novato en la cría

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
bueno os comento, llevo con 2 hembras de ciliatus 2 años con una y 1 año con la otra y voy a comprarme un machito en la expoterraria de madrid pero a poder ser de algun particular que no sea de la expo porke el año pasado me cobraron 220 euros por mi hembra (reconozco que está wapa), el caso esque siempre e criado eubles y nose si se mantienen los huevos igual de humedad y temperatura o es algo diferente ya que solo tengo una incubadora y buscaría la manera de satisfacer las 2 especies.Mi otra duda es si puedo tener las 2 hembras y el macho juntos todo el año ya que si no puedo no me lo compro al tener tantos terrarios como tengo por casa jeje, es de medidas 45 ancho/45 largo/60 alto con un tronco gordisimo de corcho y plantas y lianas.De todas formas mañana si puedo pongo fotos del terrario y pongo fotos de las hembras para que me podais decir las fases que ando perdido jeje.Los huevos los ponen en cualkier lugar del terrario o como los eubles les meto un taper vermiculita humeda para que vea que es un buen sitio?un saludo y perdón por tanto texto jeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de mantenerlos juntos todo el año, descártalo porque aunque en época reproductiva, el macho pueda compartir terrario (hay machos que no, porque agobian mucho a las hembras, incluso los hay que llegan a matarlas) para que las hembras se recuperen entre épocas de reproducción, tienen que estar separadas del macho, si no seguirán reproduciéndose sin límite, llegando a morir (las hembras) de agotamiento.
La temperatura de incubación puede variar, pero los 24ºC es una temperatura más que adecuada y la humedad en torno al 90%.
Para que hagan la puesta necesitan como los eubles, de un sustrato húmedo, que bien puede ser la tierra de una maceta que les tengas dentro todo el año. Realmente no suelen ser muy exigentes con el sitio donde ponen los huevos, te lo digo porque me he llegado a encontrar huevos, encima del césped artificial y eso que tenían macetas a su disposición.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Gracias por los datos tio, pero me parece a mi que moriran virgenes porque otro terrario no meto jeje, y menos para un ciliatus que me abultan mucho siendo altos los terrarios, y si les meto muchas plantaspara que se escondan bien?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El "problema" es que en nuestras casas, incluso en invierno, la temperatura a penas baja de 20ºC, temperatura a partir de la cual, ellos están activos sexualmente y si están activos sexualmente pues se lo montan.
Es por esto que la única manera de evitar que se mueran de agotamiento las hembras, es separarlas del macho, no hay vuelta de hoja.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
O eso o hacerte un terrario lo suficientemente grande como para que ni se crucen..o lo hagan y la hembra tenga espacio para fugarse :D
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Para separar el macho, no hace falta que te montes otro terrario, preparate un tupper grandecito y lo adecuas para poder tener al machito durante unos 3-4 meses. Tampoco hace falta que te comas mucho la cabeza, porque en esos 3-4 meses se supone que lo vas a tener en descanso invernal, y tampoco va a estar muy activo, mas bien escondido en algún corcho y saliendo de vez en cuando.

Saludos!
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
de todas formas los ciliatus los tengo todo el año de 20 a 22ºc excepto verano asike alomejor el macho al no tener mucha temperatura no esta muy activo sexualmente no?akí os dejo las fotos, nose que fase son pero creo ke el 1º es un black arlequin con dalmatian aunke en la foto sale mas clarito el color negro(ese me costó una burrada tal ke 220 euros en la expoterraria) de lo que es por el fash del movil, el 2º creo ke tiene algo de tiger
04032011047.jpg

04032011045.jpg

04032011046.jpg

04032011044.jpg

03032011039.jpg

03032011037.jpg
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los Ciliatus que yo mantengo, están activos sexualmente todo el año, incluso en invierno, ya que en casa la temperatura tampoco baja de los 20ºC.
Sin ser ningún experto en fases, a tenor de las fotos, la primera me parece más bien una Chocolate/Fire con algo de Dalmata como bien dices y la segunda es una Tiger, de eso no hay duda.

Es una pena que seas de Salamanca, porque no tendría ningún problema en "prestarte" mi macho Extreme-Harlequin
Por si quieres ver las fotos : http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/que_fase_son-t67243.15.html
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
que guapas las dos :rolleyes:!!!! a mi la tiger me recuerda algo a mi machito.http://fotos.miarroba.es/permisilia/38-p260211-19-050001/

jeje, konklack ya le hecho una foto a la auri http://fotos.miarroba.es/permisilia/43-hembra/#anchorPhoto

un saludo y que hagas un trio guapo!!!
 
Arriba