Normas de peso para BCI

XONI

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Xativa (Valencia)
Hola,

me gustaria saber si alguien sabe cuanto tiene que pesar una bci, que no sea una localidad pequeña,
a lo largo de su vida. Quiero decir cuanto tendria que pesar, mas o menos, a sus 2 meses, sus 6, etc etc... hasta llegar a su peso de boa adulta, segun es un macho o una hembra, que no crecen lo mismo.

Gracias
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, depende de lo que les des de comer, pesarán menos, mas o demasiado para su edad/tamaño jeje

El peso adulto adecuado creo, que me corrijan si me equivoco, anda sobre los 10kg-15kg aprox.

De jovenes, pues como cualquier boido, dependerá de su alimentación y cantidad de presas.

Si alguien tiene una lista de pesos segun edad, es buena idea para hacerse una idea, pero vamos, tu alimenta a tu boa con presas

adecuadas a su tamaño una vez por semana o 10 dias.

Y el crecimiento y peso será el adecuado.

Saludos!
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Es imposible hacer una tabla con los pesos adecuados de una boa, cada localidad es distinta y cada animal en sí es distinto...

En mi opinión no debes preocuparte por eso, alimenta a tu boa con presas que no sean superiores a la parte más gruesa de tu boa una vez cada 6/7 días mientras sea baby o juvenil, y una vez cada 10/15 días cuando sea adulta y su peso y crecimiento serán los adecuados y tu boa no estará obesa.

Saludos.
 

XONI

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Xativa (Valencia)
Hola
gracias por vuestras respuestas.
Resulta que, a las mias, desde pequeñitas les doy ratas (pinky, primer pelo, pups) cada 7 dias
Pregunto eso porque acabo de recibir una crias de bci que solo a comido ratones sin destetar y la veo delgada. Ademas le cuesta muchissimo aceptar un pinky de rata ! Ya me a vomitado 2 :eek:.
Saludos
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Cual es la tabla de edades?

Es decir baby de que edad a que edad estaríamos hablando?
Juvenil, edad?
Adulto?

Gracias
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Propongo que alguien que tenga estas boas y haya hecho un seguimiento de edad/peso/longitud, fuese tan amable de compartirlo con nosotros. Yo estoy haciendole un seguimiento a la mia pero claro, todavia es pronto para publicarla (acabo de empezar a hacerla con excel). Esque por internet no he encontrado nada!!!
Un Saludo
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Es dificil supongo k alguien haga esa tabla..
Haber sit enemos suerte y alguien se anima
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
supongo que cualquier criador que lleve ya un tiempo habra caido en cuenta, tampoco tiene mayor complicacion, lo unico que lleva es el tiempo hasta la edad adulta del ejemplar (vamos minimo 3 años :cool: )
un saludo
 
Arriba