novato necesita ayuda para montar flexarium para calyptratus

  • Iniciador del tema Gañan
  • Fecha de inicio
G

Gañan

Guest
pues eso mismo necesito me ayudeis a montarlo,no se q bombillas puedo ponerle una para calor y otra para rayos uva,el flexarium es de maya de nylon negra mide 1,20 de alto y no se como poder mantener el calor ahi o dond deberia poner la sluces y q potencia tendrian q tener,espero me podais ayudar por q estoy muy verde,gracias a todos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola lo mejor en cuanto a luz e iluminacion es colocarlas fuera, asi evitas quemaduras y sobreexposicones .

Si compras los portalamparas adecuados podris ponerlos en el lateral superior .
Yo las lamparas de ceramica que uso son de 60 W .Existen accesorios para colocar todos esas lamparas.

http://www.chameleonsdish.com/habitat/setup.htm#

Espero que te sirva de ejemplo
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para dar calor lo tienes que hacer mediante un spot. a parte de la solución que te da vega, tienes esta, un poco mas asequible. adaptas 2 flexos
lucespuestas.jpg

cuidado con la distancia y la potencia de los spots que usas ya que creo que al ser de nylon pueden fundirte el flexarium.
para uvb tendrías que usar un tuvo de 5.0 + uno de 2.0. para iluminar flexariums es mejor usar tuvos ,que bombillas porque al ser negros y de una maya tan tupida suelen verse muy oscuros
saludos
 
F

futura

Guest
perdona pero difiero del compañero. una vez puse un spot de 100 wts en un flexo por ahorrarme unas pelas y por poco si le pego fuego a la casa. compra portalámparas... lo barato...
saludos
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, hay que cambiar el casquillo y poner uno ceramico. se me olvidó comentarlo
un saludo
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no, ese terrario no es mio, es de un compañero del foro de camaleones.
yo ahora me dedico a hacer los decorados con alcornoque, es lo que mejor queda y encima mantiene la humedad :D
P1060277.jpg

P1070033.jpg

saludos
 
F

futura

Guest
guapisimos tio, yo quería hacerme un fondo, pero mi terrario es de 60 cm de fondo y un fondo de estos ocupa cuanto:confused: 10 cm??.
se quedaría el terrario muy estrecho, pero me encantan estos fondos, enhorabuena.
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si un fondo ya sea con poliuretano o con cortezas te va a quitar mas o menos eso. puedes hacer algo guapo con una placa de poliestireno. haces un grabado en la placa y luego pincel seco. no se si me explico, a ver si veo una foto que te pueda ayudar
saludos
 
F

futura

Guest
chachi, porque chanelo poco la tecnica y la verdad es que me puedo permitir perder ese espacio.
gracis
 
Arriba