no puede trepar!!!!

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
tengo un problema y no se si es grave
mi gecko no puede trepar por el cristal ni por el plastico se resbala constantemente y cae al suelo
x cierto mi gecko es un rhacodactylus ciliatus
bueno esto que le pasa es grabe?? le empezo a pasar hace pocos dias



saludos, contestar cuanto antes x fabor
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola ami me paso con uno y era falta de calcio ahora ya esta bien mira haber si puede ser eso.
un saludo....
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
También depende de la edad del ciliatus, hasta que no alcanzan una determinada edad no consiguen dominar a la perfección sus escaladas, ya que no tienen desarrolladas las lamenas adhesivas por completo.

Saludos!
 
G

gockex

Guest
ok
mira mi gecko ya tiene que tener unos 8 meses
igualmente probalre con el calcio
yo le suelo dar el calcio diluido con el agua que pulverizo en el terrario de ese modo se lo ba trabanda
igualmente ahoramismo no le tengo con ultrabioleta ya que es nocturno
le aria falta para sintetizar el calcio??


saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
posiblemente este a punto de mudar y le falta humedad, pulverizale varias veces al dia.
 
G

gockex

Guest
eso si que le suele pasasr cuando ba a mudar
pero ahora mismo no esta para mudar
igualmente simepre pulverizo mucho



saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No pulverices el calcio con el agua. El calcio debes darselo con el alimento vivo, espolvoreando los grillos en calcio, y muy importante que una vez a la semana minimo, le des vitaminas (eso si que es lo que hace que sintetice el calcio, es decir, sustituye a la luz ultravioleta)

Saludos!
 
G

gockex

Guest
ok entonces le doy con el alimetento
aver si se lo come...
x cierto y si le doy de comer a aliemento le chuga con calcio y bitamisnas apra k lo ingieran y de ese modo le cueste menso comerselos
que opinais bosotros??


saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tu dale los grillos espolvoreados en calcio y en vitaminas, que se los va a comer igualmente.

Saludos!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola crocodylus lo que tienes que hacer es espolvorear los grillos con el calcio y vitaminas aparte si tu quieres alimentar a tus grillos con lo que quieras tu mismo pero el calcio ponselo a los grillos.hay comida especial para grillos que puedes encontrar en las tiendas de reptiles.
un saludo....
 
P

pachec

Guest
Nunca he leido que la adherencia de las lamelas que tienen en los dedos, y que les ayuda a adherirse de manera increíble a toda superficie tenga relacion con el calcio. A mi eso ( de que se resbale ) me pasa com mi Leachianus cuando hago la limpieza a fondo del terrario, durante uno o dos dias resbala del vidrio, luego ya no. Espero haberte servido.
P.D.; que no haya relación adherencia -calcio, no quiere decir que el animal no lo necesite, lo necesita al menos dos de cada tres veces que lo alimentes, y si no le das vitamina D3, debe de tener ultravioleta( directo, no atraves de vidrio ), para poderla sintetizar él mismo, con el calcio que espolvorees a los insectos y a los potitos.
 
G

gockex

Guest
ya a aempezado a aderirse bien se resbala un poco pero despues ya se queda bien aderido al vidrio
en cuanto a los utravioletas...
yo al rpincipio le tenia puesta una, pero al ver que el animal siempre se escondia cosa que es normal al ser un animal nocturno decidi quitarsela suponinedo que no le aria ningun efecto

el animal esta perfectamente, ahora mismo le cuesta un poco comer pero come igualmente


saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que yo sepa no hay ninguna referencia que diga que las lamellas se desarrolan con la edad, pues creo que según nacen ya son capaces de adherirse a las superficies planas... ¿? Otra cosa es que tengan más fuerza o menos, o se cansen antes... Por favor, si tenéis referencias sobre esto, compartirlas, que siempre viene bien aprender cosas nuevas...

Por otro lado, por lo que sé, la relación calcio luz ultravioleta no tiene que ver con que uno sustituya al otro. La luz UVB lo que produce es el desarrollo bajo la piel de un colesterol llamado colecalciferol cuyo nombre común es la vitamina D3. Esta vitamina es la que convierte el carbonato cálcico (calcio) de insoluble a soluble, permitiendo que el calcio almacenado en la sangre pase a las células de los huesos y se asimile. En geckos nocturnos, se supone que su metabolismo esta diseñado para que dicha vitamina sea mucho más eficiente, y con menos de la mitad de la misma, puedan asimilar el mismo calcio que un gecko diurno. Tambien se supone que los rhacodactylus adquieren dicha vitamina de una bioequivalente que existe en las semillas y flores de las plantas que ingieren (hay un artículo de Aaron Bauer que lo menciona) y también la que está presente en insectos (arañas, moscas etc...) que cazan y en caracoles y otros invertebrados de Nueva Caledonia, aunque esto está por demostrar...

vaya chapa, ehh ;)

Respecto a tu problema con el animal, con 8 mese debería ser perfectamente capaz de adherirse al cristal. Puede ser, como te han dicho, por que haya algo de polvo en el cristal, por que vaya a mudar o bien porque esté débil...

Que vaya todo bien...
 
G

gockex

Guest
ok ;) ;)

hombra ahora se adiere al cristal mejor que antes
la verdad es que es curioso, ya que dedia se resbala x el vidrio pero por la noche se queda pegado como si tuebiera super glu jejeje

esto por que puede ser?? o esque mi gecko es rarito?? ;) ;)


saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajaja eso es por que esta adormilado!!por la noche se vuelven mas eficaces en todo(es su medio!)

Respecto a el desarrollo de lamelas.....yo no he oido hablar de esto, es mas, si tienen unas peculiaridad los reptiles es que nacen siendo completamente eficaces para su medio (en excepcion de los cocodrilos) y si un gecko nace sin tener las laminas desarrolladas.......chungo, es su unica forma de sobrevivir en su habitat.

Es mas, creo que segun la observacion de la mayoriaq de criadores que conozco, las crias son capaces de pegarse a cualquier superficie desde su primera muda, e incluso en ciliatus y auriculatus, la forma de adherirse al criastal puede ser un buen modo de observar que crias son mas fuertes y que crias mas debiles.

P.D: lo que te dijo harkito es cierto, tiane pinta de haber sido por cuestiones de muda, ya que, sin trucos adicionales, un gecko crestado con descalcificacion suele empezar a dar muestras muy notables al poco tiempo de desarrollarse la carencia( mandibula hinchada/rota,cola torcida o en zig zag...)

Un saludote!!
 
Arriba