No sólo de eubles vive el hombre...

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

El foro de gecos está "dominado" en su mayoría por eublepharis y rhacodactylus ciliatus, así que he decidido que esto debía cambiar un poco. Vamos, que tenía que añadir algo de color a la colección fotográfica del foro ;). Para empezar, aquí teneis una foto de mi hembra de Nephrurus levis levis. La foto no le hace justicia a los colores tan rojizos que tiene. Come como una lima, pero merece la pena sólo por el gustazo que da verla... Yo, de todas formas, creo que me engañaron y me han vendido una pogona enana o algo... Ahí donde la véis es capaz de comerse sin respirar unos 8 o 9 gusanos de la miel y algún grillo... :S
 

Adjuntos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Siguiendo con el continente australiano aquí tenemos a una hembra de Strophurus williamsi. Este geco es simplemente espectacular. De un tamaño medio/pequeño, tanto la coloración (ojos amarillos, interior de la boca azul y el cuerpo de color gris a puntos negros) como su comportamiento (este género, en peligro, es capaz de expulsar una sustancia de muy mal olor a través de una especie de tuberculos que posee en la cola) lo hacen un geco muy deseado y cada vez más fácil de ver en ferias y comercios especializados.
 

Adjuntos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Este va dedicado a nuestro buen amigo aramacao ;). Cambiando de continente (aunque después seguiremos con Australia), nos encontramos con estos gecos "gominola", los Palmatogecko rangeii. Parecen sacados de un comic de ciencia ficción por su aspecto. Sin embargo, son gecos muy manejables y tranquilos. Su piel, muy suave, y sus patas, palmeadas, para deslizarse y enterrarse rápidamente por las arenas de Namibia, de donde es originario. Aunque son gecos desérticos, habitan zonas muy cercanas a la costa, por lo que resulta imprescindible rociarles el terrario con agua todas las mañanas, para simular la humedad que les llega desde la costa.
 

Adjuntos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Y de nuevo a Australia, mi continente favorito... jejejejeje
Aprovecho y os cuelgo dos curiosidades. La primera, un Oedura caltenaui, una especie algo más dificil de ver que los Oedura monilis, sin embargo igual de bonita y resistente.
Por otro lado, un underwoodisaurus milii de nuestro amigo euble (como la mayoria de las fotos). Si os fijáis, os daréis cuenta de que es algo más claro que los normales (puede verse a la izquierda de la foto parte de un ejemplar con coloración normal). Pues bien, eso es porque se trata de un ejemplar hipomelánico (vamos, euble, que eres un tío con potra... :p)

Un saludo a todos y espero que os guste ;)

Luis Casasús
 

Adjuntos

M

motard31

Guest
Hala! el oedura parece un varano, con esos colores.
Más, más, poned máaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

V'sssssssssssssss.
 

CityStars

Active Member
Hola Geckeros,

Da gusto poder disfrutar de estas fotos en un foro ESPAÑOL!!! La verdad es que los eublepharis ocupan el primer lugar de la lista...por ser bonito, "barato" y fácil de mantener, pero subiendo sólo un poquitín el nivel, podemos encontrar estas maravillas de geckos...a ver si la gente que tiene más geckos a parte de estos, se anima a compartirlos entre nosotros... .

Pd: El williams está que se sale, creo estos los compró un colega del bus.
Pd2: Geckero, se trata de un teratoscincus scincus ;).

Saludos cordiales,


CityStars
 

SaMu

New Member
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
un uroplatus fimbriatus?? joder, nunca los e llegado a ver en persona :(

PD: ombre city, dond te abias metio!! ;) ;)
 
A

Ace Ventura

Guest
Oye unas preciosidades eh! Por cierto no decian que el sustrato de arena si lo tragaban los geckos podría ser abrasivo¿?

Que tipo de fuente de calor utilizas para ellos?

Por cierto no se si teneis la revista reptilia número 54, la de los terrarios, viene un reportaje de los geckos gema, concretamente de Phesuma borbonica mater, una verdadera belleza.

Un saludo desde Málaga
 
P

potamites

Guest
Aunq ya habia visto algunos de tus gecks, hay q reconocer q son geniales....y pensar q todo pudo empezar por un paroedura pictus q atraveso media peninsula para estar en tus manos....quien sabe?

ya estoy deseoso de tener mis nuevas aquisiciones y mostrarlas al mundo...

saludos luisillo
 

Juanma Díaz

Active Member
Desde luego hay geckos para flipar. Esos palmeto... Palbolsillomelosmeto diría yo que son.

A ver si colaboro un poco con unas fotos que aunque tengan tiempecillo....

Tarentola mauritanica y Coleonyx variegatus.
 

Adjuntos

Juanma Díaz

Active Member
Pues a mi me gustá más la del Coleonyx de ese mismo post.

De todos modos la pena fué no tener la camara el día de antes durante la cópula, jejee.

Saludos.
 
Arriba