No puso los huevos!!!!

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola gente pues a mi el año pasado en Agosto por ahi, el macho se monto a la hembra y jamas puso huevos, no se crearon ni nada dentro de la hembra, pudo ser que no la fecundara bien pq era demasiado tarde¿? Les ha pasado esto alguna vez¿? :eek:
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Verías el acto en si pero no llegaría a fecundar a la hembra, pueden ser mil cosas, que haya sido tarde, q alguno no sea fértil, que el macho pierda aceite mil cosas asi que este año no te esperes a verano y no te pasara nada.
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok gracias pues la verdad que este año los mantengo juntos y otro trio a parte a ver si hay mas suerte :)
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo no los mantedria juntos, son gustos no pero el macho acosa demasiado a la hembra y no tiene sentidoexponerla a tanto stres y castigo. Es mas, ya ni las hembras mantengo juntas para evitar las peleas, muy esporadicas pero peleas al fin.
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo mejor es tenerlos separados¿? pq otras personas dicen q es mejor juntos y no se que hacer a+:confused:
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Siempre es mejor separados, almenos a mi me a ido mejor, no son animales que vivan en comunidad.
Los tienes separados, asi le puedes hacer un periodo frio al macho y alimentar bien la hembra, despues al subirle la temperatura al macho se pone digamos "calentorro" y al juntarlo con la hembra va a lo que va.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No son reptiles sociales, pero tampoco viven separados en su hábitat, así que un macho puede vivir tranquilamente en unas rocas junto a varias hembras (con otro macho no, porque ya lo habría espantado), pero un macho no espantará a las hembras ni entre ellas mismas se van a pelear (no son como los camaleones u otros reptiles territoriales, que no pueden ver ni a uno cerca).


No se necesita separarlos para enfriarlos, no tiene ningún sentido. Viviendo juntos se les puede bajar la temperatura unos 4 grados durante el invierno y reducir la luz. Y también no hacerlo, y criarán exactamente el mismo día ...
En mi experiencia, y hablo porque he hecho tres experimentos diferentes tres años seguidos para saber de qué hablo, mantener al macho separado de las hembras y luego juntarlos, y mantenerlos a la misma temperatura (sin enfriar) y bajarles un poco la temperatura, pero juntos .... no es NI MEJOR NI PEOR, ES EXACTAMENTE IGUAL. Lo mismo he observado en las parejas de mis amigos. Y digo exactamente, porque con la pareja que hice la prueba, la hembra hizo su puesta el 19 de marzo, todos los años. Es decir, para criar NO es mejor tenerlos separados, no te garantiza absolutamente nada.

La única diferencia que he visto entre mantener a las hembras separadas del macho y luego juntarlas, es que el macho se mostraba mucho más interesado, perseguía a la hembra, incluso se llevaron algunos mordiscos en la cola. Y las hembras, coleteaban, erguían la cabeza y se mostraban muy recelosas del macho. Eso, en un despiste, puede terminar en un buen mordisco o que se arranquen la cola.
Sin embargo, mantener a las hembras juntas con el macho todo el año, hace que el macho no muestre mayor interés por ellas que el día que las conoce por primera vez: luego las deja tranquilas todo el año hasta el día que están receptivas, y él ya está ahí para aprovechar el momento.
Esa es la principal diferencia que he visto y por tanto, la decisión es fácil. La única excepción de mantener a las hembras separadas del macho o a cualquier ejemplar solo, es que hayan perdido peso y precisen recuperarlo, o que las hembras sean jóvenes y no deban ser criadas ese año.
O que tengamos que usar un mismo macho para muchas hembras y no quepan todos juntos en un mismo terrario, si teenemos terrarios pequeños.


