Novato con huevos de triton vientre de fuego

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Hola, hace poco me pasaron unos huevos de triton vientre de fuego y me gustaria saber si cuando nazcan tengo que hacer algo especial, se que necesitaran comida minuscula asique tengo un acuario de 20l donde hay muchos cyclops y si necesitan algo mas grande tambien hay ostracodos, tambien tengo anguililla del vinagre y pronto me hare de microgusano de la avena. En este tiempo es facil tambien hacerse de larva de mosquito, ahora la pregunta del millon, una vez nazcan, ¿que es mejor para darle de comer? por el tamaño supongo que cyclops y anguililla del vinagre iria bien pero tengo dudas, sobretodo porque no tengo daphnia y es lo que leo que se le da

Ojala logre sacarlos todos adelante, os muestro fotos de los tritoncillos que aun siguen en el huevo aunque les queda poco ;)

https://www.dropbox.com/sc/2y8i3pqfskgxvsk/3Myk2sq9OP

2


1


0
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Inicialmente con Cyclops y las "anguilillas" iras bien. Mas adelante yo te recomendaria Daphnia...es mejor alimento que las otras opciones que has mencionado. Si no puedes adquirir o cultivar Daphnia pues nada, usa lo que has mencionado, pero pasate a trocitos pequeños de lombriz o lombrices recien nacidas lo antes posible, porque esos alimentos que tu has dicho son nutricionalmente incompletos y te pueden dar problemas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tambien son incompletos.
El principal problema es que esos alimentos que mencionas no tienen valores de calcio adecuados. A corto plazo no vas a tener problema, pero a la larga los problemas pueden ser muy, muy gordos...
Por eso no te la juegues, dales una buena dieta basada en lombrices desde que te sea posible e intenta conseguir Daphnia si es que puedes. Asi te creceran bien sanotes y no apareceran graves problemas mas adelante en su desarrollo.

Las primeras semanas con Cyclops y gusanillos varios puedes tirar sin problema, pero a partir de que aparezcan las patas traseras, intenta empezar a darles lombrices chiquitinas. Deberian aceptarlas perfectamente bien si los trozos son pequeños.
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Pues no se hable mas, dieta a base de lombrices en cuanto les quepan en la boca y me hare de la daphnia en cuanto antes, a ver si logro tenerla antes de que quieran empezar a comer

Muchas gracias por la ayuda
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
No se de que especie seran los huevos pero lo que nazca de ellos no sera muy grande para comer grindal todavia daphnias de las adultas mucho menos crias de lombriz ni tubifex vivo.. y hasta que acepten pedazitos de lombriz va a pasar mucho tiempo. Te aconsejo darle daphnia pero pequeña o recien nacida. Tambien recoger puestas de mosquito y que te eclosionen en casa ya que las larvas de mosquito en una semana doblan el tamaño y algunos se asustan.. no se podras ver algo pero ahi hay larvas de hypselotriton de unos 5 dias con dafnia de todos los tamaños y una puesta de mosquito ya eclosionada con micro larvas de mosquito... fijate en el marron que tienes...jeje
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1397430167154.jpg
    uploadfromtaptalk1397430167154.jpg
    26,3 KB · Visitas: 261

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ah perdon y olvidate de los ostracodos y que si hay muchos te pueden matar las larvas. Yo tengo mucha daphnias y tengo el cultivo contaminado con ostracodos como la cabeza de un alfiler y para poder quitarlos de las cubas de la daphnia he de poner lombrices muertas ya que les encantan a los ostracodos. Pues bien cuando la lombriz casi ni se ve por los ostracodos que van a comersela entonces succiono y a veces la lombriz sale como roida... imaginate a las larvas recientes... el año pasado me mataron una larva de ajolote asi qui imaginate lo amigos que somos de los oatracodos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hay muchos tipos de ostracodos y no todos son potencialmente peligrosos. Yo he tenido ostracodos con larvas muy pequeñitas de Ichthyosaura y no hubo ninguno problema. Todo depende de que ostracodo sea. Pero de todos modos si no te la quieres jugar, con los Cyclops es mas que de sobra para esas primeras semanas.
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Pues la verdad lentos, pero lentos lentos, aun siguen sin salirles las patitas traseras, los tengo a base de larvas de mosquitos y microgusano de la avena, pero nunca los veo comer, supongo que comen porque desaparecen los gusanillos poco a poco y cada vez hay menos larvas de mosquito. De acompañantes tienen planorbis y physas que le mantienen el cacharro limpio. En cuanto pueda empiezo a darle lombrices
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Aun no tienen la patas traseras y ya estas con en cuanto puedas les vas a dar lombriz...jajaja como no te hagas con lombriz recien nacida viva lo tuenes dificil.. y no ahora. Aun pasaran meses hasta que puedan comer lombriz.
 
J

Juan David

Guest
La verdad es que si, los orientalis recien metamorfoseados son autenticos piojos, aun te queda para darles lombriz
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hazlo, es ultrafacil y tendras un suministro de lombrices recien nacidas casi constante.
 
J

Juan David

Guest
De que tamaño son las lombrices recien nacidas? Y crian frecuentemente? Es que tambien quiero montarme un criadero de dendrobaenas

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba