No muda y lleva sin comer pues más de 10 días.

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola!

Pues abro este post porque me empieza a preocupar un poco mi serpiente del maíz.

La cosa es que lleva conmigo desde el miércoles 6 de febrero si mal no recuerdo. La intenté dar un pinki a los dos días y no se lo comió.
El lunes, intenté darle otro y tampoco se lo comió, entonces me fijé que tenía un color muy muy apagado y me puse a mirar y a preguntar y al final pues es que se iba a poner en muda.

Así es, se le pusieron los ojitos blancos, la piel gris y bueno, era comprensible. Pero bueno, hace ya dos días que está "como nueva" pero no suelta la piel antigua, cuando la cojo para ver como está se nota que tiene la piel antigua ahí deseando caerse.

Y bueno, pues eso es que me preocupa el por qué no la quiere soltar de una vez, las noches enteras se las pasa en un huequecito frio que hay en el techo del terrario y por la mañana, ahora mismo vamos, la cojo para ver como está la dejo abajo y se esconde debajo de la cuevecita.

La humedad del terrario está entre 70-80% y las temperaturas son correctas.
En el terrario tiene el fondo que es bastante, no se como decirlo, pero vamos haceros a la idea que es de are así que eso rasca bien, y dos troncos. Aquí os dejo una foto del terrario:
ibxNW99wi5OHcE.JPG


A ver si me podéis echar una manita con todo esto que como soy novato pues ando más perdido que el barco el arroz.

Saludos y gracias!
 

jose79

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola.... No te preocupes hay veces que las pobres si están nuevas en su nueva casa rechacen la comida simplemente por estrés..dala tiempo y muy importante si esta reciente en casa... No la manipules todos los días. Déjala una semántica tranquila q ella centre en su nuevo hogar. En cuanto a la temperatura a cuanto la tienes. Un saludo y espero haberte ayudado
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La temperatura está correcta, 18-20ºC parte fría, 30º parte caliente (su cueva)

Saludos!
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
No te preocupes, debe mudarte en dos o tres dias, hay veces q se retrasan mas.
Cuando este asi no la toques.
Las serpientes se estresan mucho si se la toca y muxo mas aun si esta en plena muda.
No le des mas pinkis hasta dos dias despues de q mude.

Un saludo compañero.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola!!!

Pues os cuento, estaba aquí y le he echado un vistazo y me he fijado que estaba muy activa y me he sorprendido al ver como se iba quitando toda la piel jajajaja

Ya está mudada, pero hasta mañana no la tocaré porque no quiero agobiarla, ya mañana me aseguraré de que ha mudado al 100% pero realmente es algo muy bonito.

Un saludo y gracias!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, ya mudó hace dos días, hoy le he puesto otro pinki y nada, ahí está pasando de la comida. Se lo dejaré todo el día y toda la noche a ver si se digna a comer.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Como ya te han dicho déjala tranquila sin tocarla, ofrécele la comida por las noches, es normal que no lo coja ahora, yo se lo quitaría, esta noche lo metería un poco en agua caliente y se lo ofrecería cuando veas que se esta moviendo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Hace un poco otro compañero comentó lo mismo sobre una muda que le estaba preocupando por creia que estaba retenida y quería hacer un aporte sobre el tema.

El proceso de muda suele durar unos 15 dias (a veces algo mas) desde que empieza a coger color grisaceo hasta que hace la muda.
7-8 cogiendo color apagado.
3-4 ojos lechosos casi blancos
2-3 dias mas con color "casi normal" un poco mas apagado hasta que hace la muda.

Todas mis culebras mas o menos han tardado ese tiempo y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo unas libretitas donde lo apunto todo con pelos y señales así que puedo hacer la cuenta jaja. ;).

Para la alimentación yo la pondría al anochecer en unca caja pequeña, muy pequeña (que no haya manera de escaparse que si no se pirará) con el pinkie haciendo el encuentro inevitable. Ahí la dejaría toda la noche hasta la mañana siguiente.

Saludos Sitocero.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola, hice lo que me dijisteis, le quité el ratón. Lo guardé y la he dejado toda la noche en una caja con el pinky y nada de nada de nada...

Ya me empieza a preocupar la situación, lleva dos semanas sin comer, una entiendo que sea por la muda, peor ya no sé que razones tiene para no comer.

Qué hago?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

La parte fría del terrario tiene una temperatura muy baja. Si no la haces hibernar o ni tan solo un periodo de enfriamiento la temperatura correcta es unos 23-24ºC durante la noche y hasta 28º por el día con un punto caliente en el terrario de unos 30-32º que ya lo tienes con la cueva.

También he de decirte que por que esté 2 semanas sin comer, en el rango de temperaturas que indicas, no tiene por que preocuparte si siempre ha comido con normalidad.

Yo pondría las temperaturas como te digo y esperaría algún tiempo para volver a ofrecerle, como si es una semana, que ya te digo que si ha comido con normalidad entiendo que no habrá ningún problema.

