No me come tenebrios

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas a todos queria comentaros un meta, llevo casi un mes con mi gecko leopardo de unos 6 meses y come dos grillos al dia, quiero que empiece a comer tenebrios y le tengo un recipiente dentro del terrario con 3 pero ni los mira y cuando le intento dar con pinzas se echa para atras y ni los prueba, me gustaria que me dijerais como puedo acer para que coma.

Y otra cosita, tengo los tenebrios en un tuper con comida y queria saber cuanto tiempo pueden estar los tenebrios antes de que se agan muy grandes para mi gecko y cual seria la mejor comida para darles.

Muchas gracias. ;)
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Puedes estar trankila a tu gecko no le hace falta comer tenebrios para nada, si lo ke kieres es variar su alimentacion puedes probar con cucas tambien, pero los tenebrios no son muy recomendables, es mas bien una especie d golosina(por poner un ejemplo)Asi que no t preocupes que no va a tener ningun tipo de deficit ni nada por no comerlos.
un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Tamara,

Aprovecho tu post para comentar una cuestión... Es cierto que los tenebrios no se consideran una dieta equilibrada y que se ven más como un complemento. Sin embargo, los criadores americanos prácticamente crían a sus eubles a base de tenebrio y no hay datos que digan que esa dieta no funcione. Supongo que una dieta a base de tenebrios repercutirá a la larga (es decir, una menor expectativa de vida o más problemas de salud a la larga), pero no creo que haya que demonizarlos. Pueden formar una parte importante de la dieta, siempre que no abuses de ellos (es decir, que si le das de comer 3 días a la semana, por decir algo, uno de ellos puede ser perfectamente a base de tenebrio).

En cuanto a tu pregunta, Tamara, los animales también tienen sus gustos y manias. A veces, sin saber por qué, se estresaron la primera vez que vieron un tenebrio y, por tanto, ahora no los prueban. Tal vez no le gusten. Hay muchas cuestiones. Lo importante es tener paciencia y, si es preciso, hacerlo pasar hambre un par de días o tres, a ver qué tal (yo los veo como a niños pequeños; suele funcionar mucho el chantaje de si no te lo comes ahora, te lo comerás luego jejejejeje). Eso sí, lo de pasar hambre va bien si el animal está sano. Nunca lo hagas si el animal está enfermo o muy delgado, que no es cuestión de forzarlo en esas situaciones.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba