novatos, un tanto pesaos y bagos.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
como no podia ser menos, ya vuelvo a comentar un tema q nos toca un poco los hu....

resulta q ultimamente ( no se si por los reyes q han venido reptileros) por lo menos en la seccion donde yo suelo residir, esta habiendo una notoria incrementacion de unos posts q se podrian llamar de perritis aguda, y poco leo poco quiero.....

hay usuarios nuevos q entran y lo primero q hacen es soltar la pregunta, sin caer en q hay una herramienta q es buscar, con la cual se puede encontrar muchas de las cosas q se buscan o queremos saber de nuestros animales, claro está q responder siempre lo mismo, quema un poco,por que ya hay muchas horas empleadas en el foro describiendo soluciones, para q no sirba de nada ante estos perrillos de la vida..... el q se ofenda... de verdad... me da igual... encuentro mas falta de respeto el ignorar lo ya descrito por otros compañeros......

tal ha sido el caso q incluso los hay q te piden directamente el lnk de lo q buscan ( si hombre, encima trabajo para ti)....

esto ha desencadenado algunas respuestas inpropiadas ( yo el primero), y pequeños piques entre usuarios del foro....

entosnces:

es posible poner algun aviso a la hora de registrarse, o un comentario informando de esto para no sobre cargar de post repetitivos y poco constructivos para el foro:confused:??


gracias....
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Totalmente de acuerdo, además de que abren 4 o 5 post casi seguidos para preguntar sobre el mismo animal puediendo aprovechar el mismo y dejar espacio para los demás etc etc es bastante molesto la verdad....
Claro está que combatir esto no es tarea fácil pero por lo menos dar algún toque de atención o algo...
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Creo que tienes razon, pero en cuanto al tema de buscar se ha vuelto un poco dificil encontrar lo que se busca. Dado que hay temas que se repiten 20 veces y solo en uno se resuelve la duda.
Con esto no quiero justificar la actitud adoptada por nadie. Hay gente muy "pasota" por llamarles de alguna forma y por culpa de unos cuantos... pagan justos por pecadores.

Se podrian dar toques de atención, pero para esto tendría que pasar algún moderador por allí. Hace falta que alguien ponga orden.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
en mi caso ya reporte eltema a unmoderador,por tal de no molestar al administrador, pero aun me hayo en la espera....
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: novatos, un tanto pesaos y vagos.....

alcalyh dijo:
como no podia ser menos, ya vuelvo a comentar un tema q nos toca un poco los hu....

resulta q ultimamente ( no se si por los reyes q han venido reptileros) por lo menos en la seccion donde yo suelo residir, esta habiendo una notoria incrementacion de unos posts q se podrian llamar de perritis aguda, y poco leo poco quiero.....

hay usuarios nuevos q entran y lo primero q hacen es soltar la pregunta, sin caer en q hay una herramienta q es buscar, con la cual se puede encontrar muchas de las cosas q se buscan o queremos saber de nuestros animales, claro está q responder siempre lo mismo, quema un poco,por que ya hay muchas horas empleadas en el foro describiendo soluciones, para q no sirba de nada ante estos perrillos de la vida..... el q se ofenda... de verdad... me da igual... encuentro mas falta de respeto el ignorar lo ya descrito por otros compañeros......

tal ha sido el caso q incluso los hay q te piden directamente el lnk de lo q buscan ( si hombre, encima trabajo para ti)....

esto ha desencadenado algunas respuestas inpropiadas ( yo el primero), y pequeños piques entre usuarios del foro....

entosnces:

es posible poner algun aviso a la hora de registrarse, o un comentario informando de esto para no sobre cargar de post repetitivos y poco constructivos para el foro:confused:??


gracias....

Hola, estoy totalmente deacuerdo, y yo tambien me incluyo en el lote de dar alguna respuesta inapropiada, pero si lo piensas detenidamente, no todo el mundo sabe como funciona un foro, y los que entran a este la mayoria es el primer foro donde estan y no saben que existe el buscador, no saben muchas cosas de las que disponemos en el foro.

Como comenta alcalyh, seria conveniente o adecuado una vez que el usuario se registre enviarle un mensaje a su correo o por privado explicandole un poco los apartados del foro, a lo que estan destinados, normas, un resumen, creo que asi todos saldriamos ganando.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo creo que es cuestion de colaborar entre todos.
Los nuevos a leer y buscar.
Los viejos a contestar o no, o sea que es mejor pasar de contestar y dejar que una pregunta se pierda en el olvido con cero respuestas obligando al que pregunta a buscar, que responder una patada que dará pié a 30 respestas desagradables de manera consecutiva.

