Netbooks

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Hace un tiempo abrí un tema en aquí mismo para pedir opiniones sobre Mac, ya que tenía pensado comprar un Macbook. Recientemente un ordenador portátil HP que tenía poco más de dos años, ha pasado a mejor vida. A esto le sumo que en el último mes y pico han dejado de funcionar un iPod y una cámara digital Casio Exilim, ambos en muy buen estado, y llego a la conclusión que, o soy yo, o la tecnología dura 2 años contados. Hacía tiempo que había fichado para un futuro las Netbooks, esos ordenadores de sólo 10 pulgadas tan atractivos para la vista. Pero no soy un entendido en informática y no tengo ni idea hasta dónde pueden llegar un Intel Atom a 1,66 Ghz con 1 GB de RAM. El uso que le daría sería muy básico, navegar por internet, gestionar mi música y poco más. Son realmente lentos estos ordenadores? He leído opiniones de todo tipo y no acabo de decidirme. Algunas vienen con Windows 7, a 1,66 Ghz ya arrancará eso? Por el mismo precio (hasta 350 euros aproximadamente), tengo una opción mejor de 13 o 15 pulgadas?

En fin, son muchas preguntas, a ver si me podéis ayudar, pero ya tengo claro que no me gasto más dinero en tecnología, parece que estos aparatos estén esperando a que se termine la garantía para dejar de funcionar.


Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Yo trabajo desde un netbook, para jugar y cosas más complejas tengo un barebone de sobremesa fantástico que cubre todas mis necesidades frikis.

Como bien dices, tengo la sospecha de que los portátiles duran dos años y poco más. Tampoco eran gran cosa, pero no hay ninguno que haya sobrevivido más de dos años, de los tres que ha tenido mi familia, el problema principal es que mantenerlo limpio por dentro es bastante más difícil que con un sobremesa. Tienes que tener cuidado sobretodo con no apoyartelo en las rodillas, en la cama, etc. en definitiva, que pueda pasar el aire por la rendija del disipador. Tal vez alguna vez se te haya apagado de repente el ordenador, eso es debido al sobrecalentamiento del portátil.

Mi netbook tiene 1GB RAM con Windows 7 Starter y no es lento en absoluto, funciona muy bien. Escuchar música, navegar por internet, hacer guarrerias con photoshop y ejecutar cosillas que no requieran mucha RAM, no será problema en absoluto con el Netbook. Tenía el mismo miedo que tu y he de decir que mi experiencia ha sido realmente buena con estos cacharros.

Desventaja: Windows 7 Starter es un SO muy básico. Con decirte que ni siquiera hay opción de cambiar el fondo de pantalla te lo digo todo (puedes cambiarlo, pero tienes que usar unos truquillos no muy complejos) y tan solo puedes ejecutar tres aplicaciones a la vez, si no me equivoco. Tampoco he tenido la necesidad de ejecutar más :p

COnclusión: Para hacer cosas tan basicas como las que tu quieres hacer, comprate un netbook a buen precio.

Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
hola¡
veamos , un netbook para mi , es un complemento a tener un pc principal mas poderoso y hacer del netbook una extension de este

hay netbooks y netbooks , con los mas completos incluso tienen salida de video HDMI para conectarlos a un pantallon y ver una pelicula en fullHD , yo te recomiendo algun Asus que lleve NVIDIA ION que es esto que permite que los videos vayan tan fluidos y asi tienes un extra bastante guapo , incluido tontear con photoshop y otras cosas

ahora hay netbooks modernos muy buenos , en concreto el Asus 1201N es una maravilla , supera tu presupuesto de 350 euros por 75 euros , hechale un vistazo en google

el hp mini tambien esta bastante guapo , el Asus es un pelo mas potente pero se nota un poco en la duracion de la bateria....
piensa que es una pieza pequeña a la que estaras todo el dia aporreandole teclas y tal , yo me compraria el mejor construido que veas.

yo prefiero un Buen netbook a un mal portatil , en los portatiles esto va asi , la movilidad y duracion de la bateria es inversamente proporcional a la potencia del cacharro .

respecto a eso que dices de la duracion de la tecnologia actual , hay casos y casos
yo por ejemplo hace 3 años inverti en un portatil que me salio por un pico importante , toshiba y aqui esta , lo apago por las noches y mucho es , lo pongo a tope haciendo de todo y cero problemas , monte un barebone con piezas seleccionadas por mi y funciona como el primer dia , a mi ni me gusta comprar lo mas nuevo nada mas que sale ni lo mas barato , porque en ambos no sabes lo que va a durar , prefiero comprar tecnologia ya establecida.

tambien va todo en funcion de como cuidamos las cosas , nos imaginamos que un portatil por ser portatil puede ir danzando parriba y pabajo mientras esta encendido y nada mas lejos de la realidad y lo mismo con discos duros portatiles , los movemos mientras funcionan y cascan.... hay que mantenerlos limpios y quietos

ahora , y solo ahora ya estan entrando los discos duros SSD que permiten algo mas de movilidad porque no tienen partes moviles , son como un pendrive gigante (y gigantemente caro tambien) ......

yo te recomiendo pillarte el mejor netbook que puedas pillar , o ahorrar mas para un portatil mas potente en condiciones , del cual ya podriamos hablar.

un saludo
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
El problema no es el dinero que cuestan, hace in mes estaba considerando comprar un Macbook que pasaba de los 1000, es más bien la racha que llevo de aparatos en buenas condiciones que fallan justo cuando la garantía se agota, parece que estén esperando el momento para pinchar... De momento me la juego con un Netbook, si luego me arrepento serán 300-400 euros que tampoco es un drama. Eso sí, Toshiba o Sony, no me la juego más, probablemente me decante por la segunda que es la única marca que no me ha fallado desde que tengo memoria. Ya os contaré qué tal me ha salido el experimento. Gracias por las respuestas.

Saludos ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Lo único que puedo decir es que desde hace más de 6 meses que tengo una netbook HP Mini 2140 con Windows XP, funciona de maravilla y jamás me ha dado problemas.
Yo buscaba un ordenador portátil que fuese cómodo (el teclado de éste modelo es casi tamaño real!), liviano (al tener carcaza de aluminio no pesa nada!), para utilizar internet (WiFi), así como para escuchar música, ver videos, usar algún paquete Office y poco más. Para todo eso me funciona 10 puntos. El día que mi netbook pase a mejor vida, volveré a optar por otra HP Mini.


Suerte con tu compra ;)
 
Arriba