novato con pogona

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy nuevo en el mundo de las pogonas me han convencido para comprar una haunque yo no queria pero bueno ya la tengo. Mi problema lo tengo en la luces haber el vendedor me dio un glo reptil de 5.o y he leido que esa precisamente es para reptiles tropicales y luego esta la 10.0 que espara reptiles deserticos que es el mas apropiado verdad.
luego tengo una 2.0 que esa es mas para iluminacion. esas son mis dudadas si me he dejado algo me gustaria un poco de ayuda.
sobre el terrario lo tengo claro pues tube un dragon de agua y no tiene nada que ver con la pogona.
otra duda he leido por el foro lo de la invernacion supongo que ahora es epoca, desde que la he traido ni la he visto beber ni comer puede ser por el cambio de domicilio que ha tenido y por la constancia de estar molestandola continuamente por intentar que este agusto y comoda y estamos haciendo lo contrario la tengo desde el sabado.
gracias
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Lo primero nunca compres un animal, y menos un reptil sin tu querer, lo tienes que comprar si TU quieres, si no, no te lo plantees.

Respecto al UVA/B necesitan un 10.0, el 5.0 es poco, ponle el 10.0 con un 2.0, no hablas de spot...¿tiene spot de calor?, dinos la temperatura del lado caliente y frio.

Lo que no te quiera comer..., puede ser por la temperatura... o que aun sigue estresada..., pero en pogona al dia siguiente de cambiarlas de "casa" ya empiezan a comer.

Un saludo!

P.D: Recuerda que la humedad es fatal para los pogonas. :eek:
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JOVITEBE,como te a dicho el compañero...la spot es fundamental y por lo que cuentas igual no se la tienes puesta y por eso esta asi....dinos si tienes puesta,medidas del terrario y potencia de la spot.
Saludos
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene un spot la glo 5.0 a 50 cm para que tome sus rayos la parte baja del terrario esta 32 grados y la parte fria esta a 23 grados el terrareo si no creo recordar mal era 120 de alto por 70x70 hombre si queria comprarme la pogona lo que pasa que en este tiempo de invierno no queria queria mas entrando hacia la primavera pero estoy muy contento con el se deja coger y no se altera.
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que watios me recomendaisy cuanto tiempo la tiene que tener puesta
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo un spot de 100 W para el invierno y me alcanzan las temperaturas, tanto de noche como de día, con facilidad, pero también dependerá de las medidas del terrario, el mío es algo más pequeño (80 x 30 x 50).
Como ya te han comentado,es indispensable que le pongas un 10.0 (leí yo en algún sitio que mínimo un 8.0)
Un saludo!!
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tubi dijo:
Yo tengo un spot de 100 W para el invierno y me alcanzan las temperaturas, tanto de noche como de día, con facilidad, pero también dependerá de las medidas del terrario, el mío es algo más pequeño (80 x 30 x 50).
Como ya te han comentado,es indispensable que le pongas un 10.0 (leí yo en algún sitio que mínimo un 8.0)
Un saludo!!
que temperatura es idonea por elk dia y noche
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Todo esto lo puedes encontrar por el foro...pero bueno te cuento: Lo ideal es tener un gradiente térmico. Por el día:
Que la zona más fria no suba más alla de los 28 y no baje de los 25 y la zona cálida no suba de los 38 y no baje de los 30. En la zona cálida es necesario tener una piedra (sin aristas puntiaguadas) o una rama(libre de microorganismos, termitas, hormigas...)debajo del foco de calor (a unos 40º)para que el animal se asolee.
Por la noche: El animal eligirá para dormir la zona que más se adapte a su necesidad térmica pero ésta no debe subir de 24 ni bajar de 20. Toda esta información y mucha más(Alimentación, sexado...) la puedes encontrar en hilos imprescindibles para Pogonas, en este mismo subforo.
Espero haberte aclarado!
Un saludo!!
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tubi dijo:
Todo esto lo puedes encontrar por el foro...pero bueno te cuento: Lo ideal es tener un gradiente térmico. Por el día:
Que la zona más fria no suba más alla de los 28 y no baje de los 25 y la zona cálida no suba de los 38 y no baje de los 30. En la zona cálida es necesario tener una piedra (sin aristas puntiaguadas) o una rama(libre de microorganismos, termitas, hormigas...)debajo del foco de calor (a unos 40º)para que el animal se asolee.
Por la noche: El animal eligirá para dormir la zona que más se adapte a su necesidad térmica pero ésta no debe subir de 24 ni bajar de 20. Toda esta información y mucha más(Alimentación, sexado...) la puedes encontrar en hilos imprescindibles para Pogonas, en este mismo subforo.
Espero haberte aclarado!
Un saludo!!
muchisimas gracias
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JOVITEBE es que la 5.0 es una U.V.A,no una spot!!eso no da calor...tienes las temperaturas muy bajas a mi gusto...
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias ya estoy en ello en vuestros consejos solo me falta la 10.o lo de mas lo tengo pues tube un dragon de agua y tengo muchos aparatos que a este le puede servir como por ejemplo tengo una spot de ceramica para subir la temperatura como un controlador de temperatura y se que no tiene que ver nada con el dragon de agua por eso todas mis preguntas por que son todo lo contrario uno de otro
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mi gusto para dar calor y luz a la vez mejor una spot que una ceramica...aparte de q las ceramicas consumen de cojones!!!...pero a tu gusto..¡¡¡¡Y OJO CON LAS PIEDRAS DEBAJO DEL PUNTO FOCAL,SE TE PUEDE QUEMAR LA POGONA POR EL CALOR QUE ACOMULE LA PIEDRA!!!...mejor un tronco...las piedras debajo del punto focal que puede estar a 38 o 40º, mal rollo,si la piedra o roca coge temperatura y va la pogona y se pone encima se pega una quemada de aúpa y corriendo al veterinario.....
Saludos
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y UNA DE COLOR ROJO?GRACIAS SI ESO YA TENGO CUIDADO QUE EL ANIMALETE SE QUEME O SE HAGA DAÑO
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tampoco!!.......ponle una spot...en leroy,aki o en ferreterias te cuestan 1,50 euros......las rojas molestan mucho a las pogonas aunque se suele decir q no en las webs que las venden,pero molestan.......comprale dos,una de 80 0 75 watios y otra de 100 y pruebas con una y luego con otra las temperaturas haber....total x lo q cuetan asi tienes de repuesto si te sobra 1
Saludos....
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que es una bombilla nor mal y corriente? ahora mismo ya me he que dado un poco lelo gracias
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una bombilla normal no,tu pide en la ferreteria asi...q te den una spot.....suele poner "spot" en la caja donde viene la bombilla.....es con forma de setahttp://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30085390...en este enlace ves como son....pidelas como reflectoras en vez de spot si vas a una ferreteria...estas estan en Ikea...ya ves q precio...
Saludos y espero haberte ayudado.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vete a La pagina web de ikea,luego a bombillas y ahi la ves...viene como reflectora...esa es......,la tienes de diferentes potencias.
Saludos y ya nos dirás si te has aclarado viendo la bombilla como es....pero vamos que si vas a una ferreteria y pides una bombilla reflector,te entenderan....
Saludos
 

JOVITEBE

Active Member
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
problema resuelto tenia una del otro lagarto ya se la he puesto se ha puesto mas ancho que la pla de un panadero ha bajado y ha comido su zanahoria y su pienso muchas gracias por haberme atendido estoy muy agradecido y muy contento por vuestras respùestas ya le he `programdo la temperatura para la noche a 22 grados muchas gracias de nuevo por vuestra atencion
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro,normal....el animal no podia asolearse y en cuanto se la has puesto a ido lanzado.....
Consejo:no le des zanahoria...dale mejor calabaza...la zanahoria tiene unos componentes que a la larga pueden ser perjudiciales para las pogonas....mejos calabaza y canonigos y manzana,te lo digo como consejo...las gusta,pero a la larga no las va bien...mejor la calabaza q la comen igual de bien y es mejos.
Saludos y me alegro q todo se haya solucionado.!! a:>)
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
JOVITEBE dijo:
que es una bombilla nor mal y corriente? ahora mismo ya me he que dado un poco lelo gracias

Haber ponle el 10.0 de repti-glo, y un spot de calor concentrado para un punto, en leroy estan las philips desde 1,20, las philips son las mejores, son antidaño para los ojos.

Un saludo!
 
Arriba