Cuando metemos una hembra nueva a un macho, éste se mostrará interesado y la perseguirá, porque no la conoce, y comprobará su estado o intentará aparearse con ella. La hembra, si no está receptiva, se verá amenazada y aquí es donde suele haber peleas, mordiscos y agitamientos de cola. Si se les deja juntos, aunque no se aparee, el macho ya no mostrará interés por por ella, no la perseguirá (ya la conoce y también su estado) y ella ya se mostrará tranquila para siempre.
Lo mismo pasa con las hembras. Si metemos una hembra con otra hembra, se mostrarán intranquilas y pueden pelearse, pero si viven juntas, se conocen perfectamente y se ignoran.
Yo he tenido grupos de un macho y cinco hembras, y cada año los cambio antes de la temporada de cría y perfecto, con otro macho o con otras hembras, pero siempre viven en grupo.


Un saludo!
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gaua yo seguiré tu metodo, ya que veo que tienes bastante experiencia en estos grandes bichejos. Y espero que la hembra me ponga los huevos depues del apareamiento, que no me pase lo del año pasado. :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Seguro que tienes suerte este año, no te desanimes! Ahora ya han cogido el ciclo bueno, porque quizás en agosto la hembra ya no ovularía (es un poco tarde para ellas) y de nada sirvió el apareamiento del macho ...
A mí los primeros huevos siempre han sido a mediados de marzo, pero a muchos compañeros se les adelantan un poco.

Puedes mantenerlos juntos siempre que estén gorditos todos, claro. No te lo recomendaría si no lo estuvieran ... en ese caso es mejor que engorden mucho por su cuenta, y si alguna vez dudas de que la hembra no esté en forma o en su buen peso, es preferible esperar, incluso dejarla solita ese año ... a las hembras peques o débiles les cuesta muchísimo recuperarse con las puestas.


Un saludo y nos sigues contando!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Gaua mejor explicado imposible, yo con los mios sigo ese metodo que comentas y nunca he tenido ningun problema.
Un saludo.
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Los tengo mas q alimentados la verdad, el macho que tengo creo que es giant pq me pesa 140 gramos, vamos el doble de lo normal, tendre que subir una foto para que opineis y las hembras estan las 3 en 75 gramos asi que todo esta perfecto, no se pueden quejar ya que los he mimado muchisimo. Saludos gente. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Madre mía .... y yo preguntándote si estaban gorditos ... jeje.

MENUDOS BICHARRACOS .... yo quiero ver las fotos sólo por ver a ese macho ...
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuando escribes una respuesta, más abajo del cuadro donde redactas hay un apartado de opciones... ahí puedes subir fotos con examinar y todo ese rollo.
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola gente aqui esta el bicharraco y su novia el macho pesa 120 gramos, me habia equibocado jejje >:D y la hembra 73 gramos. ya subire mas tarde los otros 3 que tengo y si me pueden ayudar con las fases se los agradeceria. Saludos :)
 

Adjuntos

  • Gecko giant.JPG
    Gecko giant.JPG
    147,2 KB · Visitas: 128
  • Pareja.JPG
    Pareja.JPG
    233,2 KB · Visitas: 93
  • Machote.JPG
    Machote.JPG
    187,1 KB · Visitas: 104

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No estoy seguro pero creo que tu macho es un high yellow.
La hembra...no se a+:confused:
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Aqui las otras 2 novias, creo que la naranja es una SHTCTB pero no tengo ni idea de si es raptor y rollos esos de los ojos, ayuda plis. :D La primera pesa 72 gramos y la segunda 74.
 

Adjuntos

  • Hshtctb.JPG
    Hshtctb.JPG
    104,3 KB · Visitas: 85
  • hshtctb2.JPG
    hshtctb2.JPG
    182 KB · Visitas: 93
  • HAC.JPG
    HAC.JPG
    211,7 KB · Visitas: 93
  • Hac2.JPG
    Hac2.JPG
    113,6 KB · Visitas: 85

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Vaya con el bicho¡¡ pedazo de cola que tiene jeje, muy guapo¡¡ le darás solomillos, por que las blaptica se le quedaran en naa ;)
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Jajaja los grillos no le duran ni un asalto, es un animal comiendo la verdad, tengo que estar al loro pq tiene unna pequeñas bolsitas en las axilas por eso debo controlare la comida, pq si es por el se como 8 grillos adulto del tiron. :cool:
 
Arriba