¿negocio o aficion?

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno pues después de dos días dándole vueltas por mi cabeza...
No puedo callar...


Esto empezó hace dos días cuando me dijeron que en la expo vendían calypos por 5 euros :mad:
Me dejo con "mal sabor de boca" al saber esa noticia...
Creo que esto ha llegado a un límite al igual que el de las iguanas...
Se esta vendiendo un ser vivió por un MISERIA ¿¿los veis normal??
Porque yo no...

Muchos pensaran que es lo que toca es el negocio
Hola ¿? ¿? Que estamos ablando de seres vivos joder!!!!!!Creo que la sociedad a madurado como para saber que no se trafican ya con seres vivos(HUMOS) pero si con animales??No pretendo que nadie tenga ya animales ni críe y venda solo que no ha esos precios por favor...

Otros dirán chaval la competencia...
Y contesto en una afición la competencia no esta en el dinero sino en la belleza del animal!!!!
i a este paso lo único que veo es que dentro de un par de años...criar no servirá de nada ni siquiera para aquellos que críen por placer ante todo y poder ver estudiar las maravillas del mundo....i poder dejar erederos de los nuestros en tiempos mas adelante...que haréis con vuestras crías?? De calipo? incluso me atrevería a decir de piedball si aquellas que valen un pastón...

Me pregunto yo ahora...
Porque no establecer precios? crear gremios??...algo legal:confused:
Quiero decir con esto que la afición estará mucho mas valorada ya que serán por lo mismos precios i la competencia no estará en el dinero sino en la belleza del animal i por lo menos conseguiremos preciosidades i no camaleones a 5 euros!


Esto me toca mucho la moral

Un saludo y gracias por al menos leerlo mi humilde opinion y espero que sea entendida y la gente pueda echar una mano
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
muchos leen i les doi las gracias...

nadie contesta no puedo decir otra cosa que suerte cuando os llege el momento
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sin aficion no hay negocio y sin negocio la aficion tarda muchisimo tiempo en avanzar.

Entiendo que te "enfade " ver un camaleon a 5 euros, por la posibilidad de que el futuro dueño no le preste el interes ni las atenciones que le prestaria se le hubiera costado 100 euros , pero tambien tienes que ver que el hecho de que los precios bajen son muy buenos indicadores por los siguiente motivos:

- Indica que la cria en cautivdad esta en pleno apogeo
- No creo que ningun importador traiga caliptratus de origen pudiendo conseguir CC a buenos precios , lo que ayuda a la conservacion de la especie en sus lugares de origen.

- Mejorara la aficion al no ser un animal que de dinero , es decir el que crie lo hara por aficion y por que le gusta ver nacer sus animales, no por el dinero que sacara con su venta . Los criadores que mantienen decenas de animales en pequeños terrarios para sacar la mayor rentabilidad de un animal no los mantendran y se dedicaran a otras especies mas dificiles o mas demandadas ( ojo , no critico a estos criadores , ni a los importadores , cada uno tiene su funcion en este mundillo y les tenemos que agradecer muchas cosas a todos , aunque a veces se nos olvide el pasado y les critiquemos ferozmente )

Yo si me alegro y mucho de ver animales a 5 euros , no por el individuo en cuestion pero si por la especie en conjunto
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
si?? dime cual es la cria del reptil mas caro que tengas?
vale sea el que sea porque no lo vendes a 5 euros tanto te gusta venga...

a pensaba...

yo creo que el que vende calipos a 5 euros es porque le gusta verlos nacer si si yo te creo...
pues si que significa algo para el...

una mascota en una aficion NO en el negocio (tu dices que no se pueden separar yo no lo creo)
es un mas de la familia (al menos para mi) i en el negocio estan hay por estar.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola piter, no es k pasemos del tma por no contestar, creo k mas bien es por k ya se ha hablado de este tema, y es un pozo sin fondo.
mi opinion es como te comentan sin una cosa no hay otra, me kedo con las dos, aficcion y negocio
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
otra cosa...
diganme..
que pasaria si hay 50 camaleones en venta
40 de ellos vendidos a crios o a gente que no sepa ni como mantenerlos claro ven eso a 5 euros i dicen ostia que wapo yo lo compro total son 50 euros
en casa metidos i sin luzes ni pollas luego os estraña de la gente que pregunta xk esta mal i resulta que no tienen na'??

