[Noticia] Intervienen 2 iguanas en valencia

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Efectivos de la Patrulla Verde de la Unidad de GOE de la Policía Local han aprehendido dos ejemplares adultos de iguana por carecer su propietaria de los permisos y documentación acreditativa del origen de los animales. La intervención se realizó en el barrio del Carmen, donde agentes de barrio fueron alertados por los vecinos de la zona de que la propietaria de estos animales los paseaba por las calles del barrio. Este tipo de ejemplares, además de estar considerados potencialmente peligrosos por tratarse de reptiles de la fauna salvaje, sobrepasaban los dos kilos de peso y la titular carecía de la preceptiva licencia municipal para su tenencia. Los animales han quedado depositados en el Centro Municipal de Fauna de Nazaret, a disposición del Administrador de la Aduana Principal de Valencia.


La noticia completa la tenéis en: http://www.lasprovincias.es/v/20100611/valencia/intervenidas-iguanas-barrio-carmen-20100611.html
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No lo entiendo ¿?
Según lo que dice la noticia no veo motivos para haberlas retirado.
No dice si se han escapado o atacado o algo. Las iguanas te las venden como gominolas, y la de la foto parece bastante bien cuidada
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
A mi me duele decir esto pero me alegro que se las hayan requisado, por imbecil, si esas iguanas hubieran estado a donde tenian que haber estado ni los vecinos lo hubiesen sabido, posiblemente ahora las dos iguanas sean sacrificadas, resumiendo, unas leyes de patio de colegio, unas administraciones absurdas e ignorantes y algunos aficionados mas tontos que el copon, dos iguanas requisadas. Gente asi no tiene cabida en nuestro colectivo.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No veo nada extraño en la noticia. Si tu comunidad autónoma requiere licencias para mantener este tipo de animales, al igual que la hay para perros peligrosos, debes tenerla. Igualmente podrían requisar a un perro si no se tiene el permiso adecuado.

Además los reptiles no son animales para pasear por la calle. A mí personalmente me parece bien que se multe o se requisen a los animales en situaciones como sacar una iguana o un varano a pasear con correa, un camaleón en el hombro, o ir por la playa con una pitón colgada al cuello. Estas prácticas no son buenas para este tipo de animales.

Creo que no cuesta nada hacer bien las cosas cuando se puede.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
estoy con Roberto, estas situaciones deberian ir desapareciendo de nuestra aficcion, que se compre un perro si quiere pasearlo por la calle.
saludos.
Javi​
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Esta claro que sacar a estos animales a la calle, no es de tener muchas luces, pero de ahí a que se considere animales potencialmente peligrosos hay un trecho...

Aunque claro en España con ese nivel intelectual que predomina en la sociedad, llaman raza potencialmente peligrosa a un perro , cuando el potencialmente peligroso es el dueño..

Un Saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
estoy con Roberto , gente que pasea a sus animales por la calle no deberian formar parte de nuestro colectivo. ( Me parece genial que la multen y les requisen los animales, deberia haberse informado antes de adquirirlas, por muy bien cuidadas que esten no son animales para pasearlas por la calle) .

Lo de que las iguanas sean considerados animales potencialmente peligrosos es otro tema ( que seria de coña y de risa si no nos afectara la ley directamente o_O o_O o_O) Me gustaria que nos enseñaran los redactores de la ley un solo caso de muerte de humanos por iguanas asesinas...( Joder , hay mas muertes asociadas a los periquitos que a la inmensa mayoria de nuestros animales :cool: :cool: :cool: :cool:)
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
bricoterrario dijo:
...( Joder , hay mas muertes asociadas a los periquitos que a la inmensa mayoria de nuestros animales :cool: :cool: :cool: :cool:)

Jajaja y muchas mas a las bañeras y todo el mundo tiene una en su casa!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Propongo una cosa,presionemos al gobierno para sacar una ley contra las bañeras potencialmente peligrosas a>:eek: asi nos pondremos al nivel intelectual de este nuestro pais :D
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
policiaaaaa policiiaaaaaaa!!!! quee mi cuchillo corta!!!! es potencialmente peligroso!! a la carcel con el!..
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Que gilipollez...
Seguramente la dueña las tendría cuidadas de pm y van esos paletos y se las quitan...
Que ignorancia, ala a un centro de recuperación donde las van a tener a patadas y sin la adecuada atención.
 
M

Morgul

Guest
yo alucino , estaba de trasnoche pero he tenido que postear aun a riesgo de romper la pantalla del movil tecleando.

(Modo tragico ON)
por un lado
que esperabais? a la gente normal le da miedo una tarentola (gecko) de la pared diminuto , terror¡¡¡¡ que esperais , si alguien os ve con un reptil que no ha visto en su vida? que aplauda:confused:? da igual que no causen muertes , a quien le importa?
denuncia al canto'¡¡¡¡¡
es que no sabeis como funciona "el pueblo"??
vaya tela....
no sabiais que los geckos escupen y dejan calvo:confused: esto aun se oye tios , esto aun se oye por ahy¡¡¡¡

me ha pasado muchas veces , hace una decada (casi na), antes de salir las leyes andaluzas restrictivas , de verme por la ventana un vecino con alguna piton de las muchas que he tenido y llamar al seprona y tenerlos en mi casa en seguida , un vecino por mi propia ventana mirando hacia mi propio salon¡¡¡¡¡
no tienen piedad y van a lo que van , antes sacabas los papeles del animal y santas pascuas , ahora ya , eso no vale para nada....


por otro lado
todo aquel que saca reptiles a la calle , me parece mas ignorante que aquellos que le denuncian , no digo mas.
solo que quien se compra una iguana pensando que es un perro , o una piton para ir a la playa con ella me parece una victima

a) de su propia ignorancia
b) del sistema actual en el cual no hay licencias en condiciones para exoticos , y cuando digo en condiciones , no es pagar X dinero por un papel.

