no encuentro nada de esto...

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola señores como estamos, resulta que tengo un homopholis boivini y en internet no encuentro nada de informacion de estos bichillos nose nada de humedad, calor, luz, ni nada de nada, necesito urgente alguien que me pueda dar informacion o alguna pagina o algo gente, gracias y saludos gente
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Una pregunta gente, nose exactamente k humedad seria la adecuada y me preocupa bastante ademas de cual es realmente la mejor alimentacion, alguien me puede ayudar?
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo encontre q decian practicamente igual q los rhacos, asin q puedes buscar la infromacion de los rhacos y boilá :)

Salu2
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias yo tengo un par de problemas es que no los veo comer, yo les tengo puesto todo el dia entero un bote con potitos de frutas y un bote cona gua y una cueva para k puedan meterse y le pulverizo el terrario 3 o 4 veces al dia pero los veo muy quietos durante el dia y no se si sera porke komo no le tengo puesto nada de calor sera mejor ponerle una bombilla que de calor para ayudarle a comer un poco porke los veo muy muy quietos y no quiero k les pase nada....aguien me puede ayudar:confused:gracias y saludos gente
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No será que son nocturnos, ya que se parece a lso rachodactylus.... a+:confused:
Ademas, ya se que suena repetitivo pero deberias haberte informado un poquillo ehh :rolleyes:

Suerte con el bicho, y no te preocupes que casi todos los bichos no comen los primeros dias a:>)


Saludos
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
seguramente sean nocturnos, por lo que tengo entendido los unicos geckos diurnos son los phelsuma no? (si no es asi corregidme) y por lo que lei necesitan bastante vegetacion que les sirva de escondite una buena pulverizacion del terrario para que beban de las gotas de las plantas y de oras de luz no tengo ni idea pero supongo que entre 10 y 12 horas de luz al dia estaria bien
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola santurio,

El 90% de los gecos son nocturnos, pero, a parte de los phelsuma, tienes otros gecos de hábitos diurnos, como los Lygodactylus, Naultinus, Sphaerodactylus, etc. Los hábitos de los gecos se pueden "adivinar" en muchas ocasiones mirando las pupilas de los mismos. Si son alargadas y verticales, nocturnos. Si son redondeadas, diurnos. Tendría que mirar a ver si es una ley 100% fiable, pero no creo que te equivoques mucho atendiendo a esos parámetros ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
bueno pues ya se una cosa mas :p yo creia que solo eran los phelsuma pero esta bien saber que hay mas geckos de habitos diurnos puesto que algun dia quisiera tener un gecko diurno y los phelsuma no me dan mas, y atendiendo a los parametros de las pupilas entonces diria que los homopholis boivini es un gecko de habitos nocturnos jejeje.
Gracias por la correccion y un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, sisi el homopholis boivini es nocturno, lo unico k no se con exactitud es la humedad k necesita porke le chorreo el terrario pero ay veces que los veo con los ojos un poco hundidos como si aun asi necesitaran mas humedad y no quiero que les pase nada, yo se k comer han tenido que comer porque e visto excrementos en el terrario asi que supongo que ya abran probado los potitos de frutas, lo de la vegetacion no lo sabia asi que aora les preparare el terrario mejor aber y si alguien sabe como ayudarme a corregirle lo de los ojos que estan un poco undidos pues perfecto gente.....gracias y saludos
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
ahora que he leido lo de los potitos y revisando el post he leido que tienes un bote con potito de frutas todo el dia pero tb les das grillos y eso no? xq si dices q los ves muy kietos... supongo que como la mayoria de estos animales los homopholis seran insectivoros, un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
claro claro jeje lo que pasa que e leido que los insectos suelen comerlos por la noche entonces le dejo un bote con potitos durante el dia por si tuvieran hambre y luego a partir de las ocho le doy grillos, zophobas y tenebrios pero mas que nada grillos y eso, lo unico qu eme preocupa es porque tienen los ojos un poco hundidos tipos los camaleones cuando les falta humedad porque yo les doy con el "fuchifuchi" bastante por eso pregunto gente...quien pueda auydarme gente saludos y gracias
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
AaAAAAA una cosa que me e dado cuenta, antes cogi un de los homopholis que tenia los ojos un poco hundidos y los saco para a fuera perfectamente, el otro no los saco tanto, entonces aora estoy confundido nose si es por exceso de humedad o por falta y deberes que necesito ayuda gente..yun saludo gracias
 
Arriba