Noticias de otra parte del mundo: cucarachas

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Leyendo la prensa, en este caso 20minutos (confieso: costumbre no tan habitual como me gustaria, pero va mejorando), me encontre con una noticia curiosa sobre un blog de nombre Mi isla al medio dia perteneciente a un bloggero de la misma isla de cuba. Yendo mas alla en la curiosidad, leyendo y leyendo encontre esta noticia y me tome el atrevimiento de copiar y pegar para compartirla con vosotros.

El día más feliz de mi vida

Me levanto en la mañana y descubro que estoy en unos de esos días “de vuelta y vuelta”: nada parece lo suficientemente importante como para justificar el esfuerzo de levantarme de la cama.

Sin embargo, como no me gusta perder batallas sin primero pelearlas, exprimo mi voluntad, reúno a todas mis personalidades y les doy una arenga política. El discurso es simple: les explico que hay que proceder a la acción, que el tiempo pasa y la vida se va, que el destino es caer y levantarse y que donde hay hombre no hay fantasmas y… en fin.

Desayuno y luego me lanzo sobre el periódico del día buscando esas buenas noticias que van a terminar de levantarme el ánimo. Paso una pagina tras otra. Sección de deportes: perdió mi equipo de béisbol, internacionales: problemas en Irak, Israel, EUA… en fin el resto del mundo es un caos (esa es la conclusión a la que se llega si te lees las noticias internacionales del “Granma”, el periódico de mayor tirada en Cuba). Y de pronto cuando ya comenzaba a desanimarme nuevamente y me veía volviendo a la cama aparece en la sección de nacionales la noticia buscada…

Comienzo a leer ávidamente hasta que descubro que… han aparecido 4 especies nuevas de cucarachas en Cuba. WOW, QUE NOTICION.

Sigo leyendo y descubro que (y cito):

“Ello ratifica a Cuba como el país de mayor especificación en el Caribe. De 45 variedades encontradas en América, 19 son endémicas de nuestro archipiélago”.

Lentamente comienzo a derramar lágrimas de alegría. No basta con que sepamos que tenemos 4 especies nuevas de cucharas sino que con esas 4 llegamos a 19 especies de cucarachas que solo habitan en Cuba, lo que nos lleva inobjetablemente a ser los líderes en el área del Caribe.

cucaras.jpg


Definitivamente es un notición, al lado de esto el dragón de Cómodo, el Panda chino o las ballenas varadas en playas son nimiedades.

Me siento extremadamente feliz: ya no basta con que seamos campeones olímpicos de béisbol, o que seamos una potencia médica, o el país más culto del mundo, ahora ademas he descubierto que somos… excelentes cucaracheros. Somos como se diría vulgarmente un tremendo “nido de cucarachas”.

Mi cabeza hierve de ideas: podríamos exportarlas, cambiárselas a los chinos por computadoras, podríamos convertirnos gracias a esta noticia en el primer destino turístico del Caribe: “Visite Cuba, el cucarachero del Caribe”. Dios, creo que no nos van a alcanzar los hoteles.

En fin, ya el desanimo ha pasado, esta noticia me cambiado el rostro y ahora vuelvo a ser el hombre mas feliz del mundo.

Saludos y Feliz inicio de Fin de Semana!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mmmmmmmm,no se yo si no ira con un pequeño tono sarcastico.En fin,me alegro de que hayan encontrado mas especies.Saludos.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me parece que se ve bastante claro el tono sarcástico ;)
Está bien el artículo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Es en tono sarcástico? Vaya, yo ya estaba reservando en mi agencia un viaje para que me llevasen de tour cucarachero... a:'( :p

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

mnl

Guest
Buen escrito del cubano jejej se lo toma ocn filosofía... la situación de cuba digo,, no lo de las cucarachas :rolleyes:

y ante las cucarachas ....arañas a+:confused: :eek:ops: a>:eek: :eek: :cool: :D :(
 
Arriba