(licencia ya por dios....licencia para exoticos ya....)


por otro lado mas
cuando veo a tanta gente , con venenosas , pitones y lagartos grandes , gente que llevan 4 dias con reptiles y se meten con bichos que no van a poder controlar (tiempo al tiempo) mientras van de expertos por la vida
me pregunto , como acabara el tema?

mal

un dia se liara parda y pagaremos todos
dara igual , que haya muertes por naja , dara igual que un uromastix le haya raspado a alguien la piel con la cola , o dara igual que un exantematicus se enganche en el dedo de alguien , saldra en la TV y quedaremos como siempre.....
dara IGUAL.....que sea venenoso , culebra , piton o pogona , en el momento en el que pasen cosas que salgan a los medios cada 2 por 3 la hemos cagado

o creeis que la cosa se va a parar aqui? prohibiendo X animales en 2 comunidades? no seamos inocentes......
en portugal , han prohibido cosas , en italia , han prohibido boidos o al menos hasta hace poco solo se podian tener culebras....

tiempo al tiempo chavales.
la cosa acabara mal , nos joderemos todos y de mientras nosotros sin asociarnos a las sociedades de terrariofilia y entre las que hay , sin ponernos de acuerdo para hacer una nacional (normal , las regionales no tienen adeptos) .... , haciendo lo que hacemos siempre, que hacemos siempre:confused:

NADA , nunca hacemos NADA , llorar por el foro.

y de mientras 4 gatos pegandose el curre padre , en nombre de unos pocos asociados , pero si el tema sale bien , todos salimos ganando¡¡¡
que facil no? mas compromiso hace falta aqui me parece.

ojala , dentro de X años , me podais decir , joder tio morgul , estabas equivocadisimo , eres un rallao , y yo con emocion (y una reticulada en la casa) os dire , si ... lo estaba .

pero de mientras estoy acojonado , si , acojonado de ver que mi hobby , por unas cosas y por otras , se esta llendo al carajo tal y como yo lo conoci ,desde que tuve mi primera thamnophis hace mas de una veintena de años

ale chavales , a dormir tranquilitos y sin preocupaciones.....que pronto hasta los eubles de fase seran peligrosos por deslumbrar con sus luces de neon.....
(modo tragico OFF) a>:eek:
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Muchas veces la culpa la tienen los medios de comunicacion,en el momento que ven carnaza...atacan.
Hace un par de años fueron los perros peligros...otro las medusas....otro las motos de agua...necesitan un tema recurrente para evitar la realidad,y el dia que les toque a los reptiles,nos podemos dar por muy jodidos.Porque si en nuestra sociedad que una mayoria importante de la poblacion tiene perro,sacaron leyes,licencias,seguros obligatorios,etc...para ciertas razas.
El dia que se metan con los reptiles,que el sector de poblacion que mantiene esto es muchisimo imferior,Exigiran cosas desproporcionadas,con las cuales casi ninguno podremos cumplir para tener todo legal.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
el mensaje del sr Morgul es muy directo, la union hace la fuerza ¿existe la union?

Para cuando esa federacion de asociaciones terrariofilas :confused: sigo esperando a que se me devuelva la pelota.

y asi nos va...... :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
robertomalaga dijo:
el mensaje del sr Morgul es muy directo, la union hace la fuerza ¿existe la union?

Para cuando esa federacion de asociaciones terrariofilas :confused: sigo esperando a que se me devuelva la pelota.

y asi nos va...... :D

Rober no creo que la raíz del problema sea la unión entre asociaciones, sino la cohesión del colectivo como tal. De poco sirve una federación cuando las asociaciones que la forman están apoyadas por pocos aficionados.

Creo que la solución pasa por ganar peso a ojos de la Administración a nivel autonómico, y en esto las actividades tienen importancia, pero cómo no también y en gran medida el número de socios a los que se representa.

La federación de asociaciones es una GRAN idea, que estoy convencido vendrá tarde o temprano y que seguro también tadará su tiempo al ritmo al que el aficionado de apié colabora y apoya con tan poca intensidad iniciativas de este tipo. :)

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hombre todo es relativo,

Una gran representacion de aficionados en cada asociacion regional es crucial, pero ir todos al unisono a pelear por nustros intereses a nivel nacional es importantisimo y si esa es la iniciativa que hace falta para que la mayoria de terrariofilos se nos una pues habra que hacerla.

chao
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
robertomalaga dijo:
Hombre todo es relativo,

Una gran representacion de aficionados en cada asociacion regional es crucial, pero ir todos al unisono a pelear por nustros intereses a nivel nacional es importantisimo y si esa es la iniciativa que hace falta para que la mayoria de terrariofilos se nos una pues habra que hacerla.

chao

Completamente de acuerdo en eso ;)
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
1. El que saca los reptiles a la calle....mu listo no es , pero por lo menos tiene el animal bien cuidado

2. La gente que lo ha denunciado, unos anormales, que se vayan a sus casas a seguir consumiendo toda la porquería que ponen en la televisión....así va este país.

3. Las autoridades, bueno....eso ya se sabe como va, en mi opinión los que hacen las leyes respecto a animales exóticos está claro que no tienen la formación adecuada.

Saludos
 
Arriba