Nuestros bichos, virtudes y desventajas, calificaciones

ocelado

Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Estos son los animales que he mantenido en algún momento.

La nota final está basada en los comportamientos de la especie y presuponiendo que se cumplen todos los requisitos óptimos para el bienestar del animal (dedicación, espacio...), y por supuesto es una apreciación personal :D

-IGUANA IGUANA

.Cualidades: Espectaculares en cuanto a color y tamaño / Facilidad en alimentación / Con buen trato son dóciles y apacigüable/ Muy económicas/ distintas tonalidades a elegir según variedades y gustos

. Desventajas: Requieren grandes instalaciones / Continua dedicación / Reproducción fácil, aunque ¿que hacer con las crias?

. Nota final: 8'5

-UROMAXTIX OCELLATA

.Cualidades: Animales muy vivos y alegres/ dóciles / resistentes y rudos/ terrario semidesértico de fácil mantenimiento y con pocos problemas de bacterias/ Fácil y variada alimentación

.Desventajas: Pocas, por decir alguna: Gran requerimiento en cuanto a luz solar y foco calorífico, con el coste energético que eso conlleva/ Reproducción difucultosa

. Nota final: 9

-PYTHON REGIUS

.Cualidades: Aspecto natural y elegante/ Tamaño reducido para tratarse de una piton/ Seminocturna, por lo que puede dar juego mientras "los otros" duermen, jeje/ económicas/ sin requerimientos solares especiales

.Desventajas: Pueden y suelen dar problemas de alimentación en alguna momento de su vida/ Algo pasivas y dormilonas para mi gusto

. Nota final: 7

-RIOPA FERNANDI

.Cualidades: Originales y simpáticos/ colores muy vivos/ aspecto tropical y exótico/ económicos

.Desventajas: Excavadores y seminocturnos/ costumbres y reproducción poco conocidas

.Nota final: 8

-BASILISCUS PLUMIFORMS

.Cualidades: Aspecto prehistórico/ son vivos y me atrevería a decir que inteligentes si se comparan a otros reptiles/ Rápidos en la caza, espectaculares acechando/ económicos/

.Desventajas: Nerviosos, no le gusta que les manipulen/ Si se dejan de manipularlos, en corto espacio de tiempo se vuelven intratables/ gran terrario, mejor acuaterrario, en cualquier caso instalaciones complejas

.Nota final: 8

-PHYSIGNATUS COCCINCINUS

.Cualidades y desventajas: Mismas que para basailiscus

.Nota final: 7

-TESTUDO GRAECA

.Cualidades: Como buen testudo, de temperamento afable y divertido/ Fácil reproducción

. Desventajas: Alta tasa de mortalidad en el primer año de vida/ Requiere calidad-variedad en vegetales/ en estado adulto no es aconsejable para terrarios en interior/ Incopatibilidad con otras tortugas ( transmisión de parásitos y enfermedades)/ Precio algo elevado/ Microchip

.Nota final: 8.5

.TILIQUA GIGAS

.Cualidades: Adaptables por naturaleza/ fácil alimentación, piensos, vegetales, insectos../ Dificultad media-alta para su reproducción/ muy dóciles y domesticables/ aspecto original/fácil mantenimiento

.Desventajas: Pueden volverse perezosos/ tranquilos, a veces sosones/

. Nota final: 6'5

.ANOLIS CAROLINENSIS

.Cualidades: Simpáticos, rudos, alegres y vivos/ reducido tamaño/ terrarios con grandes posibilidades de decoración natural/ cortejo curioso y divertido del macho/ reproducción fácil/ muy económicos

.Desventajas: Disponibilidad contínua de pequeñas presas/

.Nota final: 9

.PHELSUMA MADAGASCARIENSIS GRANDIS

.Cualidades: tonalidades verdes como pocas, preciosos/ grandes posibilidades en cuanto a decoración natural terrario/ Económicos/ fácil reproducción

.Desventajas: Se ven, pero no se tocan/ humedad y temperatura constante durante todo el año, sensibles a la variaciones térmicas

.Nota final: 8



Animarse y sacamos un buen rankin de nuestros mejores reptiles ;)

Saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
muy buena idea si señor.
ja are un ranking de estos , pero esque mis reptiles me encantan y a todos les pondria un 10 xD
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Coincido en que es una buena idea. Me ha sido grato leer tu post y coincido prácticamente en todo, especialmente en la iguana y el ocellata.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
voy a añadir , de todos todos los animales que han pasao por aki los que mas grata impresion en conjunto me han dado
cuando digo en conjunto me refiero a problemas en su manutencion , en belleza , facilidad para tenerlos y otras gracias....
puesto number one lagartos para mi indiscutible terriblemente aconsejable
physignathus lesuerii
porque? en nuestro pais en determinados sitios como mi ciudad los puedes tener a temperatura ambiente , son agradecidos con la comida , lo mas parecido a un dragon y con una actividad y un caracter cojonudo
si no quieres ser uno mas y tener pogonas , este es tu lagarto
lastima ke este infravalorado.

serpientes(lo mio)
veamos esto es complicado
la ke esta en posicion number one y no me pregunteis si la he mantenido es obvio que debo decir que no....
pero sin duda , ni drymarchon , ni boigas , NI NA , malpolon montpesulanus , culebra bastarda , ejemplar UNICO en el mundo es , preciossa , agil , cazadora , una vision del copon , una inteligencia que da gusto contemplar
no hay nada parecido en muchos km a la redonda y misteriosamente tiene cosas en su morfologia que la recuerdan a un elapido chungo
simplemente alucinante

y de las cosas mas normales y no campestres me kedo con las corallus hortulanus y con las morelias , son animales bellisimos , faciles de mantener una vez que ya sabes que es un terrario , que es la humedad y que es la ventilacion , caben en cualkier piso y muchas veces son miradas por encima del hombro por el caracter....... hay tantas morelias que te puedes aburrir ...
en fin menos mal que esta cambiando el rollo porkque ya mismo vamos a tener que abrir un foro extra , solo para gutatas lampros y pogonas (y ke me perdonen los que las mantienen)
hay mas animales para recomendar
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
M

mnl

Guest
Es interesante esta visión,, la del aficionado,, y despues de su mantenimiento... Es cierto q todos los animales tienen sus pros y sus contras..

saludos
 
Arriba