necesito orientacion con mi epicrates cenchria (boa arcoiris)

bio

Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
antes que nada hola soy nuevo por aca y en los reptiles no mucho pero nada para presumir :p antes habia cuidado junto con mi abuelo una boa constrictor constrictor era facil ya que llevaba años con el y cuando le tomabas sabia que no eras un peligro pero luego llego una boa constrictor imperator bebe bien pekeña unos 35 cm se que son mas nerviosas de pekeñas y esta era mas dificil de manipular bueno

hoy me acaba de llegar mi boa arcoiris pues esta bien y la deje donde venia dentro de un tupper y luego salio y todo bien a curiosear luego por error hiba a tomar por atras :( y casi me muerde XD despues de eso andaba bien tuve que tomarla con una rama artificial ya que de una escapo en la mesa.

alguien me da un consejo de como ir manipulandola acercandome a ella y otros consejos que me ayuden a comprender mas esta especie.

tiene eso de 30 cm
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Primero, te va a morder si o si, no te asustes, con el tamaño que tiene no te va a hacer mas que cosquillas, ¿cual es el secreto para que deje de hacerlo? manipulala mucho, cuando la cogas del terrario, hazlo con movimientos lentos, no le vengas por arriba ya que en la naturaleza siempre que algo le viene de arriba es un ataque, como una rapaz etc, que hago yo con las mias? las agarro por la mitad del cuerpo sin dudar y la saco del terrario, fuera de el es otra historia, estan mucho mas tranquilas y saben que no es "su territorio" si las sigo manipulando sin scarlas, sobre todo el macho que tengo me tira unos viajes bastantes majos jejeje, pero fuera nada, y lo dicho, mucha manipulacion, mi hembra que ya tiene cierto tamaño se deja manipular sin problemas, me mordio al principio de tenerla una sola vez y despues, a base de cogerla mucho y manejarla con firmeza y tranquilidad no he tenido problemas nunca. espero te sirva de ayuda
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
unos guantes te ayudaran al principio , al menos uno para llevarse los posibles mordiscos y la otra mano desnuda para acostumbrarla al tacto
 
Arriba