New record!!

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues nada xicos, esta mañana para aliviar mi tensión al despertarme prontito (6 de la mañana) para dar mi último repaso antes de un examen de una uni, mi gran quería Lola (python regius) la he podido sorprender realizando la puesta, bueno el final de ella xq solo vi poner el último huevo. Pues como dice el titulo ha batido su record del año pasado de 7 huevos y este año puso 8!! 7 enormes y uno de ellos mas xikitin pero con buena pintan. Os pongo unas fotos para compartir con todos vosotros para que podais disfrutar en parte la alegria q me da cada vez que sucede esto, aunque últimamente estoy algo tokao xq no consigo sacar adelantes unos huevos de euble xDD se me resisten estos que en teoria son faciles y sin embargo los de piton bola pude sacarlos el año pasado jeje.

Aqui podeis verla termoregulando los huevos, casi se hace un nudo ella sola jeje se paso las 2 semanas antes de la puesta realizando esto cada dos por 3.


EN esta podeis apreciar lo gordota q estaba las ultimas semanas y no era para menos xq iba cargada


Y finalmente hoy día 26 realizo la puesta, 32 días despues de la muda prepuesta.


Por último una foto de la puesta antes de introducirla en la incubadora, 613g!! mas de medio kilo. ella cuando empece a juntarla con el macho pesaba alrededor de los 2300g y hoy al pesarla se quedo en 1700g mas o menos, impresiona ver como se queda las pobres. COmo podeis ver el huevo de arriba es el que mencionaba anteriormente que es mas pekeño. Esperemos que tire adelante.


Un saludo!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
joujoujou toma morcillona,si antes hablamos de puestas antes poneee,y lo de los huevos de euble arreglatelo tio que eso es como los gusanos de seda jajajja.enhorabuena por la tortillica
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Por cierto, una curiosidad que me gustaria compartir con todos vosotros, ahora comprobando las fechas con el año pasado veo que la puesta del año anterior la realizo el 30de abril, practicamente un mes mas tarde realizo esta, habido hecho el descenso mas o menos las mismas fechas y juntando el macho de igual forma. Por lo que observo en el resto de aficionados ocurre algo parecido, las fechas de las puestas se estan como retrasando, si mal no recuerdo joaquin o el mismo sergicd tuvieron puesta el año pasado antes que la mi y sin embargo este año las antenido escasos dias o semanas. No os parece curioso?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la mia casi 15 dias,eso si aqui cundo mas o menos le tocaba tubimos 2 semanas con un tiempo horroroso,frio muchooo frio ,lluvias ,osea fatal.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gracias chicos!!a ver si todo va bien con estos huevos. Joaquin!! como va la timor? alguna novedad?? o ya t estas quedando calvo de la tensión que te esta haciendo pasar xDDD
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola pablo , felizidades , estan los 8 perfectos , ahora a esperar 2 meses ..

un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ReaL.

Ocho, ocho huevazos!
Enhorabuena! Mucha suete con esa incubación.

Un saludo.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Felicidades tio!! que buena pinta tienen esos huevetes!!!
A ver si para este año puedo empezar yo!! que me dais todos mucha envidia!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una gran enhorabuena para Pablo, es una puesta preciosa y abundante, ahora muuuucha suerte con la incubación y a contar los días en el calendario, ten paciencia ,ja, ja...

Me alegra ver estos logros reproductivos, pero sobre todo en aficionados que se inician más o menos recientemente en la cría de boidos y que demuestran tanto interés en avanzar en los conocimientos, como es el caso del colega ReaL.

Desde luego ese afán de aprendizaje y superación escasea demasiado, se ven tantísimos "nuevos expertos" en especies que lo saben casi todo de fases, precios, criadores del mundo mundial -incluso al parecer conversan personalmente con buena parte de ellos- pero que luego a la hora de la verdad no tienen ni conocimientos ni experiencia para conseguir reproducirlos y en ocasiones ni tan siquiera para mantenerlos con vida en el terrario, que en fin..... es algo que ciertamente echo muchísimo en falta en esta afición a nivel nacional.

