No lanza bien la lengua

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, me he ido un mes, y me han cuidado el camalón, bajo riguroso: ponle al calor, échale agua, ponle al sol, etc etc

bueno, pues nada más recogerlo, le doy una cuca y no lanza bien la lengua, casualmente, nunca lo ha hecho en mi ausencia, sólo justo cuando lo he recogido (es mucha casualidad, pero han estado diciéndome todo el rato el estado del camaleón, no tengo por qué desconfiar, lo único relevante que tardaba mucho en empezar a comer, que le ofrecía la comida y se tiraba 10 minutos para coger el primer bicho, pero que después de comerse el primero los otros los cogía normal, y con fuerza)

le di dos bichos que cogió mal, mi descripción de cómo no lanzaba la lengua, viene a ser, como si cogieras una goma elástica, la estiraras con fuerza, pero al soltarla en mitad de recorrido hubiera algo parándolo, es decir, como si tuviera un tope, al tercer bicho lo cogió perfecto, con fuerza, con la lengua larga. Dos días después de cogerlos bien, lo vuelve ha hacer, aunque esta vez me parece más como si directamente no pusiera tanta fuerza, y en cuanto a atinar, no solo no le llegaba la lengua al bicho, sino que además no estaba apuntando al bicho, si no a algún lado de él donde no había nada.

He subido un vídeo de hoy, el día que le veo que como que directamente no la lanza con tanta fuerza.

en cuanto a calcio y vitaminas, parecía que le había salido un bultito en el cuello de los de exceso de calcio, aunque no terminaba de estar claro porque un día estaba otro no, así que le dije que en estos veinti pico días que he estado fuera, le dije que le diera una vez por semana los suplementos, porque llegué a la conclusión de que le daba el número adecuado de veces calcio, pero el bicho demasiado untado.

el tiempo que he estado fuera dice que al principio no quería comer, por el cambio supongo, y luego que lo que comía era normal o menos que conmigo, y bueno, ahora que lo tengo yo desde hace pocos días, pues le tengo todo el rato al calor (porque además hacen días de mierda) le estoy pulverizando con agua templada, porque me parece que no ha hecho caca desde ayer, y a lo mejor esté estreñido, o es relevante para el diagnóstico.

Bueno, ya he estado leyendo en foros, y la conclusión más dicha es: falta de vitamina A, o estomagitis.

Vuelvo a repetir la pregunta, por si los datos que he dado, y el vídeo, ayudan a que algo sea más relevante, recuerdo:

cambio de casa durante casi un mes
primero no lanzaba larga la lengua, luego sí durante un par de días, y ahora otra vez no
el día que le vi que no lanzaba bien la lengua le di una cucaracha untada en vitaminas
ayer durmió la siesta, algo que nunca había hecho antes
no solo no lanza bien la lengua, si no que le cuesta atinar.

y aquí el vídeo


ah, el camaleón tendrá como 7 - 8 meses, y lleva conmigo 4
 
Última edición:

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Okey, le he cortado un poco el rollo por aparecer de la nada, pero acaba de hacer caca. Parece un poco estreñido, porque ha cagado como pelotitas, en vez de una grande negra, pero cada pelota no era dura, era blanda.
 
Última edición:

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Otro dato más: le acabo de dar una cucaracha, se lo he puesto cerca para que no haga esfuerzo, le ha dado tres veces, de cerca, sin fuerza casi y no se le ha pegado a la lengua, y cuando la cucaracha se ha ido un poco más lejos, ha lanzado la lengua hasta ella (que es más de lo que la estaba lanzando en el vídeo) y se le ha pegado...otra cosa que he leido es que se hagan vagos...podría ser? es que como a veces sí puede y a veces no, pues no lo entiendo...si yo fuera camaleón y fuera vaga, preferiría coger la cucaracha a la primera que andar lanzando la lengua sin fuerza para no conseguir nada, pero bueno, xd no sé si eso es lo que piensa él.

Le he puesto al sol (al fin sol) y lo ha tomado un rato, ha estado caminando por la terraza, activo normal, ya sé que se ponen más amodorraos si hay días nublados, que hace más frío y eso, pero tampoco me quiero relajar pensando que sea eso.

Pongo una foto del terrario porque siempre preguntáis cómo es. La estantería es la zona de dormir y de cuando ya no hay luz, el poto grande se mueve, por lo que por el día mientras da el sol por la ventana lo pongo en frente y le da bastantes horas, luego cuando se va le paso a la otra parte, y por las mañanas sale un rato a la terraza a sol directo que no sea a través de la ventana, pero últimamente no sube porque o no hay sol, o hay sol pero hace frío.
 

Adjuntos

  • 10374928_190495737965848_7588042588753735605_n.jpg
    10374928_190495737965848_7588042588753735605_n.jpg
    41,8 KB · Visitas: 325

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola,
Yo diría que tiene carencia de radiación solar o de luces uvb, por lo que veo en la foto la bombilla es sólo de calor, y si lo pones frente a la ventana y esta está cerrada no pasa la radiación tampoco. Así por mucha vitamina que le des no le va a hacer ningún efecto.
Por otro lado sería interesante que lo mantuvieses en un terrario con unas temperaturas controladas, sobre todo en la que le garantizes un buen punto de calor para termoregularse ( 30/32º), luego la caida de temperatura nocturna para esta especie no es muy exigente ( no hace falta que baje a 12º ).

Un saludo
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola Fermín.

¿Entonces la cosa no es que le falten cantidad de vitaminas si no el sol para sintetizarla? (que en conclusión, es falta de vitaminas) ¿no sabrás por casualidad cuánto tiempo lleva que le haya provocado eso no?

de momento le pongo los bichos cerca para que no se esfuerce mucho, le estoy echando el agua del pulverizador templada que antes se la echaba normal.

