no consigo pasar a conejo con me molurus!!

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola companeros ,pues eso que estoy intentando pasar a conejo con mi molurus y no hay manera :( ,lo e probado con una presa de un kilo y algo y nada ,y hoy le e puesto un conejo bastente mas pequeño y tampoco no ,hay manera ,quizas es cuestion de esperar a que tenga mas hambre ,pero si alguno me dice algun truquillo se lo agradecere!!!!!!!!!!
como datos mi molurus tiene 220cm y pesa casi 7kl ,hasta ahora comia ratas xxl y se zampaba hasta 4 !!


gracias de antemano!!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Prueba la tecnica de piolo, emplamarle la comida http://www.youtube.com/watch?v=cljqX4M-yyE , o coloca el conejo un rato en la jaula con las ratas
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues me a gustado mucho la tecnica del empalme ,aunque hasta que no lo e visto pensaba que era una guarrada de esas del redtube ,oye una cosa y con esta tecnica podre dar el paso o le tendre que dar de comer asi siempre?

gracias por esa fabulosa tecnica!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo unico ponte guantes , a mi me engancho una con esta tecnica .

Ademas de conejos puedes usar pollos o conejos de carniceria y otros alimentos mas baratitos
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno el conejo vivo me sale muy baratito ,asi que de momento le ire dando conejo si consigo darselo con esa tecnica!
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
esa forma es una marivilla depues de hacer un par de empalme le deje un conejo muerto y tardo un poco pero se lo comio y depues cada vez que huele uno se pone nervioso
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues nada piolo asi lo espero ,mil gracias por la tecnica ,sin duda mañana la probare ,ya hos contare!!
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
lo unico recuerda lo que dijo bricoterrario y fijate en el video no te lleves un bocado!! es muy facil de hacer pero ay que tener cuidado nunca se sabe
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo tengo previsto intentarlo con colubridos para acostumbrarlos a piezas mayores, pero es complicado porque muchas veces ante la intromision tiran el ratón
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y se os ocurre como pasar de vivo a muerto?
es q todas mis serpientes comen muerto menos una maldita jejeje y es un coñazo mantener unos vivos :)

el video es muy curioso no lo habia visto nunca
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
pues es dejarla sin comer asta que le coja , no se no e teneido ese prolema
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desmond dijo:
y se os ocurre como pasar de vivo a muerto?
es q todas mis serpientes comen muerto menos una maldita jejeje y es un coñazo mantener unos vivos :)

el video es muy curioso no lo habia visto nunca

desmond yo para pasar a muerto lo que e echo a sido ir dandole progresivo ,osea cogerla con hambre y al raton o rata darle un golpe que aturda o atonte la presa ,despues hacer la desconexion (coger rabo y cuello y estirar )y darle la presa recien desconectada ,que su corazon aun late asi varias veces y asi ir haciendo hasta que ya se acostubra a comer muerto!!!!!

yo con mi molurus no consigo pasar a conejo todavia joer ,hoy le e ofrecido una rata para llevar a cavo lo de la tecnica de piolo y nada no a querido tampoco la rata asi que me a sido imposible probar la tecnica de empalme de piolo!!!!

ahora pasare al plan B dejarla que pase hambre un par de semanas mas de las 2 que lleva ya!!
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puff no se eh si acabaria comiendolo, por q como no lo vea moverse creo q pasa bastante, y si meto la mano pa menearlo con pinzas, me dice: estas q voy!
probare eso de aturdirlo un poco a ver si asi reacciona, mejode tener qputear al raton, no me mola nada, pero a ver si se anima.
os ire contando gracias
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola en los chinos suelen tener unas pinzas de plastico de mas o menos un metro, podrias pillarte unas y con ellas mueves el conejo delante de la serpiente.

son parecidas a estas.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • pinza.jpg
    52,6 KB · Visitas: 163

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ire provando todas vuestras sugerencias, por q seria genial q acabase comiendo muerto.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
los de mover el animal esta bien pero, pero ay que tener cuidado no le de ala pinza o lo que vayas a utilizar y se agan daño!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo a la mia utilizo pinzas metalicas, vale que es una regus y no necesito algo tan largo, de todasformas la punta de las pinzas está protegidacon cinta adesiva de modo que si se da el impacto sería mas suave que si se da directamente contra el hierro además que el hierro uede cortar mas facilmente, con la cinta evitas ese riesgo.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo creo que con la pinza corres un riesgo incesario , si el animal tienen hambre con que le dejes el alimento cerca deve comerselo!

y ademas yo opino que es mejor darle fuera del terrario de comer
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo le doy de comer siempre fuera del terrario pero, está empezando ahora con muerto y solo se lo ha comido una vez y aun le cuesta comer muerto si se lo muevo con las pinzas, si se lo dejo ya pasa por completo...
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hombre si lo coges de un extremo de la cola con cuidado no creo que pase nada y ten cuidado no se aocstumbre sienpre a que lo tengas que mover poco a poco intenta que coma dejandoselo quieto
 
Arriba