que pasaria si estubiesen a 50 euros?? a te lo piensas mejor no' i dices me informare antes de adquirlo por si se me muere pos que pierdo una pasta ...

la cosa cambia

y todavia pensais que es bueno venderlos a 5 napos''?? wai se de que reptileros estais echo
un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pd: si nadie hace nada claro que esto es un pozo sin fondo...no te jode..XD
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola yo no se si sera aficion o negocio ya que no suelo vender!!!pero si tengo muchisima aficion por mis animales o los animales que me gustan solo queria formularte una pregunta piter crias camaleones verdad:confused: sin ganas de jaleo un saludo para todos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ me dices que sabes la clase de reptilero que soy ? ¿ me conoces acaso ? ¿ hemos comido juntos alguna vez ? Si quieres iniciar un tema de conversacion- discusion perfecto pero no empieces con los juicios de valor hace os usuarios del foro.

Te hago una pregunta ¿ prefieres que los caliptratus estuvieran a 200 euros , en efecto no los comprarian 4 niñatos sin conocimiento , pero eso implicaria que los importadores trajeran grandes cantidades de origen , que murieran un alto porcentaje de ellos y que pudieran ponerse en peligro sus poblaciones en estado salvaje.

Me ratifico en mi primer pensamiento , ojala todos los animales exoticos se criaran tan facilmente como para que esten a 5 euros y no se importara un solo animal de la naturaleza.

Lo importante es que el que los venda ( tiendas o particulares ) informara realmente bien de sus cuidados al futuro comprador ,muchas veces se tienen mal por falta d einformacion ,no porque sean baratos .

Como bien dice xalaor al que le fastidie que haya mucho animal disponible a precio bajo quizas sea porque le " Fastidian " el negocio
 

Pedro123

Active Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estoy de acuerdo con Bricoterrario, no creo que sea un problema de dinero, si no de informacion y concienciacion por parte del comprador y por parte del vendedor. Por que si costasen 50€ alomejor para ti seria mucho dinero y te daria q pensar pero para mi seria una miseria dentro de mi gran fortuna y haria lo mismo que si me costase 5€ xD ( ejemplo ficticio), estariamos en las mismas... lo que hay que tener es conciencia de lo que estamos comprando...
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
si lo dices por mi lo de fastidiar mi negocio..mm estoi pensando en criar mis camaleones y no venderlos
i en un caso regalarlos i estando seguro que saben lo que aran con ello(porque no seria a cualquiera)

si sabes lo que eres no tendria quee afectarte lo que e dicho porque eso va a porquien se sienta aludido y ya esta i el que se sienta aludido quizas sea porque es esa clase de gente (No ai mas de que ablar sobre esto)porque con saber quien eres sobras y yo te lo agradesco.

preferimos que vengan 50 i mueran al cabo de lso 3 meses 25 a que vengan 25 i mueran...5??
la vida para algunos me pregnto que es...?¿?¿¿
veo que poco se valora eso...
pena que no hayan mas esclavos mas de uno se daria cuenta de lo que es la vida...
por otra parte me alegra para la gente que si aprecio una vida.

no digo 200 euros no te pases que eso es bastante ee que tampco me importaria la verdad me concienciaria i ahoraria si lo pierdo por un fallo aprenderia ni iria de nuevo a por otro a 5 napos...

un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
si pero ricos hoy en dias comparados a gente como yo no hay muchos que digamos y envez de haber un 50 por ciento de muertes a los 3 meses abria un 5%
algo habremos echo por nuestra pasion..
por lo menos yo me quedaria satisfecho
 
