No consigo averiguar la fase de mi guttata

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues despues de patearme 100milveces internet y unos cuantos links de este foro y ver muchisimas fases de guttata sigo sin saber cual es la fase de la mia en concreto, hay alguna que se le puede asemejar un poco pero no concreto nada. A ver si me podeis ayudar porfavor.
Perdon x la calidad de las fotos xD
Salu2
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    10,7 KB · Visitas: 359
  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    10,5 KB · Visitas: 335

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, pues yo diria que es una Miami (muy bonita por cierto :D), a ver que opinan los demás.
Saludos!
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues me acaban de decir que es amelistica pero a mi ese nombre no me suena, habra querido decir amelanistica.
De cualquier forma si fuese asi seria albina y esta no lo es. Me ha dicho que es como indefinida ya que es un cruce entre una albina y una nominal y no ha salido ni albina ni nominal sino una mezcla porque es mas clarita que la nominal. Vaya lio, el caso es que nunca he visto ninguna igual jaj.
Gracias por tu respuesta Yalike
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Aqui te pongo un par d imagenes de las susodichas miamis (adultas) y tu me dices, amelanica no es porque efectivamente tiene pigmentación negra por lo que no es compatible jejje

http://www.ratsnakes.com/images/Egguttata3.jpg
http://www.aqua-terra-vita.com/Images/Snakes/MiamiPhaseCorn3x5(300ppi)-1.jpg
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues que va, para nada se corresponden. He estado mirando muchas miami por internet y ninguna se le asemeja, ni estas que me pones tampoco :(. Las sillas son diferentes y de color diferente tambien, es muy rarito el color que tiene, eso si, es precioso :rolleyes:
A ver cuando puedo conseguir una camara decente y pongo una foto donde se aprecie mejor aun el color.
Gracias de todas formas. Parece ser que es unica jaj
Salu2
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira pues buscando he encontrado una que se asemeja bastante "primera foto", pero esta tiene una coloracion amarillenta por debajo que la mia no la tiene.
Se llama "Ruby-eyed Ghost Corn Snake".

Y he encontrado otra que tambien se le parece muchisimo "segunda foto" pero la mia tiene las sillas marron clarito "como la aztec" de esta no pone nada de denominacion.

Salu2
 

Adjuntos

  • rubyeyed.jpg
    rubyeyed.jpg
    43,3 KB · Visitas: 304
  • pic.JPG
    pic.JPG
    29,8 KB · Visitas: 304

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Como ya te han dicho, es una guttata normal, corriente y moliente
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo no he tenido nunca guttatas, pero si q parece un poco ghost, aunque si los exertos dicen nominal, pues nominal
 
N

nrg

Guest
Yo tampoco es que sea un experto, pero este año he vuelto a sacar 24 crías nominales con un asola pareja reproductora y la verdad es que esta también parece ser nominal...
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola comapañeros!!!

Si lo poco que he estudiado de genetica sirve, el cruce de una serpiente nominal X una albina, produce unas crias nominales heterocigoticas para albinismo.

Yo he tenido crias y la madre es nominal (me dijeron okeetee pero....) y el padre Snow, todas las crias me han salido nominales pero son portadoras del albinismo (en este caso Snow), es decir que si estas se cruzan con una Snow me saldra 50% nominal y 50% Snow. Si se curzan entre ellas saldra 25% nominal homocigotica 50% heterocigotica para snow y 25% snow.

Ya os digo creo que eto funciona asi, pero como siempre... el que vea que me equivoco que me corrija, ya que por aqui hay gente que sabe mucho del tema.

Saludos.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si Sitocero es tal y como lo describes, si los padres son Nominal(X)Albino las crias salen todas nominales heterozigoticas, cada cria nominal puede tener un tono distinto pero esto no hace k sea porque alguno de los padres sea albino, sino simplemente xk cada una es distinta a la otra en color forma..., en tu caso GeCKoFraN tu gutatilla tienen el fondo mas blankito, pero de aki a unos meses que empiece a crecer ira tornandose a rojizo adkiriendo la tonalidad normal de una nominal adulta, tiempo al tiempo

SALUDOS
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya hombre!! y yo que creia que se iba a kedar de estos colores...Pues vaya! a mi me hubiera gustado verla igual que ahora pero en grande...pero en fin.. :(.
Gracias por las aclaraciones!!
Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Sitocero , el cruce de tus guttatas en realidad no es como lo has descrito...

Las panterophis snow en realidad son la combinación de dos mutaciones, la falta de melanina ( albina roja, amelanistica,albina clásica, la naranja) y la falta de pigmento rojo-carotenoide ( "albina negra",anerística), en el mismo animal. Es un caso de epistasia simple recesiva

Lo nombraremos asi:
Panterophis silvestre o nominal: A- B-
Panterophis amelanistica o albina roja : A- bb
Panterophis anerística o albina negra: aa B-
Panterophis snow: aa bb

Por tanto, del cruce de tu nominal AABB por tu snow aabb han salido todas las crías nominales, Aa Bb

Si cruzases esas crías entre si, te saldrían los 4 colores...


¿entendido?... si no se entiende algo lo explico

Un saludo!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Ei tio!!! muchas gracias por tu explicación creo que lo he pillado a la primera, eso no lo consiguio ningun profesor cuando yo estudiaba!!!!!jajajajaa! Es coña, los profes eran buenos a quien le costaba un poco era a mi ;).

En serio que muchas gracias, como ya te habras dado cuenta yo solo contaba con que el curce fuera asi;

Nominal; N_
Snow; nn

Pensaba que el fenotipo Snow solo estaba determinado por un caracter >:D.

Ahora que se esto me quedare una parejita, antes no queria quedarme mas pero si puedo sacar 4 variedades es perfecto!!!!!!!

PD; por eso dije antes que por aqui habia gente que sabia del tema.

GRACIAS_SITOCERO.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Sitocero, en realidad si quieres hacer un cruce endogámico para conservar los colores, es mejor que te quedes una cría hembra y la cruces con su padre Snow. Si lo haces así, en la camada que te de esa hembra tendrás exactamente un 25 % de cada color, super variado jjajajaja

Si cruzas hermanos entre sí saldrán en proporcion 9. 3. 3. 1., es decir, 9/16 de nominales, 3/16 de albinas, 3/16 de negras y 1/ de snow... es decir, mucho menos atractivo que el cruce de padre por hija...

Ahhh la genética, bendito tesoro
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!!

PERFECTO!!!! lo hare como tu dices, en verdad, es que prefiero quedarme una solo a quedarme la pareja y si las proporciones salen como me dices (que saldran seguro, por que se ver que estas puesto en el tema :D) es perfecto.

Ahora tengo otra pregunta que se me olvido formular el otro dia. En el tema del apareamiento no hay problemas si el macho y la hembra son hermanos?? o si es el padre con la hija?? lo digo por el tema de la consanguineidad.

SALUDOS_SITOCERO.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
pues segun lo que oido al tener los mismos genes te saldrian las crias con deformidades(sin ojos,atrofiadas,problemas de columna etc..)
 
Arriba