No come - tamaño del ratón?

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!

Ayer por la tarde-noche le echamos su segundo ratón.

El primero era muy canijo, de hecho cuando se lo comió apenas ensanchó.

Este era adulto (la bicha mide el metro aprox, y tiene 2 años), y supuestamente ya comía adultos. El caso es que no se lo come.

No creemos que le toque mudar ya, no ha dado ninguna señal al respecto, y el otro se lo comió maravillosamente.

Puede que lo vea muy grande? (sólo ataca cuando el ratón se acerca, pero no para comérselo, sino para asustarle).


Si fuera por el tamaño, habría que darle más de uno? Porque son muy pequeños, no?


Gracias por las respuestas!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Puede ser que simplemente esté estresada o asustada, quítaselo y ofréceselo de aquí un par o tres de días a ver que tal.

De todas formas, te aconsejo que les des de comer ratones recién sacrificados o descongelados, no vaya a ser que el ratón le haga algún daño a la serpiente.

Saludos!
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es que me resulta extraño que a los dos días de estar en casa comiera sin problemas, y ahora esté estresada cuando lleva ya más de una semana en casa... no sé...

Lo de los ratones muertos lo hemos pensado, pero creemos conveniente darle de comer vivo, por el tema del enriquecimiento (nos gusta que nuestros animales sean lo más "animales" posible), creemos que en la balanza entre que sufra algún daño y lo que le pueda suponer comer vivo, gana la segunda. Pero gracias por el apunte.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues simplemente lo que te he dicho, si los parámetros son los correctos (que lo tendrías que mirar por si acaso), ofrecerle cada 3 días o incluso más espaciado hasta que coma.

Saludos!
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El día que publiqué eso vimos que tenía los ojos tirando a ponerse opacos (pero no lechosos).

A lo largo de estos días se le han puesto lechosos, y ahora los tiene normales. Pero no muda.

Es normal?
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Antes pregunto.... jajaja

Esta noche ha mudado, creo que todo correcto (digo creo porque no me ha dado tiempo a mirarlo esta mañana, luego lo mirará mi chico)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, así va la cosa ... primero se les ponen un poco turbios, luego a los dos días, opacos, luego se vuelven claros como si nada, y finalmente, mudan. Y durante todo ese proceso, normalmente, no quieren comer.

Así que ya puedes darle de comer ahora o mañana, que seguro querrá.

De todas maneras, entre la balanza en que os enriquezcáis vosotros (más que el bicho) dándole vivo y que resulte herida por el mordisco de un ratón, vamos, es que ni me lo plantearía. El dueño de una tienda de aquí tiene una constrictor con el labio inferior destrozado (cicatriz y deformidad para toda la vida) por un hamster que le mordió cuando lo enganchaba. No tuvo ningún problema, hasta ese día. Y ya es tarde para lamentarse.


Un saludo!
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues sí, al parecer iba así, pero pasaban tantos días que estábamos preocupados.


Con respecto al tema de la comida, la verdad es que yo personalmente no me enriquezco nada, de hecho no me gusta en absoluto, pero bajo nuestro punto de vista, es lo que hay. Es más, creo precisamente que si le doy muerto, es por egoísmo mío (egoísmo a que no le ocurra nada, a no tener que ver el momento, a poder guardar millones de ratones en el congelador en vez de tener que comprar una jaulita y comprarlos unos días antes, y alimentarlos esos días,....)

Pero bueno, supongo que es una decisión muy personal, y me consta que no soy la única que prefiere darles vivo.
Y quien quera darles muerto, pues bien que hace. Me parece igual de estupendo, al fin y al cabo es una decisión propia.

También hay gente que no entiende que les de de comer a mis perros carne cruda (dieta BARF), y que incluso les deje cazar, pero estamos en las mismas, es decisión de cada uno. Siempre y cuando las decisiones se tomen por el bien del animal (estén más o menos equivocadas), no creo que sean negativas.
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Definitivamente.. no era el tamaño del ratón :p

Se lo ha comido como si llevara 5 años sin comer nada...

Así que relax por nuestra parte :D
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola como bien dices es decision de cada uno yo por ejemplo les doy sacrificado por que hay gente que se los deja toda una noche vivos en el terrario y cuando se despiertan se encuentran con su serpiente ciega por culpa del raton o cosa peores pero eso es decision de cads uno, un saludo
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ostras, toda la noche en el terrario sin supervisarlo:confused:

Pues eso ya me parece arriesgar por gusto, nosotros se lo echamos y nos quedamos esperando a que se lo coma, si no se lo come se lo retiramos antes de irnos a dormir, pero ahí a solas los dos no los dejamos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si se les da vivo el raton hay que dejarlo bajo observacion un ratito. Si en 5 minutos no lo ha comido, no lo va a hacer y hay que sacarselo o puede causarle daños por la noche.(Yo he visto una piton de mas de 3 metros con la columna devorada por completo al aire libre por dejar una rata por la noche con ella)