Yo cuando abro el foro y leo una pregunta como: Mi regius tiene los ojos blancos, o mi regius no hace pupu, o mi pogona tiene la barba negra, que temperatura debo tener para una boa constrictor o si puedo tener juntos camaleones y grillos en el mismo bote, sencillamente paso de contestar. Santo remedio!!, ....a veces reconozco que me río con las patadas de lo mas originales que dan algunos a estos usuarios ;) , pero no quedan bien en el foro y hay que evitarlo.


Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
el pasar de contestar, muchas veces hace q la gente se aburra del foro, otras, te abren otro post refiriendose al q no se le ha contestado.... no se q es peor...jajajaa
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Pues que quereis que os diga. Estoy totalmente de acuerdo.
Lo que no entiendo es la actitud de los moderadores, una de sus funciones es esa, controlar. Y resulta que ni toman partido en todas esas "discusiones". Pero claro es mejor que los propios usuarios hagan ese trabajo y sean ellos los que queden mal y se quemen con tanto mal rollo.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Y digo yo, ¿tan difícil es recordarles a los nuevos que hay buscadores para encontrar las respuestas que necesitan? Debe ser que sí, que es muy difícil, casi tanto como saber contenerse antes de reírse de alguien que solo busca ayuda. ¿Que es un pesado? Vale, podéis decírselo o no, podéis escribir en su mensaje o no... pero escribir para reírse del él y después hablar de respeto... :eek:

A veces parece que preferís mofaros del novato a decirle lo que de verdad necesita oír y le ayudará en el futuro. Y además justificáis vuestras reacciones diciéndole que es el enésimo novato que pregunta lo mismo. Pues mirad por dónde, se ahorraría tiempo y espacio omitiendo esas bromas y recordando simplemente la función del buscador. Veréis la gracia que le hará al próximo novato buscar información sobre fases de pogonas, encontrar una foto de una nominal como la suya y ver que pone que es una Sandfire Blood. Si acaba de leer el mensaje entero, se quedará con cara de tonto y las tripas revueltas, y si no lo lee entero lo único que hará será aumentar su ignorancia.

Agur!

PD: La excusa de "llevamos mucho tiempo en este foro y las preguntas se repiten 3000 veces" no vale, otros llevamos más de 6 años en otros foros de animales y nunca se nos ocurrió responder así a nadie. Es lo que tiene participar en un foro de consulta, que muchas veces te toca gente que ni siquiera sabe diferenciar un foro de un chat.

PPD: Siento si a alguien le molesta mi opinión, pero también hay que saber ponerse en la situación del otro. Todos fuimos novatos alguna vez, aunque algunos lo fuimos hace tanto que no nos acordamos ni de cómo fue.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
entiendo lo q dices y en parte te doy la razon, digo en parte, por que no apetece asomarte cada dia y ver siempre los mismos post basicos contestados muchas veces, no es clpa del q entra nuevo, por eso comento el tema de poner en aviso en el registro, tambien decirte q si tu personalmente te ha ocurrido q se han mofado de ti, perdona, pero tu mismo tienes la solucion al decir q llevas mucho tiempo y vienes de otros foros, asi seran los foros( y q me perdonen) si no has aprendido su funcionamiento y no sabes como buscar, es mas,asi sera la informacion q vierten esos foros ( q me perdonen otra vez) si no has aprendido lo basico ( no se si es tu caso) y en vez de buscarlo lo repites.......

si no es tu caso , me remito al principio, avisar en el registro de esta herramienta, para novatos en todos los sentido, novato en foro y novato en mascota.

