Novatilla con muchas dudas

Yandrax

New Member
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a todos!

Primero me presento, soy nueva en este mundillo, me interesé casi por casualidad. Empece montándome un cutre invernadero-terrario con plantas y buscando información por Internet di con este foro y conocí las dendrobates, me han enamorado y voy a tratar de hacer un terrario tropical.

Después de leer mucho y documentarme todo lo que he podido sigo teniendo varias dudas respecto a la construcción del terrario (las dudas sobre las dendro en si ya las iré planteando si consigo echar a andar el terrario).

He conseguido un terrario de 50x40x25, tiene puertas correderas y ventilación arriba y abajo.
Quiero ponerle una cascada, mi gran duda es sobre todo como poner la bomba. He leído que la ponen en el doble fondo, otros la ponen en un tupper que ubican entre la arlita, quisiera ponerla de modo que no tenga que manipular el interior del terrario para quitarla en caso de que se estropee.
Otra cosa que tampoco tengo clara es si el agua que se utiliza para la cascada es la que cae en el doble fondo (la que se drena del terrario) o si hay que hacer un circuito independiente (poner un recipiente independiente donde alojar la bomba).

El fondo tengo pensado hacerlo con poliuretano y pegando luego fibra de coco con silicona neutra, el agua de la cascada puede pasar por ahi directamente? o tengo que tratar la zona por donde va a pasar con algún material impermeable? y por cortezas de corcho es aconsejable que pase el agua?

Por otra parte, el poliuretano para hacer el fondo, se pone directamente sobre el cristal? he visto que en acuarios convertidos en terrario, ponen un plástico para que no se pegue al cristal y trabajan fuera del terrario, pero con el mio no creo que pueda hacer eso porque no creo que quepa por las puertas.