Por lo expuesto, vuelvo a insistir en mis felicitaciones, este es el camino a seguir.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muchas gracias x las felicitaciones chicos!! la verdad es que es muy emocionante cuando ocurre esto, aunque no hay q cantar victoria que ahora qdar verlas salir y darles de comer como comprobe el año pasado siempre hay alguna tontita q se resiste mas de la cuenta a realizar su primera comida, me llego a desesperar jeje (tengo muy poca paciencia). Este año, ya con un añoi de experiencia la verdad es que me lo he tomado todo mucho mas calmado y con mas seguridad, excepto cuando era el dia 30d despues de la muda prepuesta y aun no ponia!!! jeje. Lola tb lo agradecio xq no estaba tan encima de ella con tanta fotito y leches xDD.

Muchas gracias por tu palabras alejandro, casi me sonrojo. La verdad que muchas cosas de las que he ido aprendiendo es de propia experiencia (ir observando el bicho ya que lo tengo en mi habitación y pasamos largos periodos de tiempo en epocas de examenes jeje, gracias a esto la he podido pillar realizando la puesta, o justo el dia de la ovulación pude grabar un video justo en el momento de la ovulación donde se apreciaban las contracciones en todo el abdomen, muy curioso si alguien lo quiere q me lo pida), leer en el foro experiencias de otro aficionados con la cria de esta serpiente y otras(ese gran post de diego prieto me ayudo muxo), leer libros y bueno como ya sabes de buena mano preguntando a gente con mas experiencia que yo (no se si recuerdas pero tu y otros aficionados me salvasteis la puesta del año con unos buenos consejos). Esto ultimo es lo que mas agradezco y aprecio, la ayuda q nos damos unos a otros sin ningun afan de ir pordelante de los demas y exponiendo todo lo que uno sabe para ayudar al resto.
Y nada el año q viene tengo un nuevo reto gran un nuevo reto con la cheynei. Un saludo
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pablo eso es nuestro super macho que feo es un rato, pero fertil 100 % jejejejejej !!!!!! ahora a incubar!!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
nada de feo!! tu q estas obsesionado con q es feo pero no lo es, al menos tanto xDD oye a ver si cuelgas fotillos de las dos crias q tienes del año pasado
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades Pablo, me alegro por la puesta, a tenido que ser genial poder ver la puesta en directo además con la alegría que da eso :) . Suerte con la incubación. Un saludo,

Asier.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: a tomar x culo el record xD

Novedades: deciros que he perdido 2 huevos, 1 con total seguridad, ambos nunca han mostrado las tipicas venitas que se forman al poco tiempo de incubación a diferencia del resto. El huevo mas pequeño empezó a la semana de incubar a undirse, en un principio pense q seria x falta de humedad aunq me extrañana ya que estaba a tope de humedad. Aun subiendo la humedad el huevo no mejoraba sino q cada vez estaba mas arrugado. Ahora hace 1semana a comenzado a salirle moho x toda la superficie y aunq se lo quite al dia siguiente ya estan ahi de nuevo. El otro, aunque no tiene moho pienso que tampoco saldra nada aunque es enorme, creo q el mas grande de toda la puesta pero como os dije esta algo arrugadito de un lateral y no se le aprecian venita. He llegado a la conclusión q los huevos estaban fecundado por el buen aspecto que presentaban al principio pero que se han muerto los embriones. El moho no esta afectando x el momento al resto de huevos, si que toka al resto de huevos en la zona de contacto entre huevos pero no veo q se extienda, habia pensado en quitarlo ya que empeza a oler el asunto pero calro estan tan pegado que me da miedo cargarme al resto, he pensado en abrir el mohoso y vaciarlo y dejando solo las zonas de contacto entre huevos, el grande lo dejare x si las moscas. Sino recuerdo mal lei una vez que aunq salga mho los huevos fertiles no se afectan por el moho. os pongo una foto para q me digais.



 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bufff, tienes demasiada humedad, es facil que te contamine el resto. Yo lo quitaria (por lo menos lo intentaria). No he leido el post entero... cuanto les falta por eclosionar?
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vale, te quedan todavia 35 dias, son muchos todavia. Tienes que quitarlo como puedas si no te contaminara los demas.

A ver si puedes,

saludos!!
 
Arriba