a veces la mofa, tambien viene por un motivo de pesadez y aburrimiento, y entra alguien q no sabe de q va y le toca, a mi me alguna vez me ha tocado..... no es agadable, pero llamalo novatada.... llamalo poca vergüenza, lo siento por la gente q se ha sido afectada, y le pido perdon en mi nombre, no tengo nada en contra de casi nadie......
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Alcalyh, hay mucha gente que apenas sabe manejar un ordenador, desconocen por completo el funcionamiento de un foro y no saben ni que existe la opcion de buscar y con toda la inocencia del mundo preguntan para que le ayuden, ya que es una de las principales funciones de un foro, si te parece una estupidez no respondas, y si respondes hazlo bien, ya que no sabes quien anda detras de esa pregunta ni porque la hace, seguramente un dia fuiste tu ese novato. Hay algunos usiarios tan "listos" que dedican varias frases para mofarse o atacar al que pregunta, cuando seria mas rapido enviarlo donde corresponda, enseñarle a usar el buscador o directamente contestarle. Cuando yo este bastante experimentado en el mundo de los reptiles espero no tener esos aires de superioridad que tienen muchos. Por cierto, tu te ries de los que preguntan, por ejemplo "porque mi serpiente tiene los ojos blancos..." y es curioso, estoy seguro de que conoces los nombres cientificos de mas de 200 animales, pero no sabes que "BAGOS" se escribe con -V- ... puedo hacer 2 cosas, corregirte educadamente o seguir tu ejemplo, llamarte analfabeto, y reirme de ti.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alcalyh tiene razon, ya que a veces se ha comentado una simple respuesta como "usa el buscador" y sino conoces las reglas o el funcionamiento, con esa respuesta, te la puedes imaginar,

Y que te encuentras?? respuestas tipo " para decir eso mejor no digas nada"

Mi pregunta es, acaso eso tampoco sienta mal?? no es eso una falta de educacion? al querer que te lo den todo hecho??

Hay usuarios que se lo dices lo del buscador y si lo respetan, pero otros..... ufff sin comentarios..

Entonces, cual es la solucion?? seguir su juego? darselo hecho sin que se molesten a leer un poco??

En fin a mi me da por pensar que se les pasara un poco y dejaran de bombardear la seccion de la que tambien provengo, ya que ultimamente es un "no parar", esque de verdad que es un poco cansino, ver un post que lo mismo alguien se ha dedicado a contestarles, y ves otro post nuevo, con la misma pregunta realizada de otra manera, en fin, ya saldra el sol por donde quiera.

Por mi parte veo bien la peticion de Alcalyh ya que todo en dicha seccion seria mas comodo para el que realmente quiere buscar algo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Anigros dijo:
¿tan difícil es recordarles a los nuevos que hay buscadores para encontrar las respuestas que necesitan?
Cosa que se ha dicho una y mil veces y ni puto caso. Pasando por escribir en mayúsculas, en lenguaje SMS, en texto de color rojo, en no usar el buscador, etc... todo eso que pone en las normas del foro que se debe o no se debe de hacer.

Anigros dijo:
Debe ser que sí, que es muy difícil, casi tanto como saber contenerse antes de reírse de alguien que solo busca ayuda. ¿Que es un pesado? Vale, podéis decírselo o no, podéis escribir en su mensaje o no... pero escribir para reírse del él y después hablar de respeto... :eek:
No le quieras dar la vuelta a la tortilla y buscar justificaciones donde no las hay... el chico hizo una pregunta, se le contestó y posteriormente saqué un tema que iba por otros derroteros (y no eran ni reirse de esa persona ni de su animal) más bién de la cantidad de superfases que aparecen de la nada y se venden por Internet, lo que pasa es que el post terminó por otros derroteros...

Anigros dijo:
A veces parece que preferís mofaros del novato a decirle lo que de verdad necesita oír y le ayudará en el futuro.
Si quiere saber que lea, como hacemos todos para aprender, y si no encuentra algo porque no está en el foro o no lo encuentra con el buscador, de acuerdo, pero tener que aguantar el tostón del último mes y medio... paso, no me da la gana tener que leer a 8 usuarios nuevos machacando un sub-foro con temas absurdos en algunos casos y respuestas subrealistas. Y más que lo que necesitan oir para aprender, muchos están esperando oir lo que quieren escuchar sus oidos...


Anigros dijo:
Y además justificáis vuestras reacciones diciéndole que es el enésimo novato que pregunta lo mismo. Pues mirad por dónde, se ahorraría tiempo y espacio omitiendo esas bromas y recordando simplemente la función del buscador.
En esto te doy la razón... hasta que dices en 5 posts seguidos que usen las herramientas de búsqueda y te repiten un post justo encima (solo tienes que ir al foro de pogonas para ver que hay un usuario que pregunta como bajar animales desde Hamm y aparece un post nuevo preguntando como bajar animales de Alemania...).

Anigros dijo:
Veréis la gracia que le hará al próximo novato buscar información sobre fases de pogonas, encontrar una foto de una nominal como la suya y ver que pone que es una Sandfire Blood.
Pues muy sencillo, quién busca es quién quiere aprender, y cuando vea eso, sabrá perfectamente que no es verdad. ¿Es que acaso la gente va a confundir una regius albina con una normal porque lo diga un post en el cual ya se ha contestado que es un ejemplar normal? Te repito que no quieras buscar excusas o argumentos que carecen de peso o validez. Quién lee los posts del foro al completo (que muchos no lo hacen y repiten respuestas) sabe perfectamente diferenciar esas cosas básicas y fundamentales.

Anigros dijo:
Si acaba de leer el mensaje entero, se quedará con cara de tonto y las tripas revueltas, y si no lo lee entero lo único que hará será aumentar su ignorancia.
Más bién dirá: Mira lo que le pasó a este por no usar el buscador y no molestarse en leer en el foro...

Anigros dijo:
PD: La excusa de "llevamos mucho tiempo en este foro y las preguntas se repiten 3000 veces" no vale, otros llevamos más de 6 años en otros foros de animales y nunca se nos ocurrió responder así a nadie. Es lo que tiene participar en un foro de consulta, que muchas veces te toca gente que ni siquiera sabe diferenciar un foro de un chat.
Enhorabuena por tu parte, dudo que en 1 mes y medio te hayan jodido un subforo al completo a base de posts y temas repetidos hasta 3 veces en la primera página.

Anigros dijo:
PPD: Siento si a alguien le molesta mi opinión, pero también hay que saber ponerse en la situación del otro. Todos fuimos novatos alguna vez, aunque algunos lo fuimos hace tanto que no nos acordamos ni de cómo fue.
No molesta, al contrario, me viene bién para explicar mi postura. En la otra situación he estado, estoy y estaré siempre que me pongo a buscar información sobre cualquier nuevo animal o ampliar los conocimientos de los que dispongo, pero navego por foros, foros y más foros, utilizo al señor San Google y si tengo una duda que no consigo encontrar o no me queda clara, entonces pregunto, lo que no hago es poner 3 temas iguales en un foro de forma seguida sobre cosas básicas y esperar sentado a que la gente me las responda 3 veces. Además, en lenguaje SMS porque no me apetece escribir ni medianamente bién, así que contestame 3 veces lo mismo, pierde el tiempo en traducir lo que he puesto y molestate en darme las respuestas masticadísimas para que con el mínimo esfuerzo las entienda, porque sino diré que ya lo sabía y pondré otra burrada demostrando que no tengo ni idea.

güino dijo:
hay mucha gente que apenas sabe manejar un ordenador, desconocen por completo el funcionamiento de un foro y no saben ni que existe la opcion de buscar y con toda la inocencia del mundo preguntan para que le ayuden, ya que es una de las principales funciones de un foro, si te parece una estupidez no respondas, y si respondes hazlo bien, ya que no sabes quien anda detras de esa pregunta ni porque la hace, seguramente un dia fuiste tu ese novato. Hay algunos usiarios tan "listos" que dedican varias frases para mofarse o atacar al que pregunta, cuando seria mas rapido enviarlo donde corresponda, enseñarle a usar el buscador o directamente contestarle. Cuando yo este bastante experimentado en el mundo de los reptiles espero no tener esos aires de superioridad que tienen muchos. Por cierto, tu te ries de los que preguntan, por ejemplo "porque mi serpiente tiene los ojos blancos..." y es curioso, estoy seguro de que conoces los nombres cientificos de mas de 200 animales, pero no sabes que "BAGOS" se escribe con -V- ... puedo hacer 2 cosas, corregirte educadamente o seguir tu ejemplo, llamarte analfabeto, y reirme de ti.
Bién, hay una parte en la que puedes tener razón, y es la de que haya gente que no sepa usar un ordenador o un foro, pero no es el caso precisamente... (hoy en día con 12 años no saben sumar pero si usar un PC), y hablamos de gente como tú que ronda los 20 añitos, que no son ya mocosos ni pequeñines a los que llevar de la mano.
Sobre la parrafada de aires de superioridad, "listos", etc... ni me molesto, me parece una absoluta chorrada y gilipollez, simplemente que vosotros esperáis que aquí la gente pierda el tiempo día si y día también en daros masticadito todo, y a algunos ya no nos dá la gana. Pero por lo que parece no os gusta que os digan las cosas de forma directa y claras, y esperaís a que os resuelvan todo sin molestaros lo más mínimo, y cuando os dicen algo ya os sentís ofendidos y son unos sobrados... se os vé el plumero demasiado.