M

Morgul

Guest
opino que los precios deben bajar y que la gente empieze a criar los animales por amor al arte

con los peces ya se hace , se crian peces que requieren bastante esfuerzo ganando desde 1 pavo que vale un guppy pasando por los 8 pavos de un pez globo de agua dulce (y por lo alto) pasando por las crias de disco no demasiado caras y nc hasta llegar a bichos como el hypancistrus zebra que vale a partir de 150 euros y cuya crianza es una odisea....
aun recuerdo algun pijo pagando con su visa oro 40 mil antiguas pesetas en el corte ingles seccion acuarios en malaga , por un jodido oscar albino que no vale hoy ni 3 euros (y aun asi sin valer caro, los fans de este pez se cuentan por miles¡¡¡¡)

si no llega a ser asi , aqui seguiriamos pagando el equivalente a las 100 o doscientas mil pesetas que pedian hace muuuchos años (no tantos) por una corallus caninus capturadisisisima.....y otros ejemplos....que se pueden poner.

yo desde luego idiota no soy , y si tengo un animal que baby vale de 100 a 150 euros lo vendere alrededor de ese precio si vale lo que vale , vale lo que vale , no lo he inventado yo , pero eso se puede aplicar a lo caro y a lo barato

una cosa si que debo comentar y esto si que le da parte de razon al autor del post , muchos animales se infravaloran simplemente por que son baratos y otros , por los cuales quizas de otro modo no nos fijariamos , nos atraen porque valen mucha pasta
son bonitos? les embellece el precio? si a todos nos apasionaba X bicho , porque disminuyen los aficionados cuando el precio cae?
comprenderia que se crien menos ciertos animales por tener menos demanda , pero de ahy a ni fijarte en ellos hay un abismo.....
pero si a lo mejor les añadimos un cero al precio la cosa cambia.....y le salen fans de debajo de las piedras al animal...
de repente si se cria a espuertas y su precio cae , ni lo ves a la venta y si hay alguien los tienen pero no los crian (no lo veo mal tampoco) yo personalmente si el animal me gusta o es un reto , me gusta verlos nacer¡¡¡

todo esto el tiempo lo dira por supuesto , con el tiempo veremos si los animales que apasionan realmente apasionan , veremos que bichos se han criado por amor al arte y que bichos se criaron por amor a la pasta....
 
M

Morgul

Guest
voy a añadir un ejemplo a la inversa , el como , por la demanda y la moda y la exclusividad , ciertos animales se sobrevaloran considerablemente.....

pitones reticuladas.....

os explico , en la instalacion de un gran amigo mio llamado Oxyuranus aqui en el foro , cuando traia bichos de por ahy , consiguio por un cambio de un cocodrilo creo recordar por muchas reticuladas (igual me falla la memoria )
os hablo de hace unos 10 años mas o menos
eran reticuladas criadas cautivas algunas , no todas, creo recordar , porque la inmensa mayoria eran bastante dociles , vinieron de cabezas amarillentas algunas tipicas con la cabeza plateada , algunas con patrones muy tiger .....
misteriosamente , habia unas reticuladas , menos coloridas en su mayoria , con a veces ojos que no eran naranjas
las muy jodias por mas que comian , no crecian una mierda.....
recuerdo un macho creo , que se comia lo que no estaba escrito , tenia varios años y mi amigo Jacobo lo vendio con apenas dos metros y algo mas fino que una muñeca humana
" vaya rollo de retis no jacobo? "
"si tio , no crecen.... estan chulas , pero menos colores y no crecen...."

ignorantes de nosotros , teniamos en nuestras manos a jampeas dwarf , kayuadi o lo que carajo fueran , ni valian lo que valen ahora , ni se intuia que podian valer mucho mas que una reti normal y corriente ,de hecho no lo valian.....

mirar lo que vale hoy una dwarf retic capturada.... y todo porque alguien decide "crear" de la nada un precio estipulado sobre un animal desconocido sin demanda y sin mayor complicacion que la especie nominal de retic.....

Que cada uno saque sus propias conclusiones.....
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
piter dijo:
y todavia pensais que es bueno venderlos a 5 napos''?? wai se de que reptileros estais echo


pues aun te lo voy a dejar mas claro,la clase de reptilero k soy,ojala estuvieran a 2 € para compralos en cantitad ,a mis saurofagas no les faltaria alimento!.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola piter,

Que estés quemado lo demuestra el hecho que entre la publicación de tu mensaje y la primera contestación para echar en cara la poca participación en tu post transcurren 40 minutos... Hombre, danos al menos una hora para poder decirte algo, no?