El problema existiría si no hubiera comido nunca y aún así... yo no desesperaría ya que yo he tenido una culebra 2 años y medio sin comer por si sola y al final arrancó, con muchos cuidados, mimos y sacrificios por mi parte pero mereció la pena porque obtuve su recompensa.

Slaudos Sitocero.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas!

La voy a dejar sin tocar ni nada hasta el viernes, el viernes por la noche le voy a dejar un pinki vivo. He pensado esto ya que a lo mejor al verlo vivo y en movimiento se anima más a "cazar" y sale su instinto. Otra cosa es que no se me ocurre.

Un saludo!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Ah!! hay un dato que no lo había leído.
Los pinkies que le dejabas estaban muertos?? supongo que si estaban muertos los calentabas un poco antes de dejarlos, no?

Piensa que las serpientes no ven como nosotros (en colores) ellas ven por "infrarrojos" con lo cual si el animal no está a unos 36ºC en su temperatura corporal (la normal de los mamíferos) y encima no se mueve no puede determinar su posición exacta y tamaño con lo cual a veces cuesta que ataquen para comer.
Buscará y buscará por que su lengua le indica que hay comida cerca por el olor que desprende pero si no lo puede localizar visualmente es difícil que se lo coma.

Esta es mi deducción por lo que explicas que puede ser acertada o no. No obstante decirte que si haces lo que dices el viernes y con el pinkie vivo yo creo que te llevarás una alegría.

Saludos Sitocero.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas a todos, parece que al final está fue la solución ideal.

Fue verla, dos minutos y plaf, saltó encima y zampada.

Ahora está escondida digiriendo.

Dentro de 5 días probaré de nuevo con pinkys congelados, ya que no me hace gracia darle de comer vivos, pero bueno, todo se verá.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo seguiría con el vivo hasta que se recupere de la falta que a tenido....por lo menos durante un mes o dos.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, ya deciros a todos que hace 3 días probé con un ratón muerto y pasó tres kilos de él.

Ayer volví a intentarlo, el procedimiento fue:

1:30 h - 2 h descongelándose debajo de la manta térmica.
15 min. dandole una lampara infrarrojos que tengo, (las típicas que se ponen cuando tienes contracturas musculares)
Y por último, herví un vaso de aguas en el microondas, lo remojé un poco para que se calentase, lo sequé bien y para dentro.

Al principio pasó de él, luego cogí unas pinzas, agarré al pinky por la cola y lo meneé. La serpiente lo intento agarrar dos veces pero no pudo. Al final lo separé un poco de ella, lo moví de nuevo y lo dejé en el suelo. Ella fue y se lo zampó del tirón.

Pues nada, supongo que sería todo proceso de adaptación al terrario y que ya está a gusto.

Un saludo a todos y gracias!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para descongelarlo con que metas un vaso de agua en el micro un par de minutos y luego dejes al ratón unos 10m ya está listo para dárselo, hay que calentar el agua pero sin que llegue a estar excesivamente caliente, yo meto el dedo y si veo que quema mucho añado una poca de fría para que no reviente el ratón.
Un saludo
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Yo prefiero descongelar a temperatira ambiente y calentar un poco con una bombilla.
Creo q es cuestion de gustos...
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Se que esto que voy a decir hay a muchos compañeros que no les gusta pero lo quiero compartir con vosotros.

Yo siempre les doy presa viva a todas mis culebras, estando yo presente nunca he tenido ningún problema. Se que mucha gente piensa que es mucho mejor muerto pero yo prefiero hacerlo así.

Saludos Sitocero.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Sitocero dijo:
Hola compañeros!!

Se que esto que voy a decir hay a muchos compañeros que no les gusta pero lo quiero compartir con vosotros.

Yo siempre les doy presa viva a todas mis culebras, estando yo presente nunca he tenido ningún problema. Se que mucha gente piensa que es mucho mejor muerto pero yo prefiero hacerlo así.

Saludos Sitocero.

Bueno supongo que es como todo, cuestión de las condiciones de cada uno, si no tienes donde tenerlos, las opciones son comprarlos congelados y tener un stock guardado, o ir a la tienda el barrio cada semana y comprar lo que necesites, también te quitas de sacrificarlos, que a mi al menos no me resulta agradable, aunque siempre será mas seguro que vaya muerto, al final lo que hace que se lo demos de una manera u otra, es cosa de lo que nos resulta mas cómodo a nosotros.
 

nenaloka92

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca, España.
Yo y mi pareja, tambien le damos raton vivo a nuestra morelia spilota cheynei parece que verlo moverse, les llama mas la atencion y la verdad esque aunque a mucha gente no le guste, ver como lo caza es increible. Una vez intentamos darle uno muerto y mi pareja tuvo que cojerlo por la cola y hacer que se movia..sino no se lo comia.. Os dejo unos videos de la nuestra en concreto cazando, se que hay gente a la que no le gusta con lo cual yo los aporto y el que quiera hay los tiene, un saludo :)

Fonsito| 2 cazas + finales de ingestión + bónus bocazas

Fonsito| Caza e ingestión
 
Arriba