No confundir la muda de piel con enfermedad

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Buenas! pues a ver.. tengo una duda con mi pogona, lleva cosa de mas de una semanita que se le empezo a poner la cabeza y las patas grisaceas.... y parecia ser que fuera que fuera a canviar de piel...
Las patas de atras ya esta despegandose la piel, aunque le esta costando mucho... y la cabeza la tiene muy muy grisacea, y no veo que se le empieze a levantar la piel por ningun lado.

Puede ser que sea alguna enfermedad?
O es que a veces es muy lento el canvio de piel?
Porque la ultima vez que canvio del cuerpo, le duro bastante menos el proceso...
ahora os pongo unas fotos que le he hecho.

P.D: me recomendais darle los baños a menudo para ayudar a mudar la piel si es asi? yo se lo doy 1 o 2 veces cuando veo que esta mudando... pero esta vez parece que le cueste.

Gracias
Aqui se le ve la cabeza grisacea...


Y esta como me lo e encontrado esta mañana al despertarme!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi pogona esta enferma?¿?

Hombre se le ve muy sano, jajaja no le pasa absolutamente nada, si es este el unico problema que tiene, a veces las pogonas tardan mas en mudar, otras veces en un momento lo hacen. No pasa nada, mientras no este apático, retirado en un rincón, sin apetito o inactivo, yo no me preocuparía ni lo mas mínimo.

Dale baños con agua tibia, que les ayuda a mudar la piel, y sobretodo fíjate que mude bien las extremidades, porque puede producir una necrosis y perder un dedo, un trocito de cola, etc. pero vamos que tu pogona se la ve muy sana y panchota.  Jajaa  tu tranquilo.

Para que la próxima vez mude mejor, lo que puedes hacer, en su baño semanal es ponerle un par de gotitas de vitaminas, así las mudas saldrán casi perfectas.

Suerte con tu pogona que por cierto es una preciosidad.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Mi pogona esta enferma?¿?

Gracias acri, me dejas mas tranquilo...

sobre el apetito, se acava de comer unos 20 grillos grandes, y porque e parado de darle.. que sino se come 20 mas...
Lo de la actividad =... siempre esta o tomando el sol en las ramas o trepando las paredes.
Y lo del rincon, pues suele estar siempre en el mismo, pero es alli donde tiene su hamaca y sus ramitas donde le gusta estar.... asi que por eso no me preocupa.

Las vitaminas que dices para ponerle al agua, cuales son? donde las consigo?

Un saludo y muchas gracias!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mi pogona esta enferma?¿?


Yo utilizo vitaminas de las normales diluidas, las de neckton son muy buenas.

Mucha suerte.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Mi pogona esta enferma?¿?

tambien es bueno poner algo mas de humedad en el terrario si la muda se extiende un poco para ayudar a el cambio ;)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Mi pogona esta enferma?¿?

Te han dicho lo que hay que hacer, y si aun así se resiste aplicarle un poco de aceite, pero poquito.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Mi pogona esta enferma?¿?

Ok! gracias! pues las patas si que ya las ha canviado todas... pero la cabeza sigue = de tozuda.. a ver este fin de semana como avanza!

Un saludo!
 
Arriba