Novato pide consejo Sobre terrario

rowailand

New Member
Registrado
3 May 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas a todos,

Soy novato en el mundo de los reptiles, y después de estar informandome una temporada he decidido dar el paso de empezar en este mundillo. Pensé en coger inicialmente una Python regius por que segun he visto es bastante buena para principiantes. Ahora se me plantea una duda de salida que ruego me respondierais.

Me encuentro con dos opciones para que sirvan de alojamiento para la serpiente, serian las siguientes, adaptar unos de mis acuarios (colocando tapas de seguridad), con el siguiente tamaño 80 largo 40 alto y 30 ancho, o utilizar un Rack trasparente(utilizaria unas cajas que vi en ikea haciendole adaptaciones) de las siguientes medidas 79X57X42. Luego tambien me gustaria que me recomendarais como adecuarlo por dentro para las temperaturas. Ambas opciones serian temporales ya que con el tiempo y si todo va bien pensaria en hacer algo mas grande.


Bueno espero vuestras opiniones y muchas gracias anticipadas :)
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola buenas!

Para empezar un terrario de 80 esta bien, incluso mas pequeño te serviria, alguna regius se estresan en terrarios grandes.....
Ahora , lo de rack o terrario.....eso es como todo.....si solo piensas tener una....pues un terrario bien decorado esteticamente quedara mejor en tu salon....ahora si tu idea es poseer varias.....por espacio seria mas conveniente un rack...
En cuanto a las temperaturas te aconsejo te hagas con una manta termica para el punto de calor regulado con un buen termostato, y un termohigrometro.
Los parametros...25-26 en la zona fria..y 30-32 en la caliente, humedad con un 60% esta bien, siempre y cuando este en proceso de muda la aumentes al 75-80%

Ya tienes pensado que regius cojerte??

Si te puedo ayudar en algo mas,no dudes en preguntar :)
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estaria bien con cualquiera de las 2 opciones si el acuario no lo tienes en uso opta por ello, pero lo mismo quieres usarlo mas alante yo las mias las tengo en las cajas del ikea en el rack y genial la.verdad. como dice alba por estetica el. acuario bien decorado pero es tu eleccion amigo jeje
 

rowailand

New Member
Registrado
3 May 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las dos respuestas, sobre el acuario actualmente lo tengo sin uso, eso si me preocupa algo el tema de posibles bacterias de peces que quedaran, en ese sentido no se si me pódeis aconsejar algo, y otra duda sobre la seguridad, pense en acondicionarle en la parte superior una segunda puerta, como medida anti-escape, con un par de pestillos, con eso espero que llegue para evitar fugas no se que opinais?¿. O si conoceis alguna otra manera de cierre mas facil de instalar fenomenal :)

Sobre la serpiente he mirado esta:

http://www.exzootica.com/es/ofidios/451-piton-regius.html


Si me dais vuestra opinion sobre precio y calidad del sitio si alguien lo conoce, fenomenal.

Muchas gracias por las respuestas con foros asi da gusto :)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nose de donde eres pero yo me esperaría un poquito porque aora empiezan a vender bastantes pitones y crías y alomejor te puede pilla algo mas baratillo y de la misma calidad incluso mejor
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues que este bien o mal depende mucho y sin ver el animal lo tienes dificil el saberlo
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola, a ver, yo te recomiendo que te esperes, dentro de pocos meses, esto estara lleno de criadores y tendras una NC, que es mucho mejor que capturada.....de donde eres??

Por otro lado hay productos desinfectantes para terrarios...ahora mismo no te sabria decir el nombre....pero en cualquier tienda de exoticos encontraras.

En cuanto a el cierre y las medidas de seguridad seria cuestion de ver una foto de la pecera, y asi poder asesorarte mejor :)
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jeje yo no la compraria ai malas experiencias esperate y veras que encontraras algo mejor
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Echale un vistazo a la sección de clasificados y si no te convence ninguna yo me esperaría que en breve empezarán a asomar cabecitas de regius.
 

rowailand

New Member
Registrado
3 May 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos, esperare entonces un tiempo, e intentare coger a un criador en vez de una tienda muchas gracias. Yo estoy en Galicia si alguien sabe de un criador bueno por aqui se agradecera la información :)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Gracias alberto , si que tengo disponible nominales , fires y yellow bellys si quieres puedes venir a por ella y las puedes escoger .Un saludo
 
Arriba