En fín, esto es muy sencillo de arreglar, como por las buenas no se soluciona nada, y por las malas todavía hay gente que les dáis alas y apoyáis lo que hacen... pues lo mejor será pasar olimpicamente del tema y ceñirse al patrón que nos dén y no salirnos de ahí en ningún momento.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
quepasana3: con mi comentario no he querido decir en ningun momento que no este de acuerdo, me parece normal que penseis asi, yo personalmente si tuviera que contestar una y otra vez a lo mismo, en la mayoria de casos por la perreria de la gente, estaria hasta los huevos. Lo que no me parece bien muchas veces son las formas, ya que hay muchos, que escriben por primera vez y no se les contesta como es debido, se les ataca directamente, aunque sea el primer tema que crean. y yo, por ejemplo, hace tiempo que tengo alguna duda, simples curiosidades, de las que no he podido encontrar absolutamente naaaaada en internet ni en los libros que he leido.y no las he preguntado en el foro a veces por vergüenza y otras por evitar comentarios del tipo de "para esto creas un tema?" esto es lo unico que consiguen las burlas y las malas contestaciones de alguno de los compañeros del foro.

PD1:
-Cuando un tema esta repetido, los administradores no pueden contestar con un "ESTE TEMA YA FUE CREADO ANTERIORMENTE; UTILICE EL BUSCADOR SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA GRACIAS" (o algo parecido)
-Bloquera el tema automanticamente para que nadie mas escriba (y evitar conflictos)
-Borrarlo pasados X dias (y evitar tambien el colapso del foro con 200 temas repetidos)
-Lo unico que tendria que hacer la gente al ver uno de estos repetidos seria hacerselo saber a un administrador y que se encargue, pero que se ahorre el contestar si no es para ayudar.

Esto es solo una pequeña idea, no se si se puede hacer, no se si ahora hacemos algo parecido, si digo alguna burrada decirmelo.(sin burlaros cabrones jaja)

PD2: alguien sabe cuantos dientes tiene aproximadamente una boa por ejemplo? (esta es una de las curiosidades que no conoce ni san google)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
En mi opinión consideramos a los administradores como máquinas de hacer cosas, tu cárgale algo más que no pasa nada :cool:, y a veces nos olvidamos de que son seres humanos... En mi opinión si por cada vez que alguien pone un tema repetido les toca actuar... no acabarán nunca. a8'{
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola Güino,

En parte tienes razón y si que es verdad que en algunos casos hemos perdido las maneras (yo el 1º) y alomejor lo hemos pagado con la persona que menos culpa tenía (como un nuevo usuario, por ejemplo).

Lo que me resulta curioso es que al final después de todo este lío, encima los malos somos nosotros... pero bueno, si eso piensa la mayoría, será verdad, así que con no contestar a ciertos temas arreglado, así evitamos malas caras, malos comentarios y demás...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
A veces la diferencia esta en esa manía de confundir un foro de información con un número 800 al cuál se llama a sabiendas de que se nos debe dar obligatoriamente la información, y no es así.

Si un nuevo forista se le da una respuesta diciendo que: eso se hablo la semana pasada, que lo busque o use el "buscador" y el decide responder cosas como: "Ya lo sabía o para eso no me respondas" pues.... a pasar de el, ya que de por sí se describe como usuario.

Lo que no me gusta, y es lo que "llego a oler hoy día" en ciertos post, son las 3ras personas que se disfrazan de buen samaritano para sacar punta y dejar en evidencia a otros usuarios, creando malos royos y prolongando los post sin sentido hasta hacerlos desagradables.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Yo me parece que al final lo tengo más que claro, porque por lo visto es más o menos eso, la gente que no lea, no busque y no se informe y esto sea un 803 donde algunos tengan que contestar a todo de forma repetitiva (me parece increible que la gente acepte y defienda que en una misma semana haya 4 temas abiertos en la 1ª página por la misma persona preguntando lo mismo).

Y para colmo, tener que soportar que les digas que hay una herramienta de búsqueda y lo más bonito que te dicen es: "para eso mejor no contestes"... pero eso si, después no contestes mal que eres un prepotente, un estúpido, etc, etc, etc...

Pues nada, les daremos la razón a esos buenos samaritanos que aparecen de la nada...
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Alcalyh, no hablo por mí. Afortunadamente, hace tiempo que conozco el funcionamiento de los foros y los uso a menudo. Pero a veces me revienta ver cómo algunos novatos meten la pata y pagan la novatada de todos los del mes.

QPasaNa3, curiosamente el usuario que empezó ese mismo tema tampoco se lo tomó demasiado bien. Por algo será.