Cuando una serpiente se tita a atacar y no agarra al raton es porque no quiere comer, como te ha pasado y es porque estaba para mudar o por cualquier otro motivo. Tenemos la mania de preocuparnos cuando tras estar habituados a que coma una o dos veces por semana, deje de hacerlo. Es normal y son ciclos. El 90% de las serpientes no comen cuando se acerca la muda, mientars que otras pocas comen hasta sin ver con los ojos opacos
Un serpiente puede estar tranquilamente un mes sin comer y no hemos de preocuparnos. En epoca de celo es posible que dejen de comer los machos o con los cambios de estaciones. Una serpiente adulta aguanta muchos meses sin comer y sin dejar de estar sana, muchisimos mas de lo que la gente esta dispuesta a aceptar
en la naturaleza una serpiente come un 75% menos de lo que nosotros las tenemos habituadas en cautividad.. Una serpiente en la naturaleza es delgada y nosotros tenemos a nuestros bichos cebados y gordos (y me incluyo yo mismo)
Tenemso que dejar de preocuparnos cuando una serpiente nos deja de comer y esta visualmente sana. Si no se le ve delaga, si nose la ve pellejo a los laterales del cuello y de la cola, estara sana. Ellas deciden cuando ponerse en huelga y es peor agobiarlas

El proceso de la muda lleva varios dias (7 a 10) en animales adultos y apenas 3-4 dias en babys. Primero se pone mas feucha con menos brillo, pronto se pone lechosa y con los ojos opacos. Tras eso se pasa 2-3 dias con aspecto como si hubira mudado quitandose el aspecto lechoso y con los ojos no opacos y posteriormente muda y queda como nueva y brillante.
A veces las gente piensa que ha mudad y no encuenta la muda cuando ve a la serpiente sin aspecto lechoso, pero si te fijas vien en la comisura de los operculos o escamas oculares se aprecia una marca alrrededor que indica que tiene la piel vieja por mudar
En cuanto deja de estra opca es bueno aumentarle la humedad o pulverizarla un par de veces al dia para facilitar la muda
Si esos dias se le estresa mucho a al serpiente ofreciendoel presas puede empezar a coger mania a los ratones o miedo harta de defenderse y que el ratonla moleste (esto es mas raro en colubridos, pero hay ciertas especies mas timidas como las python regius que pueden entrar en huelag indefinida de hambre)
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
A mí me está rayando una Snow que no come desde el día de Nochebuena y lleva ya dos meses sin mudar, tiene unos 7 meses y le he ofrecido presas de diferentes tamaños, tanto vivas como recien muertas y nada no quiere ni olerla, me preocupa ya que se vé que tiene que tener hambre porque está muy activa y siempre está asomada en la cueva como esperando la presa pero en cuanto se la echo se esconde y pasa de ella, le he dejado la presa una noche entera (muerta) y seguía en el mismo sitio. Se la he ofrecido en el mismo terrario donde vive, en un taper oscuro para que no vea nada y se estrese y nada no quiere, sé que pueden estar mucho sin comer pero es que me extraña porque cuando era baby comía como una lima y le daba igual el tamaño que aunque no pudiera se lo comía. Ahora le estoy dando más pequeñas y los recien destetados los muerde y se los comía casi vivos.
Que cño le puede pasar?
 

oketeebcn

Member
Registrado
21 Ene 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Perpetua de Mogoda
ercamaroncillo si tienes parametros de temperatura bien y humedades una de las posibles cosas es o que este estresada ,los ciclos de luz dia/noche, pero trankilo que se puede tirar semanas sin comer ya que la mia alguna vez me ha echo el tonto y ha estado 3 semanas sin comer por que simplemente no le apetecia, una manera de saber si tiene interes por comer es cuando este asomada con el terrario cerrado le acercas el raton por fuera a ver que hace si se acerca y lo huele pero se va es que no tiene hambre pero si se acerca , lo mueves y lo sigue ,probablemente este interesada.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Bueno ayer por fin me ham comido las dos, despues de un mes, la snow se ha comido dos ratones de primer pelo, raro porque siempre se ha comido de mayor tamaño pero ahora pues no los quiere, y encima se los ha intentado comer sin matarlos, antes siempre era más voraz y atacaba muy bien. Los ciclos dia noche los hago bien, la temperatura diurna son 28º y norturna 24º. La humedad está bien porque le tengo un tuper con agua y cuando van a mudar le doy unas veces al día con el spray sobre ellas y sobre el terrario.
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
David, ese mismo texto el día que estábamos que nos subíamos por las paredes habría sido la leche. jajajajaj Pero bueno, genial igualmente porque así el que tenga la misma duda la verá resuelta ( y das mucha información importante, para novatos como nosotros, asias!!!)

Pues una cosa rara también nos ha ocurrido a nosotros.

Le metimos dos ratones.. y bien, mató a los dos, se comió uno.... y se tiró como 15 minutos como acechando a ver si el segundo se daba un pirulo por el terrario (evidentemente imposible), como se ve que nanai, se metió de nuevo a la casita.

Le estuvimos paseando al ratón (fue un poco extraño coger al ratón con las pinzas y pasearle por el terrario.. pobrete :( ) y decía que pa nosotros (no sabemos si es porque ya estaba frío o qué).

El criador nos dijo que comía indistintamente vivo o muerto... así que no sabemos si es porque nunca se le ha cruzado la ocasión de tener dos ratones o es otra cosa...

El caso es que eso, parecía que no se acordaba de que el otro lo había matado 2 minutos antes... es posible:confused:

(estuvimos de cachondeo con que la serpiente tenía memoria de pez... qué cosas del mundo animal... jajaj)
 
Arriba