Nuestro primer Euble

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos días,

Al fin ayer en Expoterraria compre a mi hija nuestro primer Euble, es un leopardo de fase tangerine, coloco unas fotitos para que lo veáis.

No ha comido nada todavía, pero por lo que leo creo que es lo norma, yo todos los días le ofrezco grillos y tenebrios.

Lo tenemos en un tupper hasta que finalice el terrario (me faltan los cristales) y ya le pondre mejor, aunque se va a perder el pobre en ese pedazo de terrario.

Si veis algo que pueda mejorar estoy abierto a sugerencias.

Saludos.

http://imageshack.com/a/img189/8292/nnmh.jpg
http://imageshack.com/a/img23/5540/phhg.jpg
http://imageshack.com/a/img196/1396/h931.jpg
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
trankila por lo de comer, mi pekeña tardo solo 3 dias en comer, mientras ke la grande tardo 11 dias....pero ya te digo ke al ser pekeña va a comer antes, y respeto a lo del terrario espera un tiempo para cambiarla, porke si la cambias un dia de estos va a tener el doble de stress
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo lo veo todo bien, lo unico es que no veo si el cable termico lo tienes conectado o no a un termostato ya que es conveniente para que regules a 32º la temperatura de la zona caliente.
Yo tambien le compre hace 3 años un euble a un hijo mio y ahora tengo 16!!! Dios que adicción!!
Salu2
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

El cable lo tengo conectado a capón, tengo pendiente de recibir uno que me recomendó un forero de Ebay que tiene muy buena pinta.

http://www.ebay.es/itm/400573970293?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

A ver si me llega....

Magicson gracias por el consejo, tenia pensado cambiarlo al terrario en cuanto me entregasen los cristales, pero a lo mejor espero una semanita a ver si ya come y se estabiliza.

Tienes razon miguelrr, de todas formas ya tenemos apalabrado coger otro en cuanto sepamos el sexo de este, es muy pequeño y no lo sabian todavia (creen que es hembra, por el tema de incubacion pero no estaban seguros)
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
tengo varios de esos termostatos y a mi me han dado buen resultado.
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No tienen caida nocturna, pero para eubles no te hace falta, y la alimentación los hay version 220v que es la nomal, tambien en version 110v e incluso 12v.
Salu2
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
como ke no hace falta?yo le tengo caida nocturna. ese termostato lo usaria para las cucas o proximamente escorpiones...por ese precio no lo voy dudar...XD
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues es que a los eubles no les hace falta caida nocturna con lo cual ese termostato lo puede utilizar perfectamente.
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Magicson no te hace falta caida nocturna, practicamente nadie lo hace con eubles. Piensa como es su habitat natural, zonas aridas con mucho calor por el dia y por la noche baja algo la temperatura AMBIENTE. Porque pongo ambiente con mayusculas, porque esa es la clave ya que los eubles son nocturnos y permanecen durante el dia es su madriguera y salen por la noche cuando la temperatura ambiente es mas baja y no les da el sol pero el suelo esta soltando todo el calor acumulado durante el dia, por eso a los eubles no hay que ponerles lamparas ni luces UV ni nada parecido sino cables o mantas para que el calor les venga por el suelo como en su habitat. Seguro que en tu casa por la noche hace algo menos de temperatura que por el dia, eso sera suficiente. De todas formas el cable o manta debe cubrir un tercio del suelo con lo cual el euble se puede regular eligiendo la zona según la temperatura que necesite. Salu2
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que pequeño el tangerine y muy wapo, espero que tu hija lo disfrute y se arranque bien en el mundo del reptil.
Con ese terrario le puedes meter un bonito trio.
Mucha suerte y un saludo!
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos días,

Gracias Elliott, si es muy pequeñito, pero ya se sube a mi mano y ayer comió 3 tenebrios, así que no va mal la cosa...los grillos pasa de ellos.

Hoy un amigo me va a pasar unas blapticas embarazadas que están a punto de soltar las crías, a ver si se las come y empiezo a criarlas.

El resto del día se lo pasa en el refugio húmedo de la zona fría, le debe gustar mas que la cueva de la caliente... sera cuestión de gustos supongo.

Saludos.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos días,

Aquí seguimos luchando con el bicho, no come casi nada, pero esta activo y tiene la cola gordita así que no me preocupo mucho.

Antes de ayer se comió una Blaptica y hasta hoy. Tiene puesto un cacharro con tenebrios pero no se si come.

Las temperaturas las tiene bien, creo, 32 en zona caliente y unos 20 en la zona fría.

Cuelgo una foto para ver si me podéis ayudar con el tema del sexo. http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/17/ovaz.jpg ¿Macho?

Muchas gracias y saludos.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No te preocupes si come poco al principio. Intenta estresarlo lo mínimo posible y se enchufará más rápido. Para mi hembra, pero ya te digo que no tengo mucho ojo para esto jaja.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

jajajajaja muy buena Magicson, los estuve contando una temporada y no comía, eso si, ya ha mudado 3 veces.....

Gracias risaconejito, estaba convencido que era un macho, como parece que tiene los bultitos de los hemipenes.....

¿Alguna opinión mas del sexo:confused::confused:
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Desde mi punto de vista, los poros son mucho mas indicativos del sexo del animal que los bultos.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas tardes,

Ahora ya me surge una duda:

Tenia intención, por el tamaño del terrario, de meter un trió (1 macho / 2 hembras) ¿Como lo hago ahora?

Segun lo veo hay 3 opciones

1.- si meto una hembra se podría pegar con la que tengo por el territorio o a lo mejor hasta que no hay macho no hay problema

2.- si meto un macho y luego una 2 hembra entonces se cascaran seguro

3.- mi hembrita mas un macho, pero tambien he leido que se estresa la hembra....

¿Que me recomendáis? ¿cuanto espero que crezca la actual para introducir otro ejemplar (sea lo que sea)?

Muchas gracias y saludos.
 
Arriba