new

En este recinto exterior mantiene el master joaquin unos 4 - 6 tupinambis merienae adultos.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya he visto lo de joaquin,menuda casetita mas wapa y vaya tupis mas bonitos tambien,algo asi quiero hacerme pero en 220cm de largoX 45 de fondo X 80 de alto y recordad que es para meter un acanthurus y mas adelante otro u otra acanthurus,vamos que va a ser para una pareja de acanthurus algun dia
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Solo quería aprovechar para enseñar estas instalaciones, están sacadas de un foro francés sobre Uromastyx (http://uromaniak.free.fr), el autor usa el nick de JL.

Quizás den una idea a alguien, a mi al menos me hacen fantesear un poco.

abri96uk6.jpg


abri95yp7.jpg


abri77hi4.jpg


shomebg3.jpg


abri48oc2.jpg
 
Arriba