Noches Misteriosas!

Varano acuático

New Member
Buenas me gustaría comentar algo que me resulta bastante extraño, se trata de que en el aquaterrario de mi triton, suelo dejar en la zona terrestre (que es una plataforma) un objeto por pura decoración, y resulta que por la mañana me encuentro el objeto en el agua mientras que la noche anterior estaba en la plataforma..Es curioso porque por el día el triton no pisa la plataforma, aunque se que es más activo por la noche.. Debe de tirarlo al agua el, pero ¿por que?.. El objeto tampoco es muy pequeño en proporción al triton y lo dejo el fondo de la plataforma no al borde.. La verdad es muy curioso porque no le veo con mucha fuerza para empujar una macetita de cerámica.. PD: Aprovecho para preguntar si los gammarus secos, las gambitas que venden para las tortugas pequeñas puede ser un complemento para mi triton, Gracias! :p
 

Javi-Turtle

Active Member
Si la macetita la colocas tumbada como en la foto, no me extrañaría que pudiera tirarla, con unos toquecitos ya sale rodando y cae al agua.

Sobre incluir gammarus deshidratados en su dieta, no me parece buena idea teniendo en cuenta la de alimentos fáciles de conseguir que serán más completos que éste; lombrices, larva roja y de mosquito, tubifex, enquitreidos como el grindal, insectos ocasionalmente, pequeños crustáceos de agua dulce...

Y como apunte, esta especie ya no es del género Cynops, ahora pertenece al género Hypselotriton, siendo su nombre completo Hypselotriton orientalis. Y la primera letra de la especie, (orientalis en este caso) nunca se pone en mayúscula, no es correcto y puede dar lugar a confusiones.

Saludos
 

Varano acuático

New Member
Aparte de la maceta tenía otro objeto, una figurita de una rana y también lo tira, pero estás cosas son normales? O simplemente es porque le da la gana de hacer ejercicio :confused: ! Le alimento con lombrices y larvas rojas, también he leído por ahí de dar caracoles pequeños a los tritones y ranas, pero caracoles congelados? Y también e leído que es mejor dárselos con la concha no? Gracias!
 

jlvr

Active Member
con la concha no se lo va a tragar, quitale la concha y dependiendo del tamaño del caracol haz trozos que entren bien en la boca del triton con unas tijeras de cocina.

PD: por si cupiese alguna duda, hay que descongelar el caracol de forma natural antes de darselo :p
 
Arriba