No come

kingkong

Member
Hola tengo una hembra de Eublepharis y esta delgada y no come, sin embargo sus compañeros de terrario (1 Macho y 2 Hembras) si que comen y estan bien gorditos y ella se pasa el dia en su escondrijo.

Que puedo hacer?

1 Saludo y muchas gracias de antemano.
 
J

jordibilis

Guest
Hay varios factores ke pueden estar influyendo, seria de gran ayuda ke pusieran las condiciones en ke los mantienen, puede ke sea porke se esta adaptando al medio, por strees o por algun tipo de parasito, un saludo y espero ke mejoren.
 

calypo

Active Member
Lo mejor es separla en otro terrario y esperar a que coma.
Tambien creo que en invierno algunos geckos dejan de comer, o comen poco por el rollo de la bajada de temperatura i tal.
Saludos
 

Thevil

Active Member
aun no me a comido nada.... auqnue está mas activo que cuando me lo trajeron, y de momento está mejor que el otro (k en paz descanse)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

Perdonadme todos, pero aunque el problema de Thevil es importante, el primero en plantear esta cuestión ha sido kingkong, del cual parece os habéis olvidado o dado el tema por resuelto... ;)

kong, como te han dicho los compañeros, separa a esa hembra del resto. Compraste a todos a la vez? Fue esa tu ultima compra? Tal vez, al ser la última y haber entrado en el territorio de los demás, está estresada y "acorralada" por los otros... La temperatura, la humedad y otras cuestiones podrían afectarle también (pero al ser cuestiones generales deberían de haberle afectado a todos por igual...). En resúmen, creo que podría ser un tema de stress... Qué tamaño tiene el terrario? Cuantos escondites tienes para los cuatro gecos? Dinos más cosas sobre el carácter de los bichos. Tal vez encontremos una respuesta... Eso sí, mientras la buscamos, saca a esa hembra de ahí ;)

Thevil, en tu caso el problema es mayor, porque el animal que compraste es importado. Lo has llevado a que un veterinario le eche un vistazo? Fijo que ese animal necesita una desparasitación "urgente" (el veterinario deberá valorar, en función del estado del animal si puede hacerlo o está en un mal estado que impide llevar a cabo este procedimiento...). Tal vez aún se encuentre muy estresado, por lo que deberías darle la posibilidad de que pudiera esconderse en muchos sitios dentro del terrario, darle comida por las noches, cuando él se siente más seguro y no controlando si come o no (me explico, no quedándote delante del terrario, pero si cerca, tratando de oir o ver si la presa "cae" o si tu animal parece seguirla...).

En resúmen, los dos podéis recuperarlos, pero Thevil, la próxima vez, por muy bonito que sea un geco, compra criado en cautividad. Te ahorrarás sufrimientos (lo que no quiere decir que no vayas a tenerlos ;) )

Un saludo y ánimos a los dos,

Luis Casasús
 

seonage

Active Member
Hola.

A veces es dificil que una nueva hembra se adapte a un grupo ya "formalizado" por distintas causas pero principalmente por el strees que le produce la competencia (que la hay) con las antiguas hembras.

Las antiguas al estar acostumbradas ya comen mejor, más cantidad porque están más "despiertas" mientras que la nueva esta deslocalizada, un poco atontada por los viajes, manipulaciones y demás...

Lo primero que hace es dejar de comer y después por esa falta de nutrientes vienen las proliferaciones de parásitos, debilitamiento y cuando nos queremos dar cuenta a veces el animal ya o tiene remedio.

Es importante que la nueva hembra tenga la misma edad y tamaño parecido a las otras. Eso lo primero.

Después es importante sacar a todo el grupo y dejarlo un día o dos mínimo por separado. Reestructurar la decoración del terrário (y ya aprovechas y cambias el sustrato) y despuñes reintroducir el grupo a la vez.

Es como un reseteo de jerarquías y demás y comienzan todas desde el mismo punto de partida.

Un saludo.

(pero antes de hacer nada yo esperaría a que empezase a comer bien la nueva; es bueno tenerlos 2 o 3 semanas en cuarentena antes de introducir algún animal nuevo)
 

Thevil

Active Member
yo no se si es nacido en cautividad o de origen.... no se nada, y en la tienda tadonde me lo compró la novia tampoco.... juuuuuuuuuu y con el euble, tambien lo separo haber que tal?? hoy hecharé un vistazo por mi curro, haber si encuentro el numero de telefono del veterinario de alli, y me sale mucho mas barato jejejeje
 
Arriba