A parte de eso, creo que estás demasiado enfadado y, por eso, no te das cuenta que estás ofendiendo a algunos usuarios del foro que, creo, no se lo merecen.

Vamos a ver, porque yo a veces me pierdo... A tí te gusta criar tus animales, verdad? Perfecto. Alguien te impide hacerlo? No. No estás conformes con los precios de venta? No vendas. No quieres ver cómo tus animales caen en manos de gente que no los valora o como acaban acumulándose en tus terrararios porque nadie te los compra al precio que a tí te parece justo? Pues no cedas. Esto es oferta y demanda, así de sencillo. Si hay un exceso de oferta y por eso los precios bajan, no hay nada como reducir tu cantidad de "producto" a ofrecer al mercado. Que quiere decir eso? Pues que no cries a tus animales. O, simplemente, incuba 1 huevo, en vez de 40. En el mejor de los casos te salen un par de crías o tres, que, si nadie te paga, puedes mantener en casa sin problemas. Así tú no cedes al precio de mercado y no condenas a tus animales.

La ley oferta y la demanda en nuestra afición va a existir siempre de la misma forma que lo hace en todo, así que, contra antes te acostumbres, mejor. Y, ojo, no digo que no tengas motivos para estar enfadado, pero también te digo que hay soluciones y que yo, como bricoterrario, preferiría ver mucho animal barato por lo que supondría. Ahora, a cambio, crearía algun tipo de legislación para regular quién accede a estos animales (test psicotécnicos, permiso de tenencia de reptiles, etc). Así el precio, no sería un "problema".

Un saludo,

Luis Casasús
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Piter, por mas curiosidad, que crias, has criado o que pretenden crias?

Luego ten en cuenta una cosa, cuando se habla reflejamos nuestras experiencias. Quiero decir una persona que no conoce la maldad, no desconfia, una persona que solo conoce la maldad desconfia de todo.

Con todo esto:

"Tu segun dices si un animal cuesta barato, no se cuida." Te has preguntado porque sabes esto, porque yo no habia llegado a esa conclusion.

Saludos

Raul
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
creo que este va a ser mi ultimo post ya que paso de seguir asi porque esto lo unico que a donde llegara por ser como soi XD
a un enfado con la gente y paso muchos me enseñaron y no voi a enfadarme con ellos por una cosa de estas que fin i solucion no tiene
antes de nada pido disculpas por alguna cosa que haya podido decir pero ay cosas que en mi cabeza no cabe XD
la edad soy mayor de edad creo que con esa edad ya tengo mi propia etica y forma de pensar,,,

vano solo hay que mirar que cada dia hay mas gente quen entra en los foros sin saber y no solo en este foro sino en los millones que hay aqui en francia blegica...etc solo hay que mirar eso vete un dia ala tienda de algun centro comercial
veremos que van gente que dice quiero esto pues mira te ara flata esto lo otro y el otro sumiso ante la ingorancia pues wai dame eso luego resulta que de eso la mitad va la basura i la otra mitad pa otro reptil o lo que dios quiera que sea
ejemplo del camaleon:
un fuente
un terrario de cristal y cualquie luz pero eso si la mas cara e
i la gente tan pancha pensando en que eso va a salvar a su animal i le va a ir de maravilla
creo que esto contesta a tus respuesta

borgesais en este pu...mundo si donde lo unico que veo al dia a dia es dinero i poder solo eso por desgracias i gracias a dios que aun quedan los que piensan como yo...oal menos parecido

davids vendeme tu raptil "mas caro" a 2 euros que se de un animal que se quiere alimentar con eso yo" los precios lo pone la gente no quereis precios bajos ponerlos todos venga asi tambien la gente podra tener cada vez mas de esos animales...
enfin
no?

un saludoo

pd: contestare a algunas cosas pero no entrare mas en discusiones..
 
Arriba