nivel de toxicidad en phylodrias baroni

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
bueno no encuentro nada que haga referencia al veneno de este bonito xenodontido opistoglifo
haber si alguien puede ayudarme un poco y decirme si es neurotoxico, hemotoxico algun caso de mordedura y el final que ha tenido
un saludo
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nachin como andas?

bueno te respondo en la noche ya que estoy en la oficina, y la explicacion es larga tengo casos, fotos etc, todo en mi casa, es mas yo tuve una, a las 7 pm hora venezolana tendras tu respuesta amigo, un saludo cordial.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a mi tambien me interesa muxo,ya que tengo una y ultimamente le estan entrando unas malas pulgas....que cualquier dia me pega un bocao,pues a ver ,por lo que se yo, es opistoglifa,que tiene los colmillos al final de la boca,con lo cual aunke muerda es dificil que inyecte el veneno,sobre el veneno se poca cosa,lo uniko ke tengo entendido es ke no es muy fuerte y que solo proboca una hinchazon,pero d esto no estoy seguro xk aun no me a mordido.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya llegue a mi casa!!por fin que dia de porqueria en el trafico.ok a lo q ibamos

las phylodrias, poseen glandulas de duvernoy, esto es una sustancia entre veneno y saliva, como todas las serpientes innoculadoras
este veneno tiene varias funciones primordiales en el animal, como lo son digestion, inmovilizacion de la presa o matar a la presa


estas galndula no almacenan realmente tal veneno. ya q como dije antes, es saliva y veneno
sin embargo el "veneno" de las phylodrias, es un poco mas toxico debido a que al ser humano le da un Síndrome hemorrágico eso no quiere decir q sea mortal para el ser humano comun.
porque digo al ser humano comun,, porque en venezuela a muerto gente por mordedura de phylodria virudisus, claro aunque esta phylodria es especial ya q su veneno es particularmente potente. los q han muerto no ha sido por la potencia del veneno, sino que han desarrollado cuadros de alergia muy graves. lo q ha llevado a la muerte de la persona.

sin embargo se sabe que el veneno de la phylodria baroni no es tan fuerte letal o peligroso. esto se sabe por estudios a las personas que han sido mordidas, y el veneno de la baroni esta en estudio en estos momentos, al igual que muchas serpientes opistoglifas del mundo.
las phylodrias tambien prsentan entre los sintomas
dolores, edemas, limfangitis, hemorragia. depende mucha d ela especie de phylodria.

ahora colocare unas fotos de la mia, que ya no la poseo.


espero les siva de algo lo que he dicho, y suerte con sus bichos. = las baronis no suelen ser muy agresivas.
 

Adjuntos

  • phi.JPG
    phi.JPG
    70,3 KB · Visitas: 411
  • phi2.JPG
    phi2.JPG
    69,5 KB · Visitas: 438

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hey!!! Alex, muy bueno tu comentario. Parece q estas leyendo bastante sobre estas culebras.
Felicidades, tu comentario ha sido muy acertado.
Espero te gusten mis Baronis, aca te mando unas fotos.
Bye bye.
 

Adjuntos

  • baroni 32.JPG
    baroni 32.JPG
    42,4 KB · Visitas: 418
  • baroni 67.JPG
    baroni 67.JPG
    39 KB · Visitas: 410

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
entonces la conclusion? yo tambien poseo varios ejemplares de esta serpiente 3.2., y no se si me comporto con excesiva precaucion ,aunque he de reconocer que a veces las manipulo a manos desnudas como en tu fotografia.
eso si con las mias mas vale lavarse las manos despues de manipular ratones.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
conclusion, bueno analizando lo q dije se saca, es facil.

segun los casos de mordeduras de baroni, no es ni grave ni peligroso, al menos que seas alergico, pero el veneno de la baroni sigue en estudios para una conclusion mas acertada de como trabaja.

bueno, yo todos estos tipos de bichos los manipulo a mano pelada, ya me han mordido otra opistoglifas y no soy alergico. ahora mis bichos venenosos como bothrops y portidiums si los manejo con gancho y pocas veces las agarro a mano pelada por la cabeza, y solo en emergencias ejemplo una espina clavada, revision de la boca, quitar garrapatas si tienen, etc.

bueno espero que ahora si estes satisfecho, cualquier duda otra duda, no dudes en preguntar, si no lo se lo investigo ;)
 
R

reptiles1

Guest
muy buenos comentarios acerca el nivel de veneno de la p. baroni han puesto y ni hablar de los ejmeplares de las fotossss muy bonitos y los de martin muy bonitos son total q siempre me dejas :eek: :eek: cuandio veo fotos de tus bichos :D

pds: espero q con esto nacho te veas y te imagines el nivel toxico de estas serpientes tan peculiares
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola Martinin:
me es dificil encontrar bibliografia al respecto y he hablado con el criador aleman que me las proporciono, el no fue de mucha ayuda... te adjunto un par de fotos y me das tu opinion.
pd: esa foto es justo antes de la muda ,el verde es mucho mas vivo.
 

Adjuntos

  • baroni.jpg
    baroni.jpg
    102,6 KB · Visitas: 375
  • baroni2.jpg
    baroni2.jpg
    87,2 KB · Visitas: 396

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Nachin!!!!!!:

Muy lindas fotos de tu Baroni.
Sabias q existen variedad de coloracion en estos animales?.
He tenido Grises, Marrones, turquesas y verdes.
En cuanto vuelva a tener turquesas te envio fotos, ya q me parece q son las mas lindas.
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
muchas gracias
la verdad es que son serpientes fascinantes por su color,comportamiento y morfologia
corrijanme si me equivoco tengo entendido que las tres variedaes se denominan :
normal: verde
frusco flavescens: marron
azul:
no estoy muy seguro en este dato.........
un saludo
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Las Phylodrias olfersii causaron algunos mortos por toxicidad de su veneno y no por alergia. En un post sobre kingsnake.com Brian Greg Fry, uno de los cientificos mas importantes que estudian el veneno de los animales, aconseja de considerar letales las especies estrictamente relacionadas con especies letales. Es mejor estar cuidados antes que darse cuenta despues.
aqui puedes encontrar mas informaciones:
http://drugs-online-usa.com/ref-thrombin/thrombin-research-abs5.332.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=retrieve&db=pubmed&list_uids=1626324&dopt=abstract

esta es una foto de una de mis pequeñas olfersii.
18093pol.jpg
saludos
nazzza
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
obvio se estan hablando de baroni, y en segundo lugar de algunas venezolanas, que rebsucado tema el de la muerte!!


gracias
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
perdonais,
no escribo muy bien en español, entento otra vez.
Brian Greg Frye probablemente es entre los mas importantes estudiosos de veneno ( http://www.venomdoc.com/ )y aconseja de estar cuidados con el veneno de todas las Phylodrias porque si en el mismo genus estan casos letales el veneno no es asi blando. Entonces es mejor ententar evitar cualsiera posibilidad de ser picados, sea una olfersii, una baronii, una patagonensis o una cualsiera de las 21 especies que forman este genus. Despues me parecia que alex en su primero post hablaba de las phylodrias en general y que el veneno de este genus mata solo por alergia, pero tampoco lo entendo muy bien el espanol y asi puede ser que entendi mal.
saludos
nazzza
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola nazza me alegra ver que ya as encontrado esta pagina
bueno solo ha sido un malentendido
espero que participes amenudo y compartas con nosotros alguna fotos de tus maravillosos bichos
un saludo
 
Arriba