No digo que se le de todo mascado, ni mucho menos, pero hay formas y formas de decir las cosas. Si uno está quemado, cansado o de mal humor, lo que no puede hacer es entrar en un foro y descargar su malestar con los demás. Si no se quiere repetir lo mismo 80 veces, hay una opción bien fácil: no responder. Y que conste no lo digo solo por ti, sino por todos.

No creo que mis argumentos carezcan de validez como dices. Alguna vez he visto fotos de pogonas supermegahighred-orange y no he sabido por qué leches se le llamaba así si a mí me parecía completamente normal. Y no dudo que fuera supermegalaleche, porque los entendidos decíais que lo era. A un novato se la pueden colar igualmente hasta que alguien pide que se deje de tomar el pelo al personal, que el bicho es normal.

De todas formas, no te ciegues con el ejemplo que he usado porque solo era eso, un ejemplo. Hay más mensajes con mala leche por ahí, pero del tuyo me acordaba porque me quedé con la copla del Sandfire Blood.

No sé si estás acostumbrado a estar en más foros que este, pero créeme que en todos se acaba repitiendo lo mismo. EXACTAMENTE las mismas preguntas. Cuando en un foro se llega a un nivel de conocimiento y la gente ya ha respondido todo tipo de preguntas, es inevitable que las preguntas vuelvan a repetirse, tal y como ocurrió la primera vez que se hicieron.

También es inevitable que de vez en cuando aparezcan algunos personajes que lo quieren todo masticado. Si crees que no merece la pena intentar responderles, ¿para qué molestarse? ¿Para dejar una respuesta borde que se acumulará a otras respuestas bordes en el mismo subforo? Vaya una manera de minar un foro...

Vuelvo a decir que es mi opinión y que no intento justificarles. No tengo ninguna razón para hacerlo, ya que yo no soy uno de ellos. Pero aun así creo que algunos deberían pensárselo dos veces antes de darle al botón de "Publicar".

Agur!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Raul, gracias por tu apoyo, la gente q nos conocemos sabemos de q va el tema, y como somos.
güino dijo:
Alcalyh, hay mucha gente que apenas sabe manejar un ordenador, desconocen por completo el funcionamiento de un foro y no saben ni que existe la opcion de buscar y con toda la inocencia del mundo preguntan para que le ayuden, ya que es una de las principales funciones de un foro, si te parece una estupidez no respondas, y si respondes hazlo bien, ya que no sabes quien anda detras de esa pregunta ni porque la hace, seguramente un dia fuiste tu ese novato. Hay algunos usiarios tan "listos" que dedican varias frases para mofarse o atacar al que pregunta, cuando seria mas rapido enviarlo donde corresponda, enseñarle a usar el buscador o directamente contestarle. Cuando yo este bastante experimentado en el mundo de los reptiles espero no tener esos aires de superioridad que tienen muchos. Por cierto, tu te ries de los que preguntan, por ejemplo "porque mi serpiente tiene los ojos blancos..." y es curioso, estoy seguro de que conoces los nombres cientificos de mas de 200 animales, pero no sabes que "BAGOS" se escribe con -V- ... puedo hacer 2 cosas, corregirte educadamente o seguir tu ejemplo, llamarte analfabeto, y reirme de ti.



no suelo mofarme, si hago una broma, intento q realmente parezca una broma, eso si alguna vez, es posible q haya sido por un tema de estar hasto los huevos del mismo tema 4 veces repetido entre los 10 primeros, creo q eso se ve no hace falta el buscador....

me considero novato, eso me hace buscar informacion por los foros y otros lares, espero q tu no te consideres experto de aki un año o 5 ......el q se crea experto de un animal, tras 4 o 5 años de tenencia, creo q no sabe mucho..... eso se le llama experiencia ocasional de algun ejemplar en terrario.....

me gustaria q te molestaras en pasar por el apartado de pogonas y veas q se multiplica por 10 los post aclando dudas q los comentarios negativos a novatos, pero claro tu no me conoces, hablas por hablar, acaso me has visto por los boidos.......:confused:

me parece q no llego a distinguir 50 reptiles, ya te he comentado q no soy esperto........por otro lado te agradezco la correccion, de la ¨V¨, eso si q me interesa rectificar, tomo nota y te agradeceria mas correcciones, aveces se me va la ortografia.....

te recuerdo q he sido yo el q ha puesto el post para intentar evitar estas situaciones....me incomodan tanto o mas como al q las recibe..............o no has leido el principio?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba