No sale del agua y no come

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola. Pues eso, tengo una boa constrictor imperator de 1,20 desde hace poco, dos semanas exactamente.
El caso es que desde que la tengo esta metida en el agua todo el dia, hace bastante que no la veo fuera del agua la verdad, y no se porque sera.
El primer dia le heche una rata adulta muerta y se la comio casi sobre la marcha, pero ahora no come. Le he puesto un raton vivo, que para ella no seria nada de nada, y hace lo mismo que con las ratas. Cuando se da cuenta que hay una presa por el terrario, saca la cabeza y se va acercando poco a poco a la presa, hasta darle con la lengua a la presa, y no es broma, pero ya no hace nada mas. Despues normalmente la presa se da cuenta de que tiene algo dandole en la sien y le da con las manos en el ocico o incluso le da un bocaillo y se asusta hacia atras, pero vuelve otra vez a ir acercandose poco a poco, hasta que ya se aburre y se queda de nuevo totalmente en el agua.
El anterior dueño me ha comentao (y es colega) que a el le comia muy bien, no duraba la presa ni tres segundos por el terrario.
No creo que valla a mudar. Hace siete dias me parecio verle como un reflejo azulillo en los ojos, pero solo fue un dia y apenas era nada, y despues de siete dias yo creo que ya hubiera mudao (y no aseguro que tuviera el reflejo azulillo, he dicho que me parecio).
Aparte, por si sirve de algo, comentar que a veces se estira para arriba hasta el techo, en la esquina que esta pegado el cacharro del agua, y se queda tambien horas a veces, desde dentro del agua, no se si me explico.
Un forero tambien me comento que podria ser por tener acaros o algo, pero he mirado bien el agua y estoy totalmente seguro de que no se ve ni un acaro flotando.
Por ultimo deciros que la temperatura esta en 30 grados.
A ver si me pudieras hechar un cable. Gracias.
Saludos.
 

-alejo-

Member
Registrado
16 Dic 2006
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Quilmes
Fijate como te han dicho en el post anterior, que necesite calor, parasitos externos por eso se mete bajo el agua, fijate si ves algo flotando en el agua... fijate la humedad, temperatura.. y eso, dale un refujio para esconderse, y espera 1 semana, o mas, para ver si esta mudando xq si le diste una rata es probable, en fin fijate bien que esta lleno de post como estos en el foro, y todos apuntan a lo mismo. saludos !
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Aparte de la temperatura, parsitos externos, muda, ... que sustrato le tienes puesto? es el mismo que el del anterior dueño?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
En fin, valla un capullo estoy hecho. Mudo anoche, y ahora no queria comer y seguia igualmente en el cacharro del agua, asi que e quitao el cacharro del agua y ya sa comio la rata, pero creo que ataco a la rata mas bien defendiendose que buscando comida, aunque luego se la a comio del tiron. Le he puesto otra rata e igualmente la a matado, pero esta vez no se la a comido.
Supongo que esta estresada, ya que es super agresiva. Cuando estaba pa mudar estaba algo mas tranquila, pero a sio mudar y lo mismo, de cabeza contra el cristal cuando paso 20 veces al dia, y si metes la mano o un palo o lo que sea se lanza. Seguire cojiendola con guantes a ver si mejora, pero por ahora..
Saludos.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
lampri dijo:
Paciencia compañero
Y a cojerla amenudo (respetando los 3/4 dias despues de las comidas)hasta que se acostumbre a ti.
Sabes si el anterior dueño la cogia y si era tan agresiva?
Salu2 :)
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El anterior dueño la compro en una tienda de animales y apenas la tuvo una semana o diez dias como mucho. Ya le habia mordio y hacia exactamente lo mismo que conmigo. Esque tendriais que verla se pone to loca con la boca totalmente abierta y bufando con una potencia impresionante durante laargos segundos.
Supongo que si era de tienda de animales es capturada, asi que dentro de lo que cabe sera normal que sea agresiva, pero esque es muy muy agresiva.
En fin, ire haciendo lo que pueda pero la verdad esque hasta con guantes me da cosa meter la mano porque no duda en lanzarse.
Saludos.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Esa super-agresividad generalmente es debido a que algún parametro externo o algo en ella no va bien.

Me he encontrado boas agresivas pero tal y como lo describes parece más una EUNECTES NOTAEUS que una IMPERATOR.

P.D. - No por el echo de estar comprada en una tienda aqui en España tiene que ser capturada. Es más creo que si es imperator seguro que será nacida en cautividad.

Un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues en el otro post de cc o ci voy a poner una foto nueva ahora, ya que al mudar a cambiao el color de la piel, aunque no creo que por eso valla a dejar de ser CI pero igualmente voy a ponerla.
Gracias.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno la serpiente hace ya tiempo que no se queda en el agua pero igualmente no come. Mata las ratillas y no se las come, las deja ahi tiradas, como si se sintiera amenazada y las matara por eso. Cuando llegó a mi casa le di una rata adulta descongelada y se la comio, pero poco mas a comio desde entonces. Con el anterior dueño comia ratones, y le e puesto desde rata recien destetada hasta rata adulta y si mata algo no se lo come.
Sigue igual de agresiva y eso que la cojo de vez en cuando, y no ataca, pero cuando la suelto en el terrario se pone agresiva, y ya se lanza al cristal y te sigue con la mirada te muevas a donde te muevas por delante del terrario.
La temperatura es correcta, y no se que mas decir.
Puede sentirse tan amenaza que pase de comer? esque siempre suele estar atenta a to lo que se mueve por delante del terrario, mientras que mi molurus pasas por delante del terrario un trillon de veces y ni se inmuta, y la constrictor todo el rato te sigue con la mirada y cuando se agobia mucho empieza a tirarse contra el cristal, pa morderme logicamente, jeje.
Pues nada, feliz año nuevo a todos.
Saludos.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Parece por lo que cuentas que puede estar estresada, intenta cambiar el terrario a una zona menos transitada y procurarle un buen escondite, tapale los cristales del terrario parcialmente, dejala tranquila unos días (una semana al menos) y depués vuelve a ofrecerle rata muerta, por la noche y sin luces.

Un saludo

David Pineda
 

Neit

Active Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
veo q estas un poco desesperado...piense q ella a pasado de estar en una tienda de animales, luego a estado unos 10 dias con un colega tuyo y ahora lleva 2 semanas o cosa asi contigo, es logico q este asi de agresiva ya q a pasar todo este tiempo trasladandose, ella esta ahora a la defensiva x eso te ataca al cristal, intenta cuando pases en frente de ella, ir silencioso y con movimientos relajados, xq si ella ve q aces movimientos bruscos o rapidos te atacara...x lo q veo la temperatura es correcta pero intenta lo exceder de los 30º, ponle un refugio donde ella pueda esconderse y ponle un cacharro de agua medianito tal q no sea lo suficientemente grande para q ella se meta, solo q eya se pueda refrescar y beber. Si al echarle la rata ves q no sale del refujio, quitaselo y dejala sin nada pero q ella vaya a por la rata, cuando se la coma, ponselo otra vez para q se sienta mas refujiada, el refujio ponselo en la zona del terrario mas calurosa. Y cuando vayas a cogerla intenta acerlo trankilamente y muy despacio, si ves q te ataca ponte un guante como has estado haciendo hasta ahora y cuando la cojas, quitate el guante y tenla en tus manos y siempre muy trankilo y a que esa trankilidad se la transmitiras a ella y ella no te atacara...

espero q te haya ayudado en algo...suerte!! :D

saludos IRIS :D
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y por fin anoche volvio a comer. Tenia un tupper dentro del terrario, y ella siempre estaba encima. Se lo e quitao y parece que solo con eso ya a comio. A ver si dura comiendo.
Saludos!
 

Neit

Active Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me alegro :D esperemos q siga asi...la mia acaba de comer ahora...

saludos!
 
Arriba