No comen

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola mis 2 hembras no me comen nada desde la semana pasada no se por que no comen y me están perdiendo peso,las separe y las puse en terrarios distintos porque una de ellas le mordía a la otra.
Estas hembras solo me comen grillos no quieren otro alimento.
Puedo obligares a comer dándole con pinzas o algo?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuando están cerca de poner suelen perder el apetito, pero si dices que les pasa a las dos pues no se me ocurre a parte de lo típico (parásitos, mal manejo,...), lo siento.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
No creo que sea por eso fue el martes pasado cuando copulo con el macho,hoy an comido algo pero 1 grillo o 2 nada mas an defecado y están bien de color y solidas,no se que puede ser...
las cambie de terrario hace 1 mes y algo no creo que sea extres.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hombre yo por mi experiencia solo te puedo decir que en epoca de apareamiento suelen comer menos, yo les doy cada 3 dias de comer la cantidad que ellas quieran y aveces comen y otras no. yo a las mias no las veo perder peso y llevan una temporadita poniendo huevos. lo que si que no debes hacer es darlas forzadamente la comida. solo en un caso muy muy extremo.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Creo que ya se porque puede ser,no estoy seguro pero creo que si,hace tiempo por estas fechas mas o menos le quite el calor porque aquí ya estamos a 25 grados así mas o menos y dejaron de comer porque creo que se pusieron a invernar o algo ya que en tas que le puse calor otra vez estaban mas espabiladas y ahora mismo llevo ya un mes sin ponerles calor voy a probar otra vez por si fuera esa ya le e puesto calor de nuevo a unos 31 grados en el refugio caliente a ver que tal avanzan.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues lo que yo decía, mal manejo.

Tienen que tener siempre de día un punto caliente a 31-32ºC para que puedan hacer bien la digestión, de noche (aunque yo no lo practico) recomiendan tener un punto caliente a 27-28ºC.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno a ver si fuera eso,que yo creo que si os re informando esta semana de como van y tal
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Una pregunta hace poco compre un termómetro digital marca hobby,en un terrario tomando ahora mismo temperaturas el digital me marca 27,5 y el de aguja también hobby 31 de cual me fió?los de aguja son los que siempre e tenido.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
¿Cuánto tiempo tiene el de aguja? Al principio son precisos pero con el tiempo se estropean.
Si quieres salir de dudas yo intentaría conseguir uno de esos de cristal que se emplean en acuarios (como termómetro seguro) y el digital usarlo de habitual (el problema que tienen los digitales es que pueden no estar bien calibrados y a lo mejor sigue midiéndote pero siempre 2º menos o más.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno pues los 2 termómetros que tengo ahora mismo metidos tienen meses tanto el de aguja como el digital,voy a probar con el de mercurio a ver que marca
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo me fiaría del digital, de todas formas pon un termómetro de mercurio o similar al lado de los otros para ver la temperatura real y decidir de cuál te fías.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
El termómetro de mercurio que tengo coje temperaturas a partir de los 35 grados,yo creo que me voy a fiar de el de aguja siempre me an dado buena lectura de las temperaturas,mañana iré a comprar unos de esos de acuario para asegurarme.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Claro, el de mercurio es el que te va a asegurar cuál miente, pero en su defecto, los de acuario de cristal (que si mal no recuerdo me dijeron que no llevaban mercurio) realizan buenas mediciones.
Y nekkox, por norma general me fío de los digitales, ya que tienden a estropearse menos, pero sí que pueden estar mal calibrados (a veces miden dos grados por debajo o por arriba) y lo digo por experiencia, por ello es bueno tener siempre uno de mercurio a mano para comprobarlos cada x tiempo.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Yo e dicho que me fiaba mas de los de aguja por que siempre an sido los que e tenido y siempre me an dado buenas mediciones pero al ver el digital y comprarlo con el de aguja es cuando ya me e puesto a dudar,pero para salir de la duda mañana mismo compro uno de acuario y listo que por 2 euros o así que valdría.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Elberòleg (Ramoncho) dijo:
Y nekkox, por norma general me fío de los digitales, ya que tienden a estropearse menos, pero sí que pueden estar mal calibrados (a veces miden dos grados por debajo o por arriba) y lo digo por experiencia, por ello es bueno tener siempre uno de mercurio a mano para comprobarlos cada x tiempo.

Ya, dentro de la incubadora tengo uno de esos para controlar; he visto que los de aguja no duran ni 2 telediarios así que aunque estén mal calibrados prefiero los digitales (como la Nursery, que tiene 1ºC de error y es algo que se tiene en cuenta y ya está).

Creo que ya no venden muchos termómetros de mercurio porque se prohibieron hace un tiempo, el que tengo en la incubadora es de alcohol (el típico de color azul) y viene a ser más o menos lo mismo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Nekkox dijo:
(como la Nursery, que tiene 1ºC de error y es algo que se tiene en cuenta y ya está).
Creo que ya no venden muchos termómetros de mercurio porque se prohibieron hace un tiempo, el que tengo en la incubadora es de alcohol (el típico de color azul) y viene a ser más o menos lo mismo.
Exacto, con tener en cuenta el grado de error es más que suficiene.
Y tengo algún termometro de mercurio de hace tiempo, de acuarios, me sigue funcionando d cine y lo uso para lo que os comento, calibrar los otros :D.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno yo mañana voy a ir a comprar un termómetro de acuario y un temporizador para las luces ya que no tengo y me hace falta.
Por cierto hoy e estado en casa de EDU comprándole vermiculita valla animales mas guapos tiene me an gustado mucho sus ciclatus.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Ya e comprobado la temperatura con el el termómetro de acuario falla 2 grados menos el digital,los de aguja marcan bien,en un terrario 32 grados y en el otro terrario 30 grados,la diferencia de 2 grados de terrario es porque caliento los 2 con la mismo bombilla.
 
Arriba