Novatilla con muchas dudas

Yandrax

New Member
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a todos!

Primero me presento, soy nueva en este mundillo, me interesé casi por casualidad. Empece montándome un cutre invernadero-terrario con plantas y buscando información por Internet di con este foro y conocí las dendrobates, me han enamorado y voy a tratar de hacer un terrario tropical.

Después de leer mucho y documentarme todo lo que he podido sigo teniendo varias dudas respecto a la construcción del terrario (las dudas sobre las dendro en si ya las iré planteando si consigo echar a andar el terrario).

He conseguido un terrario de 50x40x25, tiene puertas correderas y ventilación arriba y abajo.
Quiero ponerle una cascada, mi gran duda es sobre todo como poner la bomba. He leído que la ponen en el doble fondo, otros la ponen en un tupper que ubican entre la arlita, quisiera ponerla de modo que no tenga que manipular el interior del terrario para quitarla en caso de que se estropee.
Otra cosa que tampoco tengo clara es si el agua que se utiliza para la cascada es la que cae en el doble fondo (la que se drena del terrario) o si hay que hacer un circuito independiente (poner un recipiente independiente donde alojar la bomba).

El fondo tengo pensado hacerlo con poliuretano y pegando luego fibra de coco con silicona neutra, el agua de la cascada puede pasar por ahi directamente? o tengo que tratar la zona por donde va a pasar con algún material impermeable? y por cortezas de corcho es aconsejable que pase el agua?

Por otra parte, el poliuretano para hacer el fondo, se pone directamente sobre el cristal? he visto que en acuarios convertidos en terrario, ponen un plástico para que no se pegue al cristal y trabajan fuera del terrario, pero con el mio no creo que pueda hacer eso porque no creo que quepa por las puertas.

Sobre el tema de meter en el horno todos los materiales recogidos del campo (tronco, hojas...) alguien me puede aclarar el tiempo y temperatura? He leído que a 250º a 40º......
Y por ultimo he visto que la hojarasca que mas se utiliza es roble y magnolio pero se podría utilizar de ficus?

Pido mil disculpas por mi ignorancia y por la parrafada que he escrito, seguramente para todos los que sabéis del tema mis dudas seran tonterías como castillos pero soy así de torpecilla ^^
Ademas quiero que mis futuras niñas estén bien y no corran ningún peligro.
Muchas gracias!!!!!
 

Yandrax

New Member
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, me he dado cuenta de que tenía que haber puesto esto en terrarios y no en dendrobátidos, lo siento mucho....:(
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
bueno voy a intentar ayudarte brevemente...lo primero las medidas no me parecen correctas estaría bien que aclararas la altura...25 de altura con un doble fondo de -8 cm ara que quede muy bajo y no tendrás sitio para las plantas ademas que la mayoría de dendrobates tienen tendencia a trepar bastante ...el largo y ancho me parece correcto aunque me parece que no has puesto las dimensiones largo-fonfo-alto correctamente... puede que sea de 50x 25 x 40? confirmalo y sino busca otro terrario..

respecto a la bomba es raro que se estropee pero no existe manera de hacerlo sin meter mano al terrario..el mejor metodo es como has dicho un taper bajo el doble fondo y para sacarla el dia que lo necesites solo tienes que levantar el material filtrante y ahi tendras el taper...puedes mirar varios post de terrarios paso a paso y te haces una idea...es sencillo pero con esas medidas si decides seguir con tu terrario olvidate de poner cascadas quedara demasiado saturado y tendras bastante dificultad para conseguir un buen resultado...

lo demas lo tienes bastante claro..el agua si puede caer por el poliuretano cubierto de silicona y coco sin problema lo unico en la base debe caer a un recipiente que la dirija al fondo sin empapar el sustrato demasiado...aunq como te digo con esas medidas lo montaria simple con sistema de lluvia o pulverizacion un doble fondo con desague y arlita..

respecto a lo de desinfectar al horno como imagino que para esas medidas los troncos y demas no son muy grandes te recominedo mejor hervirlos...asi como las hojas....no se si podrias utilizar de ficus si lo haces secalas bien y hiervelas pero no estaria de mas que las mezclaras con unas hojas de roble que funcionan un poco como antifungicas...

suerte y ya contaras que tal la evolucion! ;) un saludo
 

Yandrax

New Member
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Perdón, esque puse las medidas desordenadas, mide 50 de largo x 25 de fondo x 40 de alto.
Estoy medio planteandolo este fin de semana, a ver que sale de aqui.

Muchisimas gracias por la ayuda!!!!!
 
Arriba