nueva adquisición de uros

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola chicos, llevo tiempo mirando este subforo y aprendiendo de vuestros conocimientos y me he lanzado a la piscina va, he adquirido recientemente una pareja de uromastyx ocelatta de 6 mesecillos...

son peques y vengo del mundo de la pogona (que por cierto tengo mi primera hembra preñada) y la verdad después de documentarme mucho me estoy dando cuenta que no tiene nada que ver jajajajaja

las pogos matan al ver un insecto y estos pasan. mi pregunta es... veo que son bastante más de verde que las pogos ¿que me recomendais ahora que son pequeñas?

un saludo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo tenia entendido que los uromastyx eran completamente vegetarianos no se si sera así, nunca los he mantenido. Puedes encontrar muchas fichas en este mismo foro o fuera de el que te dejaran las ideas claras
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
de eso me estoy dando cuenta... di por hecho que eran omniboros... resulta que lees y al final das por hecho cosas que no son..
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
bueno pues después de mucha investigación por mi cuenta he sacado esto, ser son mayoritariamente hervivoros pero son omnívoros comen pequeños insectos cuando son pequeños, grillos, escarabajos... se alimentan principalmente de semillas plantas y flores, viven en zonas desérticas y rocosas del sahara son difíciles de diferenciar sexualmente pero se aprecia diferencia en los machos que poseen un colorido más fuerte y marcado, es un animal solitario y territorial que conviene tener solo, no hace grandes migraciones en estado natural y básicamente pasa su vida evitando depredadores de flor en flor. su sistema de defensa principal es su cola que utiliza como látigo si se ve amenazado viene a pesar entre 400 y 700 gramos dependiendo del ejemplar y la subespecie y miden entre 30 y 60 centímetros y vienen a vivir en torno a los 20 años en cautividad.

RESUMEN:
Alimentación:

Mayoritariamente hervivora, semillas,plantas,flores en ejemplares pequeños pueden comer insectos como grillos o escarabajos.
Habitat:
Desierto del Sahara zona rocosa, zonas con grietas y pequeñas cuevas
Sociabilidad:
Animal sociable pero territorial que es preferible mantener en solitario en el terrario.
Tamaño y peso:
entre 30 y 60 centimetros 400/700 gramos de peso adultos
Esperanza de vida:
20 años
 

Gonzalo21

Member
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Genial el resumen, yo también me voy a lanzar a la piscina con uno joven. Y esta info viene muy bien!:):)
 
Arriba