Necrosis en el rabo

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, antes de ayer he comprado un pogona macho, me dijeron que tenia dos años y ahora mediante el genio de los pogonas Qpasana me he enterado de que puede tener principio de necropsia en el rabo. Queria saber si tiene eso, como deberia curarlo o que deberia hacer para que no continue la necropsia por el rabo para arriba. Mañana me llega por mrw y queria estar prevenido, de todas maneras lo primero que hare cuando me llegue sera llevarlo al veterinario para que lo inspeccione. Otra cosa, en que puntos me debo de fijar bien en cuanto llegue para saber que esta sano :confused:? Espero ansioso vuestra respuesta y por favor cuantas mas opiniones tenga mejor podre exameninar al ejemplar mañana. Muchas gracias y un saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Necropsia en el rabo

Pues supongo que lo primero que hara será sanear la zona y "cortar" aquella que esté infectada, te mandara una crema cicatrizante y mucha higiene y cuidado , y a la más minima otra vez de vuelta al vet.
Yo tambien he tenido ese problema en pogonas que he comprado, y si se pilla a tiempo apenas se nota, ni degenera en nada más grave.
Suerte. ;)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Re: Necropsia en el rabo

Muchas gracias, ojala no sea nada, mañana lo sabre. De todas maneras, lo que sea lo comunicare en aqui. Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si en efecto tiene necrosis en el rabo, tu veterinario amputara por el tejido sano y ya esta. Salvo que la zona de amputación sea muy arriba normalmente no sera necesario que le pongas pomadas ni similares ya que aprovechara la misma capacidad de autoamputación que tienen los lagartos (la mayoria) para seccionar el rabo.
Por cierto, se dice necrosis, la necropsia es sinonimo de autopsia, pero es lo que utilizamos en animales. Me imagino que es una chorrada más para que nos diferenciemos de los animales (hasta nuestra necropsia ha de ser diferente a la de ellos, auqnue solo sea en el nombre).
Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Necropsia en el rabo

Esta es la foto del animal
 

Adjuntos

  • DSC00576.JPG
    DSC00576.JPG
    44,4 KB · Visitas: 529

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Necropsia en el rabo

Segun el vendedor este animal tiene 2 años de edad.
En principio la herida de la cola parece que la tuvo hace tiempo y ha cicatrizado, pero aun asi, no tiene muy buena pinta (no se si podria tener necrosis en la cola, pero de todas formas no estaria de mas examinar su estado).
Viendo la foto, realmente la pogona no aparenta tener 2 años de edad, tiene un aspecto bastante delgaducho, las pogonas a esa edad (y mas aun siendo macho) tienen un cuerpo robusto, macizo, con unas patas muy gruesas, la base de la cola tambien gruesa, vamos, una serie de aspectos que esta pogona no muestra. No se, el animal parece debil, pero habria que saber si es debido a unos malos cuidados o porque le esta empezando a afectar esa "posible necrosis" de la cola.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Re: Necropsia en el rabo

Hola a tod@s, ya me ha llegado el ejemplar, por lo que me decia qpasana pense que iba allegar muy mal. Pero cuando lo vi, lo encontre muy despierto y muy activo aunque algo delgaducho. Me dijeron en la tienda que posiblemente tuviera un año y medio como mucho asi que le pregunte al chico y me lo confirmo que tenia un año y pico ( supongo que para vendermelo mejor me dijo que tenia 2 ) . De todas formas en la tienda me dijeron que muy bien cuidado no estaba. Tambien me dijo que ahora habria que cuidarlo muy bien y hacer que cogiera algo de peso ya que esta algo delgaducho. Lo de la cola, al final esta perfectamenete, se la debieron de morder de pequeñito y debio ser la foto esa que el aspecto era algo preocupante pero a pesar de que es algo corta esta genial. Le sacare una foto cuando pasen unos dias y a ver si me comentais que os parece. Muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Re: Necropsia en el rabo

Hola otra vez, aqui os dejo una foto del ejemplar que compre hoy, lo bautice como Calygula. Esta algo flacucho pero por todo lo demas es un animal precioso. Me encargare de que se ponga precioso y enorme. Os ire mostrando fotos para que podais ver la evolucion. Un saludo.
 

Adjuntos

  • a-2 003.jpg
    a-2 003.jpg
    93,3 KB · Visitas: 313

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Re: Necropsia en el rabo

no se le ve tan debil, jejejejeje animos y que sigan adelante esos vichitos eh ?? :)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Re: Necropsia en el rabo

Hola piton, la verdad es que la 1º foto engañaba bastante. Tuve suerte y el bichito estaba dentro de lo que cabe bastante bien, muy activo, es muy buen cazador, lo unico es que probe a darle verdura y no me la come. No se como hacer para que como una sola hojita. Esta algo delgado, es el mas pequeñito, y ahora me toca cuidarlo y ponerlo enorme y precioso. Un saludo.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Re: Necropsia en el rabo

prueba tirandosela delante de los ojos para que les yame la atencion, por cierto, los mios comen tb guisantes :p
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Re: Necropsia en el rabo

Le seguire probando a ver si en una de estas le ataca y lo de los guisantes lo probare al igual que tambien queria probar lo de los pimientos verdes. A ver que sale. Un saludo.
 
Arriba