no come mi gecko ayuda por favor

I

isi

Guest
hola soy novato con los geckos y tengo uno joven pero atencion hace 2 semanas que ni me come ni me sale de la cueva que le tengo, todos los dias lo veo y esta vivo, de momento, y no se que hacer la comida le doy grillos pero como no me sale de la cueva se los tengo que dar muertos y meterselos en la cueva pero no los come por favor necesito consejo ah komo le puedo ayudar a quitarse un poco de piel que le quedo en las patas?
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Isi,
Antes de nada deberias especificarnos un poco que gecko es y en que condiciones lo mantienes: temperatura, humedad, equipo, tamaño del terrario, luz...
Aun asi lo de darle grillos muertos no parece buena idea.
Cuantos mas datos nos puedas facilitar mucho mejor.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Quijano tiene toda la razón. Danos datos más concretos para ver si podemos ayudarte. 2 semanas es mucho tiempo, más si es un animal joven... Has probado a forzarlo? De todas formas, antes de hacer nada, cuéntanos cómo lo tienes. Así, tal vez podamos encontrar el "fallo", si lo hay, y ayudarte.

Un saludo,

Luis Casasús
 
I

isi

Guest
bueno es jovencito. lo tengo en la habitacion, el terrario es de 70x40 le tengo arena fina de desierto, un tronco y piedra calefactora y un foco que le da luz de 40w se la tengo en mitad del terrario y de temperatura y eso esta bien porque ademas lo tengo al lado del radiador ah le puse la comida delante de la boca y me tuerce la cara bueno no se qeu mas hacer
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Antes ke nada pueden ser muchas cosas.. ya que tienes bastante mal a tu gecko..

La arena puede provocarle problemas intestinales.. y si dices k es fina incluso puede entrarle en los ojos o algo..

Luego la piedra calefactora no se como la tendras pero produce quemaduras muy serias a los reptiles..

Quiza tu gecko este mal en ese terrario no se.. :)
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Isi,
Siento insistir de nuevo pero con esos datos es muy dificil que te podamos decir que tiene ( o no tiene).
No es suficiente con que sepas que es un gecko, hay cientos de ellos y cada uno con unos requerimientos distintos.
Te voy a poner unas preguntas a ver si te sirven de guion;
- ¿Nombre de la especie de tu gecko? Si no lo sabes describenoslo (colores)
-Lo compraste en tienda o a un criador ( es para saber si es criado o salvaje, si fuera un hemiteconyx mas que seguro que sea salvaje y los problemas mas concretos).
- Temperatura durante el dia y la noche? No vale con que digas que esta bien. Los watios de la piedra?
-Humedad?
-¿Cuanto y como lo haces para darle de beber?
-¿Cuanto llevas con el?
-¿Las heces son duras? o son como babas?
-¿Es acuario o terrario? Que no es lo mismo.
- Como consigues el alimento?

Bueno ISi, siento hacerte este interrogatorio, pero realmente es importante que seas lo mas concreto que puedas.
Puede que la vida de tu gecko este en peligro.
Anino que seguro que tienen solucion.
 
I

isi

Guest
ah perdona es un gecko leopardo,lo compre en una tienda de animales,la temperatura durante el dia es de 28º y por la noche sobre 23º la piedra tiene 25º la humedad no lo se porque aca en monforte no hay tiendas especificas que vendan de eso pero tengo encargado un aparato para medirla , para beber le tengo una base circular y le cambio todos los dias el agua, llevo dos meses con el , lo tengo en un terrario y las heces hace tiempo que no las veo pero antes era normal y el alimento lo consigo en una tienda de animales en orense, otra cosa cuando me lo regalaron lo tuve como 2 semanas en una bañera de plastico de 80x40 y se pasaba el dia entero en la piedra y paseando y cuando lo cambie al terrario me andaba muy activo y a los dos dias se me metio en la cueva y no me volvio a salir muchisimas gracias por tu ayuda ojala me puedas echar una mano un saludo
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo Isi,

Fijate un poco en el grosor de la cola, a ver si aprecias que este gordita o esta como desinflada. Como referencia puedes mirar en montones de paginas web.
En el caso ( creo poco probable) que la tenga "flácida" (que mal suena) podrian ser parasitos internos.
De momento me decanto por otra opcion menos preocupante, tu gecko es... nocturno. Es lo mas normal del mundo que se pase el dia metido en la cueva, sobretodo de día. Si antes no lo hacia es que no tenia cueva o no le molestaba la luz de la bañera esa.
Los geckos leopardo no son los animales mas espabilados a la hora de cazar. De momento deberias controlar si come algo o no. Aunque una cosa es que coma delante tuyo y otra que lo haga cuando tu no lo veas.
Mete dos grillos o si puedes 5 tenebrios contados y controla si desaparecen del terrario o no de un dia para otro. En un platito los tenebrios para que no se escapen.

Lo mas seguro es que estes cuidando a tu gecko mejor de lo que crees.
Animo y a ver si llegamos entre todos a una conclusion.
un saludo
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se me olvidaba, no metas mas alimento vivo "muerto".
Hasta otra
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por supuesto hay que darles de comer alimento "vivo", ya que muertos no se mueven y no les llaman la atencion, con lo que no los cazan. Si aun vivos no come grillos o cucas (lo que le estes ofrciendo) prueba con gusanos, ya sean tenebrios, zophobas o la mejor opcion que son los gusanos de la miel (galleria melonella), a estos ultimos casi ningun gecko se puede resistir.. Ya nos contaras que tal evoluciona, suerte y un saludo.
 
Arriba