no come mi lichanura trivirgata. ( eutanasia ).

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola a todos compañeros pues eso mi lichanura no me come hace casi 2 meses.
lo primero que hecho a sido desparasitarla por si fuera parasitos pero me sigue igual no come esta como muy traquila no se mueve apenas.
antes de estar asi me comia muy bien cada semanita un raton y sin problemas.
alguien sabe a que se puede deber esa falta de apetito ?
si veo que sigue asi la tendre que llevar al veterinario.
bueno haber si alguien me dice algo.
venga saludos.....
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: no come mi lichanura trivirgata.

Saludos.

Tienes que dar mas detalles, si no es dificil que te puedan hechar una mano.
La última muda, la edad, el sexo, tempraturas, humedad.... los datos de costumbre.
Has dicho que has desparasitado, pero no has dicho si interior o exteriormente.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: no come mi lichanura trivirgata.

hola Joan Mas pues mira es una hembra de lichanura trivirgata trivirgata de 6 meses y pico. esta desparasitada interiormente su exterior esta perfecto. su temperatura es de 29 grados y su humedad es del 58 porciento. su ultima muda esactamente no me acuerdo pero lo de la muda esta ferfecta no esta para canbiarla.
bueno ya diras
venga saludos......
te pongo una foto
 

Adjuntos

  • 30052007179-reducido.jpg
    30052007179-reducido.jpg
    27,7 KB · Visitas: 149

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: no come mi lichanura trivirgata. ( autanasia ).

hola a todos esta tarde e llebado a mi lichanura al veterinario y tenia una enfermedad muy comun en boidos y contagiosa para otros boidos que alla a su
alrrededor.
empieza dejando de comer sus movimientos enpiezan aser mas lentos se cuerpo se pone duro y rijido se mueve de forma rara y se da la buelta de vez en cuando y sus bertebras se ponen rigidas y se arrastra como muy tiesa.
la emfermedad no se como se llama porque no me acuerdo como mea dicho pero sus iniciales son ( IBD ) y no tiene cura se te muere pero no sabes cuando te dura 1 semana como 1 mes o un año pero al final se muere.
el veterinario me dijo que lo mejor pa que el animal no sufra era la AUTANASIA y asi e hecho porque yo beia a la pobre que lo pasaba mal, aunque me a dado mucha pena pero lo mejor era eso asi deja de sufrir.
bueno esto lo digo por si alguna vez os pasa algo asi que sepais que puede ser esta emfermedad.
venga saludos a todos............
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: no come mi lichanura trivirgata. ( autanasia ).

Tio Buli lo siento muchisimo, no conozco la enfermedad la verdad, pero si te lo dice el veterinario por algo sera... (por cierto es eutanasia, no autanasia). A ver que dicen los expertos...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: no come mi lichanura trivirgata. ( autanasia ).

Lo siento mucho Buli.

La IBD (Inclusion Body Disease) , o en castellano, enfermedad por cuerpos de inclusión, está causada por un retrovirus, y es una gran putada, ya que puede permanecer "latente", sin síntoma alguno durante meses, y aparecer cuando crees que has comprado un animal sano.

Creo que estás en tu derecho de pedir responsabilidades al comprador.

Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: no come mi lichanura trivirgata. ( autanasia ).

A mi me pasó igual, me vendieron una regius con esta enfermedad y los síntomas que le aprecié eran los que comentas. Me dijeron lo mismo, que no tenía solución y hace tiempo que descansa en paz el animal. Exige responsabilidad al vendedor, estás en tu derecho.

Saludos y ánimo, son cosas que pasan.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: no come mi lichanura trivirgata. ( autanasia ).

Eutanasiala inmeditamente , esta enfermedad es muy contagiosa , afecta sobre todo a boidos ¿ tienes mas boidos ?

Limpia muy bien todo el terrario e instrumentos como pinzas y similares con un productos desinfectante para virus.

No se si hay que pedirle responsabilidades al vendedor ya que yo entiendo que si el comprador no hace un chequeo veterinario en los siguientes dias despues de adquirir el animal el vendedor puede no ser responsable de la enfermedad del animal ( esta enfermedad se puede trasmitir facilmente por acaros )

en fin , lo siento , una putada :( :( :( :( :'( :'( :'(
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: no come mi lichanura trivirgata. ( autanasia ).

ola compañeros pues si que es una putada y si que tengo mas boidos 2 cencrias y otra lichanura alvina que estaba con esta ya veremos que pasa con el tiempo.
ya loe desinfectado todo bien ahora haber que pasa con el tiempo.
encima la compre a principios de año el dia 20 enero 2007. solo tenia unos 6 meses gran putada pero hoy llamare al de la tienda haber que me dice y ya os lo comentare.
es una putada porque se les coge cariño o por lo menos yo se los cojo a mis bichos.
venga saludos a todos y gracias.....
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bricoterrario, esta enfermedad, si no presenta síntomas, no es detectable en un chequeo veterinario ordinario. Pero claro es lo que dices, si convive con otros boidos, quien sabe si se lo han transmitido los otros a este...

Un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas morior en este caso convivia con un macho alvino al que le ize unos meses atras un chequeo a fondo y estava perfecta. pero de la hembra aun no habia sintomas de estar hemferma. asi que supongo que lo tendria ya ella.
esperemos que el macho este bien.
venga saludos........
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Buli, lo siento.

Hacia tiempo que no me miraba este post, pero me temia lo que te han diagnosticado.
Yo tengo lichanuras i me ocurrió con una, dejó de comer i en unos días empezó a retorcerse muy lentamente hasta que en pocos días aparecoó muerta i retorcida.
Es una enfermedad desconocida i que hasta el momento no existe remedio, se contagia por aire.
De dos casos que he tenido, sólo una la conseguimos salvar ya que su estado todavia hera inicial. No se exactamente con que medicamentos lo cambatimos, no me acuerdo del nombre ya que se encargó mi compañoero J.Palà, hasta el momento ha vuelto a comer i sigue comiendo.
Grácias a la primera, la cual es la que tenia la enfermedad más avanzada, pudimos medicar la segunda que todavia tenia los sintomas muy poco apreciables si nó, posiblemente también huvieramuerto.
El problema es detectarlo justo en el inicio.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tengo entendido que en un analisis de sangre especifico si se puede detectar la enfermedad , lo unico que un negativo no es fiable al 100 % por lo que habria que hacer varios analisis para descartar la enfermedad ( otra putada)
 
Arriba