La bombilla sí es de uvb pero está mucho más en la ventana en frente del sol que en la bombilla, no sabía que no pasara lo bueno del sol a través del cristal, así que le abriré la ventana a partir de ahora (controlando que no se escape) y le pondré más en la bombilla.

Muchas gracias por tu ayuda! actualizaré cuando tenga novedades
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Esa es mi teoria, pero no te lo puedo garantizar. Yo mantuve de malas maneras un calypo durante 10 años , y entre otros malos cuidados le tenia en una palmera en semilibertad por el salon sin que tuviese acceso a luz solar a un buen uvb. Al animal le pasaba lo mismo, ni tiraba bien a lengua. Por eso te recomiendo tenerlo dentro de un terrario para garantizarte q le da los rayos uv. Tambien le vendra bien que le saques al sol cuando puedas, esto es super beneficioso.
En cuanto al tiempo que lleve no te puedo decir.

Saludos
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Sí si en verano tengo una jaula y se pasa casi todo el día en la terraza al aire libre, pero es que ahora, sólo le puedo sacar un rato cuando hace sol y calor, por mí le hacía una jaula grande en la terraza, pero para invierno tiene esa zona, lo que es es un poco pavo, hasta que no le pongo yo bajo la luz no se da cuenta de que hace calor, y entonces ya sí se queda ahí un par de horas seguidas, dependiendo del día, así que cada día al despertarme le cojo de donde esté y le pongo ahí, cuando se harta le pongo a la luz de la ventana en la planta grande, y por la tarde otra vez bombilla. Y cuando le he dado vitaminas le he puesto después a la bombilla, al sol en la terraza, o al sol a través de la ventana, pero claro, si a través de la ventana no estaba haciendo nada u_u

un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, los fallos de puntería y problemas a lanzar la lengua suelen ser por una falta de vitamina A. Por otro lado , en el vídeo que esta cazando tan cerca, mas bien da la impresión de que lo que le pasa es que esta algo aletargado por estar a menos temperatura de la que deberia (por eso se acerca tanto y lanza la lengua despacio).A que temperaturas lo tienes en estos días?. Puede ser que le pasen las dos cosas falta de vitamina A, y bajas temperaturas. Y por supuesto que necesita la radiación uvb como te ha comentado Fermín. Si sigue teniendo problemas con la lengua deberías llevarlo a un veterinario de exóticos antes de que la cosa le vaya a más.
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Lol, pero no entiendo nada, si fui a la tienda a comprar una luz especial para camaleones, y me dio esa, y me dijo como 10 veces en un segundo: tienes que llevarte está porque esta tiene uba y si no da igual que le estés dando vitaminas porque no las va a sintetizar necesita esta, en plan vendiéndomela como si no fuera a comprarle una luz para que le diera uba, cuando iba a por eso. He mirado la caja, y pone infrarrojos sólo, eso no es suficiente no? pues nada, compraré una, Lyae, puedes pasarme un par de links de cada una? para saber que la que estoy mirando es la que es, y no seguir comprando bombillas a lo tonto .___. pero vaya, que tiene esa bombilla porque el de la tienda que lleva "20 años cuidando exóticos" me dijo que esa era la bombilla que se les ponía que no solo da calor, sino que también tiene uba

Y problemas no, unas veces lanza bien la lengua y otra no, así que puede ser que esté un poco aletargado. Ayer me cogió la primera muy bien, y las dos cucarachas que iban seguidas se acercó y lanzó la lengua flojito, pero la primera con fuerza y estaba lejos.
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
supongo que sabréis que bombilla es, pero por si acaso
 

Adjuntos

  • 981251_191326427882779_7597427104365476842_o.jpg
    981251_191326427882779_7597427104365476842_o.jpg
    187,4 KB · Visitas: 232

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Yo ese tipo de luces no soy partidario sobretodo porque no tienen el espectro de luz que sirve para estimularles ( "luces claras "), les apota calor, pero para eso te valdria con una bombilla clasica. Las comentan Lycae y Quico son 2 en 1 ( calor + uva.......mas "buena luminosidad")
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Sí sí, si no digo que no tengáis razón, sólo que la compré porque el de la tienda me dijo que esa era la que necesitaba, y que tenía que comprarla porque si no se iba a morir, y que esa era la de camaleones, y que la tenía que cambiar cada 6 meses que a los 6 meses de uso sólo da calor, pero ya uva no, y que se suponía que esa era la buena y la que necesitaba y lo más de lo más en luces y que con eso, estaban sus necesidades cubiertas. O sea,el calor + uva, es lo que me vendió el de la tienda con esa bombilla.
 

Mu Arae

Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
o_O Lo que más me molesta es que se tirara la plasta de que llevaba toda la vida cuidando exóticos y que entendía y que eso era lo mejor y que blablabla, porque entonces me fío, de hecho le compré esa bombilla para el mío y mi novio le compró otra para el suyo, y ahora la tenemos que cambiar los dos :mad:

Hakuna está mejor :D casi seguro que era por el frío, cuando no lanzó bien la lengua no estaba taan calentito como normalmente, pero le he estado dando después de que estuviera un rato bueno al sol, y

:) de todas formas me ha servido para saber que no le faltaban vitaminas, para saber que tengo que cambiar la bombilla, y para saber que a través de la ventana el sol que le da no le sirve de nada, que tengo que abrirla...(y de leer los otros foros antes de preguntar, echarle agua templada con el pulverizador)

pues muchas gracias a todos por la ayuda :D
 
Arriba